Guías

Published on March 18th, 2009

0

Secretos de un buen usuario P.1

Un amigo me llamó para que le sacara de un par de dudas, luego de ello me preguntó en qué universidad me enseñaron esa solución, curiosamente no lo aprendí en ninguna institución, lo aprendí gracias a toda la información que se encuentra en el Web.

Muchas veces queremos aprender algo que siempre nos ha apasionado y por paradigmas creemos que al tener más de cierta edad no podremos hacerlo, en ocasiones hasta culpamos el hecho de no tener tiempo o dinero para asistir a algún curso o universidad. Sin embargo, el día de hoy vengo a darte un par de cachetadas para que despiertes y veas el mundo de posibilidades que tienes en tus manos. Todo el que quiera puede y ¡querer es poder!

Hace ratos que me he ganado el apodo de “WikiPolo” a causa de saber la respuesta para muchas preguntas, sin embargo no creo ser un sabelotodo, en lo absoluto, lo que sí me considero es un buen usuario, es por ello que te comparto mis “secretos” si es que así se le pueden llamar.

Primera regla, TIENES QUE SABER INGLÉS, no se puede querer aprender de todo si no sabes inglés, no te preocupes, no es un idioma difícil, para que mentir, yo aprendí solito el inglés, la gran mayoría de gente que se va a probar suerte a los EU aprende inglés, ¿Por qué tu no ibas a poder aprender?

Aquí van los trucos para aprender inglés fácil, aprende todas las palabras que puedas, de seguro te ha gustado alguna canción de algún artista que canta en inglés, busca la letra de su canción en Google y traduce palabra por palabra en “Google Language Tools” (Herramientas del idioma) en la página inicial de Google.

Escucha la canción leyendo la letra en inglés y aprenderás un poco de pronunciación, mucho cuidado si la canción contiene mucho acento o modismo, trata de buscar canciones tradicionales.

Utiliza Google Language Tools para traducir una página entera, ten en cuenta que las computadoras no tienen el sentido común para traducir de forma certera y que no todas las traducciones son precisas, compara los resultados de la traducción con la página original y poco a poco comprenderás como funciona ese idioma.

Hay un dicho que realmente tiene mucho sentido: “aprende 25 términos de un tema y sabrás mas acerca de él”. Mientras más palabras conozcas, más fácil te va a ser entender el inglés, toma en cuenta que su gramática es parecida a la nuestra pero no igual, en muchas ocasiones está invertida.

Trata de entender oración por oración y no palabra por palabra, traducir una sóla palabra no tiene sentido, si pones todas las palabras en conjunto se entiende el contexto y por ende se traduce el sentido, que es lo más importante.

Bueno mi amigo, esta es la primera parte para ser un buen usuario, en la segunda voy a ayudarte a tener todo lo que necesitas siempre a tu disposición, está atento que diariamente estaré agregando un artículo en este sitio.





Comments are closed.

Back to Top ↑