Noticias no image

Published on June 21st, 2016

0

Algunas reflexiones

Preámbulo

Libertad de expresión… ¿De qué sirve que se proteja la libertad las palabras si al final se termina diciendo lo que todo mundo quiere oír?

Expresar una idea o pensamiento usando un lenguaje políticamente correcto y tratando de no ofender a nadie es perder el tiempo, es como decirle alguien con un padecimiento curable que todo va a estar bien, es preferible hacerle saber su condición por nombre y el tratamiento.

NADIE debe estar excepto de escrutinio, crítica, mofa o burla, ni usted que me lee, ni yo… ni las ideologías y religiones, ni los presidentes, ni los padres, ni los pastores, ni los medios, ni los deportistas, ni los gays, lesbianas, trans, etc. Ni aún los niños por sus mismos padres que deben prepararlos para un mundo que NO tiene compasión.

Por millones de años los humanos hemos evolucionado y obtenido este fabuloso cerebro capaz de poner a un hombre en la luna, capaz de hacer andar a los cojos, capaz de crear manos artificiales, de comunicarnos y reducir las distancias, tenemos desde 1998 humanos orbitando el espacio sin descanso, 18 años… y con todo ese potencial mental optamos por NO cuestionar algo porque es sagrado, porque es pecado, porque es tabú, porque hiere los sentimientos de algún grupo, porque si lo cuestiono me acusarán de odiar a un género, una religión, una ideología o alguna minoría.

Es inminente para el desarrollo de nuestra mente y de la humanidad como un todo que se libere verdaderamente el derecho a cuestionar todo, a criticar con el fin de analizar y buscar mejores soluciones a los verdaderos problemas que nos aquejan.

Ninguna ideología, movimiento político, religión, raza o grupo tiene el monopolio de la moral, los valores éticos y morales están siempre sujetos a grupos sociales además de ser cuestiones pasajeras en el tiempo, por un momento algo es considerado normal, al otro es considerado una aberración, es por ello que siempre he pensado que un análisis objetivo y académico de los problemas es una de las mejores formas de encontrar soluciones, el método científico que es la piedra angular del progreso humano y puede aplicarse a muchísimas otras de las problemáticas humanas siempre y cuando se esté dispuesto a cuestionarlo todo.

Habiendo expuesto todo lo anterior y haciendo uso de un mínimo de lógica y uso de razón, quiero compartirles algunas de mis observaciones menos apreciadas para su consideración.

Lectura

1-Leer NO hace ni más lista, ni más culta ni más inteligente a la gente, el conocimiento NO nace en los libros, nace en quienes hacen las preguntas, en quienes investigan y registran sus conclusiones ya sea en libros, en audio o vídeo, en cualquier forma de información que pueda ser compartida para el sano análisis y cuestionamiento de otros, para ser puesto tanto a prueba como en práctica. ¿De dónde salió el mito de que la gente que lee es más inteligente? ¿Es más inteligente alguien que sólo lee Harry Potter? ¿Fifty Shades of Grey? ¿ The Lord of the Rings? ¿Game of Thrones? Y aun así lea del libro más nutrido de conocimientos, si no los cuestiona y analiza, de nada sirve. La lectura es sólo una forma glorificada de obtener información, existen cientos más de otros medios, el conocimiento es más que palabras en una hoja de papel.

Religión

2-La religión es tóxica para los humanos, su esencia mística anula el sentido de aventura y descubrimiento, de análisis de otras posibilidades, “este es tu dios que así lo dijo y todo lo demás es falso, es del diablo” dicen las religiones, “este dios es la verdad”, “tenemos todas las respuestas” pero nunca las tienen, siempre que no pueden responder lo aducen a “así lo quiso dios” ¿Qué clase de lógica es esa? El temor a morir aprisionó la mente de los cautos para que sean manipulados y extorcionados por un más allá que a nadie consta, tan seguros de que de los cientos de dioses el suyo es el verdadero, tan ocupados en ritos supersticiosos en vez de disfrutar y aprender en lo poco de tiempo que vivimos en este mundo. La religión es una de las peores tragedias al desarrollo humano, a la tolerancia.

Ideologías

3-Las ideologías son tóxicas para una mente libre y nefastas para encontrar soluciones, son una prisión que encierra el pensamiento, la caja que no deja pensar fuera de ella. Las ideologías moldean pensamientos para impulsar agendas y manipular masas, son tan nefastas tanto como las religiones, prácticamente indistinguibles por momentos, los cautos se afilian a ellas por simpatizar con uno de sus tantos principios y se ven obligados a aceptar cuestiones inaceptables sólo por ser “congruentes” con una mera etiqueta.

Corrupción

4-Científicamente comprobado que la conducta humana cambia cuando se asigna poder y privilegios a cualquier humano, el abuso de poder es inherente del poder, así sea político o monetario, es por ello que NO es sano dar poder sin supervisión, sin cuestionar, sin transparencia. Cualquier poder que cambia otro poder sólo termina convirtiéndose en el mismo mal que quería acabar al no ser auditado y transparentado, pasa en la política, pasa en la guerra de género, pasa en la industria y en todos lados. Es por ello que, desde las iglesias hasta el gobierno, desde las causas humanitarias hasta la milicia, desde la rifa para los niños con cáncer hasta la Teletón y desde presidios hasta la CICIG, deben ser 100% transparentes y auditadas constantemente, de lo contrario, habrá corrupción.

Privilegios

5-Absolutamente nadie debería tener más privilegios ante la ley, ni los agricultores ni los empresarios, ni los empleadores ni los empleados, ni hombres ni mujeres. Toda ley que contemple más a uno que a otro crea privilegios que como siempre sucede, creará abusos, algo visible en todos los grupos anteriormente mencionados, así como muchos otros más.

Control de Armas

6-Las armas no matan a nadie, son los humanos que utilizando armas matan, prohibir las armas NO resuelve el problema de fondo y la creatividad humana puede ser usada para bien y para mal, formas de matar sin armas existen por montones, la iglesia católica cuando fue autoridad absoluta lo demostró, el obscurantismo nos dejó bastantes máquinas maquiavélicas como prueba, los nazis usaron gas, unos terroristas usaron aviones, otros, ollas de presión… el problema en casi todos los casos apunta a intolerancia entre ideologías y religiones, ¿Acaso no sería más lógico resolver en ese campo? Aquí en Guatemala las armas de alto calibre están prohibidas a la población civil, pero el hampa que se codea con ejército y gobierno siempre ha tenido acceso a equipo militar, jamás ha respetado la ley porque tiene su pase pagado ¿Y la población civil? ¿Acaso los criminales son conocidos por respetar las leyes? ¿Qué sucedió en EEUU cuando se prohibió el alcohol? ¿Resolvería algo prohibir completamente las armas si el hampa siempre encuentra cómo conseguirlas?

Pena de Muerte

7-La pena de muerte tampoco resuelve nada, para que un castigo disuada a un humano de cometer un crimen este debe en principio atemorizarlo, sin embargo, los criminales NO tienen temor a la muerte, es su fiel compañera cada vez que arriesgan el pellejo al cometer un crimen, están sabidos que morir puede ser una consecuencia en cada fechoría que cometen, la única razón lógica y fría para que exista la pena de muerte es la reducción de la población carcelaria y es salvaje si quiera considerarla.

Libertad de Elección

8-La mujer como persona individual tiene que tener todo el derecho de decidir sobre su cuerpo, incluida la decisión de prevenir y detener la gestación de un humano en su cuerpo. A nadie le gusta idea de un aborto y me incluyo, pero yo NO tengo por qué decidir por alguien más y nadie debería decidir por alguien más. Sé que muchos moralistas de doble moral están preocupados por un feto no nacido, pero una vez nacen… ¿Quién se encarga de alimentarlos? ¿Quién se encarga de mantenerlos? ¿Quién desea hacerse cargo de por vida de un niño producto de una violación? ¿Serán los mismos que están a diario sacando y adoptando como suyos a los niños del basurero? ¿Serán los mismos que adoptan a los niños que piden dinero en las calles? ¿Serán los mismos que piden la pena de muerte a criminales? ¿De qué circunstancias nefastas creen que provienen la mayoría de criminales comunes?

Privilegios exclusivos de género

9-NO existe privilegio de hombre blanco, ni de hombre, existen roles así como oferta y demanda. Si yo soñara con trabajar en una guardería creería que las mujeres tienen más privilegios que yo, si yo buscara trabajar en recursos humanos creería que las mujeres tienen más privilegios que yo, sin embargo, comprendo que hay puestos que son más aptos para un género que para otro, levantar dos quintales de cemento en una construcción no es algo a lo que aspiren los grupos feministas de tercera ola y no es algo que aún el más machista quiera ver. Claro, es innegable que los humanos más hermosos tienen más privilegios, PERO es algo inherente del humano como especie, es oferta y demanda. Indiferentemente del género, un humano mientras más atractivo o alfa sea más opciones tiene porque más parejas desean instintiva e irracionalmente procrear con él, la belleza es un indicador de salud y de éxito reproductivo indiferentemente del género y una garantía de la conservación de la especie, el mayor de los instintos humanos y motor de cientos de negocios, negar que las personas alfas ya sea por belleza o poder adquisitivo son los humanos más codiciados y con más opciones es negar la naturaleza humana, pero NO tiene nada que ver raza, credo, religión y sobre todo, género.

Población

10-Existen cientos de problemas que aquejan a la población humana, desde el cambio climático hasta la economía mundial, pero por más que se sobre analicen estos problemas y por más que algunos sean nefastos es imposible negar que una de las grandes razones de que existan estos problemas es la sobrepoblación. Sé que esto es algo extremadamente polémico, pero es un hecho incuestionable, por muchas emisiones de CO2 que haga un humano estas NO serían tan nefastas si fuéramos una tercera parte de la población actual y por mucho que todo el planeta utilice energía renovable el metano creado por la población de ganado criado para la creación de alimento humano genera más daño que todo el CO2 liberado a la atmósfera. Aún la economía, estamos cada día dividiendo el mismo pastel dentro de más personas, los recursos en esta hermosa esfera azul que flota en el espacio son limitados, tarde o temprano tendrá que existir un control poblacional y NO va a ser precisamente hermoso. ¿Tiene solución el problema? Por supuesto, pero hasta el momento las propuestas no dejan de ser complicadas y polémicas, algo que personalmente me preocupa por mis hijos.

Hay muchísimos más puntos que me gustaría compartir, pero por consideración a quien me lee dejo estos que considero son algunos de los más relevantes, considero que son temas que NO deberían ser tabú sino por el contrario ser abordados, analizados y cuestionados siempre con el fin de buscar soluciones, es de urgencia que aprendamos a tener una conversación sin tabúes, sin censurar el lenguaje porque ofende alguna susceptibilidad, la finalidad es resolver, jamás ha sido no ofender a alguien.





Comments are closed.

Back to Top ↑