Guías

Published on March 19th, 2009

0

Secretos de un buen usuario P.2

P.2: El mundo en tus manos.

Tener toda la información posible en tus manos es un milagro diario que lo hacen posibles empresas y organizaciones como Google y Wikipedia, mis dos recursos de información favoritos. Sin embargo, es importante saber cómo buscar y es de eso trata este artículo.

  • Tienes que tener en cuenta la primera parte de esta serie de artículos, ya que como allí mencione, es importantísimo saber inglés y buscar en inglés, ya que existe muchísima más información en inglés que en cualquier otro idioma, ejemplo de ello es que en Wikipedia.org existen aproximadamente 2,779,000 artículos en inglés mientras que en español existen 451,000 de artículos, lo que se traduce en que por cada artículo en español hay alrededor de siete en inglés.
  • Se descriptivo con palabras clave, supongamos que quieres buscar información acerca de cómo convertir caracteres de minúsculas a mayúsculas en el lenguaje PHP, y mejor si encuentras una función que pueda hacer esto, entonces realiza tu búsqueda con los siguientes keywords “php code uppercase función”
  • Busca frases, en ocasiones Google nos abruma con demasiados resultados y muchos que son irrelevantes, entonces realiza una búsqueda específica con una frase encerrada entre comillas, como ejemplo la siguiente búsqueda: “changing macbook screen”. Con esto le dices a Google que quieres buscar exactamente esa frase.
  • Excluye resultados, en ocasiones tenemos demasiados resultados que no deseamos ver, para excluir una frase o sitio web utiliza el signo de menos “-“ previo la frase, palabra o sitio que deseas excluir. Con ello le dices a Google que no te muestre los resultados con esa frase.
  • Utiliza operadores en Google, así como el signo de menos, puedes utilizar el signo de mas “+” para darle más relevancia a una palabra o a una frase entre comillas, otro operador es OR el cual sirve para buscar un término u otro, un ejemplo sería si deseas buscar un iPhone o un iPod con la búsqueda “iPod OR iPhone”
  • Si no encuentras… es porque estás buscando mal, busca sinónimos a cada palabra en tu búsqueda, primero piensa en el resultado que deseas encontrar para saber exactamente que keyword utilizar.
  • Busca donde la gente guarda lo que encuentra, existen redes sociales donde los usuarios guardan links relevantes acerca de temas que son de interés, el mejor ejemplo es el sitio de http://delicious.com donde personalmente encontré mejores resultados acerca del CSS. Otros sitios similares e interesantes son Digg.com y Technorati.com
  • Culturízate acerca del tema, Wikipedia es el mejor lugar para aprender acerca de cualquier tema, como ya mencione anteriormente es el lugar donde más artículos existen acerca de casi cualquier cosa, te recomiendo mucho que sigas los links relacionados con cada tema para aprender más aún.

Para que tengas una guía más completa de cómo buscar en Google te recomiendo el siguiente sitio:
http://www.microsiervos.com/archivo/internet/consejos-para-buscar-en-google.html

En nuestro próximo artículo te recomendaremos muchísimo software que debes tener instalado.





Comments are closed.

Back to Top ↑