Noticias

Published on March 6th, 2010

117

¡MetallicA Guatemala!

Luego de tanta espera ¡Llegó MetallicA a Guatemala!

 

Update: Más no se puede pedir, Playlist con 6 Vídeos HD en YouTube: http://rod.gs/Ntb 81 Fotos por mí y por MetOnTour: http://rod.gs/Mtb #MetallicaGT

Estoy muy sorprendido del orden y rapidez de ingreso que existió al inicio del evento, los agentes de seguridad manejaron bastante bien a los primeros “bochincheros”, sin embargo al final pasó lo que tenía que pasar, tristemente.

Luego de escuchar a nuestra banda nacional E.X.T.I.N.C.I.Ó.N. quienes tocaron MUY BIEN tocó otra banda llamada Mastodon, dicen que en gustos se rompen géneros y ellos me lo rompieron a mí, jajajaja, opinión personal, sé que son muy buenos músicos pero no es mi gusto.

Luego de que Mastodon dejara el escenario el equipo técnico de MetallicA instaló todo lo el equipo de MetallicA, fueron probando cada micrófono, cada guitarra y bajo, con la prueba de cada instrumento se dejaba escuchar el rugido de toda la audiencia, sin embargo cuando se probó cada uno de los elementos de la batería de Lars Ulrich inmediatamente nos dejaron atónitos, la potencia del sonido de los bajos era excesivamente impresionante.

En las pruebas respectivas se pudo ver en el escenario a los que ya llevan varios años acompañando a la banda, desde técnicos de guitarra hasta gente de apoyo de todo tipo que hemos visto en casi todos los documentales de la banda, personalmente los considero pequeñas celebridades que acompañan a la banda.

Finalizaron todas pruebas de sonido y se apagaron las luces, en eso las pantallas laterales y la pantalla central del escenario nos mostraron algunas escenas de la película “The Good, the Bad and the Ugly” con la respectiva canción introductoria tanto de la película como de Metallica; “The Ecstasy of Gold”.

The Ecstasy of Gold

No había terminado la canción introductoria cuando aparece en escena MetallicA dándonos una gran descarga de energía con la canción “Creeping Death”, la audiencia completa perdió la cordura al ver a los Dioses del “Heavy Metal” en el escenario, me incluyo.

Inicia el concierto

A pocos minutos de empezar a tocar se pierde todo el sonido de la banda, luego de ellos solo sonaba la batería, posteriormente solo el bajo y la batería y luego de ello escuchamos con intermitencia funcionar y dejar de sonar cada instrumento de la banda, James Hetfield, vocalista y co-fundador de la banda optó por dejar de utilizar sus audífonos de monitoreo de audio para escuchar las fallas de audio, luego de intentar continuar tocando ya en la segunda canción, “For Whom The Bell Tolls”, terminaron dejando la canción inconclusa dando una breve pausa para permitirles a los encargados de sonido resolver los problemas técnicos en el audio, en esta pausa salieron del escenario por unos minutos.

Fallas de sonido

James pone al publico a cantar

James orando para que funcione el equipo

Momentos después James Hettfield regresó al escenario y comentó lo siguiente “Guatemala, Gracias por quedarse con nosotros, Metallica ha esperado 29 años para venir acá, y podemos esperar un par de minutos más, para hacer que suene perfecto, ahora creo que estamos bien ¿Están con nosotros?” de nuevo la audiencia demostró su euforia por la agrupación y MetallicA continuó el concierto, volviendo a tocar “For Whom The Bell Tolls”

James reiniciando el concierto

Desde ese momento en adelante el concierto es indescriptible, fue justamente un concierto como los que MetallicA ha hecho en toda su gira, el listado de canciones que tocaron es el siguiente:

  • Creeping Death
  • For Whom The Bell Tolls
  • (Pausa para resolver el problema del generador eléctrico)
  • For Whom The Bell Tolls
  • Fuel
  • Harvester Of Sorrow
  • Fade To Black
  • That Was Just Your Life
  • The End Of The Line
  • Sad But True
  • Cyanide
  • One
  • Master Of Puppets
  • Blackened
  • Nothing Else Matters
  • Enter Sandman
  • (Pequeña pausa, aunque parecía una eternidad y el final del concierto)
  • Last Caress
  • Battery
  • Seek and Destroy

James frente a la audiencia

Otra cosa interesante es ver el muy buen manejo del público por parte de James Hettfield, previo a finalizar el concierto le comentó a toda la audiencia que tocarían la última canción, que esperaba que “La Familia MetallicA de Guatemala” comprendiera que era la última canción, que estábamos haciendo historia, que la disfrutaran y que demostramos que ese concierto era “El concierto más fuerte y pesado” de la historia del país. Con esto logró que la audiencia no estuviera gritando y gritando “otra, otra, otra…” por último pidió que encendieran TODAS las luces del lugar ya que quería ver a la familia de MetallicA en Guatemala, inmediatamente despues tocaron “Seek and Destroy” dando fin al concierto.

Solo de Kirk

Luego James, Kirk Hammett y Robert Trujillo arrojaron uñetas (púas o picks) a la audiencia así como Lars arrojó sus baquetas (o palillos) a varios fans, dichosamente logré agarrar una uñeta y mi esposa otra :D, Luego de todo ello se despidieron y retiraron tras bastidores.

Picks

Picks

La concurrencia

La concurrencia

La concurrencia

La verdad que todo fue una experiencia inolvidable y personalmente cumplí con un sueño de más de 17 años, me siento bastante alegre y realizado, sin embargo sigo sintiendo que faltó algo, no sé exactamente qué, tal vez una mejor ecualización con menos bajos, tal vez menos interrupciones por problemas técnicos para evitar que “se rompa el hechizo o la magia” inicial, o tal vez idealicé mucho como sería un concierto de esta banda, lo que sí sé con seguridad es que no será el último concierto al que asista y que no descansaré hasta tener el famoso “meet and greet” con esta banda que realmente hizo historia en Guatemala, ¿O acaso no?

Un saludo muy especial a todos los amigos con los que compartí un momento en el concierto y especialmente a la gente Twittera de Guatemala, traté de “Twittear” todo el concierto pero lamentablemente la ingrata batería del teléfono no aguanto el uso excesivo y obviamente no me iban a permitir ingresar el cargador 🙁 sin embargo si tomé vídeo de algunas canciones completas y los estaré publicando entre hoy y mañana.

No sé como cerrar la nota así que lo haré al estilo de MetallicA

“Do you want heavy? Metallica gives you heavy”, Les dejo entonces otras imágenes del concierto:

MetallicaGT

Inicia el concierto

MetallicaGT

MetallicaGT

MetallicaGT

MetallicaGT

MetallicaGT

James acercandose a nuestro lado del publico

James acercandose a nuestro lado del publico

James acercandose a nuestro lado del publico

MetallicaGT

MetallicaGT

MetallicaGT

MetallicaGT

MetallicaGT

MetallicaGT

MetallicaGT

MetallicaGT

La audiencia en la pantalla

La concurrencia

Kirk

Kirk

Kirk

MetallicaGT

MetallicaGT

La audiencia emocionada

Solo de Kirk

Solo de Kirk

Fuegos Artificales

Fuegos Artificales

Inicia ONE

Inicia ONE

Segunda guitarra en ONE

MetallicaGT

La concurrencia

MetallicaGT

Solo de Kirk

Inicia Nothing Else Matters

Inicia Nothing Else Matters


Tags:




117 Responses to ¡MetallicA Guatemala!

  1. Jeanfer says:

    Genial mano, no esperaba algo menos de vos, realmente lo necesitaba ya que no pude estar con ustedes en esta memorable fecha. Los fuegos artificiales y esa entrada de Hammet, wow. Gracias por el esmero.

  2. cesar says:

    exelente cobertura yo no pude asistir pero lo primero que hice en la mañana fue vuscar info del concierto gracias por informarnos tan detalladamente

  3. Alex says:

    Realmente es otro rollo estar alli metido en VIP, teniendo a la mara a unos diez metros de distancia, en vez de tenerla a cien, como fue mi caso. Excelentes fotos, muy buena crónica. Admiro tu energía de sentarte a escribir y postear esto después de pasar 8 horas en el estadio. Mis respetos.

  4. Luis says:

    muy bueno me ubiera gustado ir pero no se puede pero ojala q regrese en otra ocacion esa gran banda

  5. Vlad says:

    Buena nota Sr. Polo. Creo que lo que te hizo falta fue la juventud en las venas, no porque ya no seas jóven, sino por k la pasión de años atras se va perdiendo. Puede que me equivoque. Por cierto, se logro la gente meter al VIP? derribaron las perimetrales?

  6. W3R says:

    Buen Aporte yo estuve presente y fue el mejor espectaculo que he visto!!

  7. Buena crónica del concierto… Gracias.

  8. HanzoGT says:

    Hey, me gusto la redaccion del post!!! ++
    Gracias por compartir la experiencia, que de no ser por esta via, no ha hubiera experimentado.
    Felicitaciones por la calidad del material!!.
    Exitos!!

  9. Magiko says:

    Joder! voy a dejar de bañarme pa tener toda esa suerte maestro! mano dos puas!!!!! rayado! …mano ke susto esa bateria de Lars cuando la estaban probando, ke sonido! muy buana la nota mano, lastima ke no te vi por ahi, pero ke maral ke habia…. y en lo personal, Mastodon en vivo increible, espero escuchar mucho mas de ellos. saludos!

  10. Duende-Sama says:

    Muy bien mano, tenes toda la razon, pero (desgraciadamente para mi hay uno) no tocaron un par de mis favoritas sin razon… The Day that never comes y all nightmare long… 🙁 en un principio me frustro un poco pero dejandolo por un lado METALLICA RULZZZZZZZZZ

  11. Lunatrack says:

    Muy buena reseña y sobretodo totalmente de acuerdo con tu cierre, pero ver a hetfield, lars, trujillo y hammet no tiene precio, AL fin al fin puedo decir ya vi a Metallica en vivo

  12. Luis Fernando Munoz says:

    Te pelastes con esta reseña, ni siquiera los medios de comunicaciòn hicieron algo parecido, y me alegra que te llevastes algo de ese concierto …

    Ahora bien, dicen que adentro del estadio hubo disturbios que tan cierto es ?

    Saludos

  13. Jonathan Guzman says:

    SHHHH EXELENTE RODRIGO MUY BUENAS PICS

  14. Erick Cruz says:

    Exelente Concierto!!!! y que buenas tomas hiciste,tanto las fotos como el video de ONE….Exelente!!!

  15. juanda says:

    atinados tus comentarios. Desde el 85 que esperaba esto…me mató lo de Creeping death, pero en compensación tocaron Fade to Black, que casi no tocan.
    No se puede negar lo profesional de Hetfield para manejar el imprevisto.

  16. juanda says:

    Algo más: Buena por los chapines, y Mastodon lo vi en Hellfest el año pasado…es una mezcla rara de prog metal y thrash…somos pocos los que nos gusta los géneros tan innovadores

  17. jose manuel says:

    Muy buena tu descripción del concierto, tienes mucha razon con respecto a que falto algo… Yo creo que también idealizé mucho como sería este concierto ya que lo esperaba desde los años 90s

  18. SUPERCUYO says:

    Gracias por tu completa documentacion visual del evento mas grande ke Guate ha vivido….tremendo live act!! Metallica Rules!!

  19. César says:

    Que buenas fotografías y muy buena la reseña. Saludos y hasta Megadeth.

  20. demuxer says:

    excelente material Rodrigo, esta bueno el vídeo y al menos te conseguiste las uñas de Metallica, ++ por el souvenir.

    Lástima que se cumplió la típica frase chapina “mucha me quedé sin carga” http://twitter.com/demuxer/statuses/10045212419

  21. Erick Calvill says:

    Buenisma nota Brother! me imagino q tenes muchisimas fotos del evento, ojala y pudieras compartirnos todas las fotos y videos a quienes no logramos entrar camarita para tener esos recuerdos.

    Felicitaciones!

  22. Jair says:

    Buena Reseña Brother…

  23. jose gonzalez says:

    Que buenas fotos tomaste del evento,,, a mi si me gusto mastodon,,, estaba bien pedo,, y que alucinante su musica!!!,,,pero voslo decias,,, en gustos se rompen generos,,, felicitaciones,,, que buenas fotos

  24. The Father says:

    DAddy Yanqui es mejor que esa [cencurado]!!! Cuando viene en concierto nosotros los reguetoneros si llenamos los estadios [censurado] del demonio

    • Rodrigo Polo says:

      JAJAJAJA, dejé este comentario a pesar de estar seguro de que el autor es anónimo y que lo hizo solo por molestar para dejar prueba y constancia de una sola cosa:

      Si dicen que Guatemala es una M. es por este tipo de personas M., las que solo comentan por querer molestar, las que no se aprenden ni corroboran el nombre de un genero y no lo saben escribir bien, las que no tienen ninguna intención más que la de ser molestos, y las que encuentran confrontación en todo, el reggaeton es otro género, otra audiencia, no hay comparación entre uno y el otro y no compiten en lo absoluto puesto que sus audiencias son completamente diferentes.

    • Mucos a la M13RD$ says:

      jajajajaja… solo ahi se nota lo importante y superior que es el metal… creo que ningun Rockero-Metalero se rebajaría en ir a tirar mierda a algun foro, radio online o blog muco ya que simplemente no estan a nivel de nosotros… bien por vos que venga daddy shit, si, tal vez si llenan el estadio, pero date cuenta que la cobertura de este toque fue uno de los mas masivos que se ha visto, y eso que no fue Iron Maiden o AC/DC (fijo que en no sabes quienes son porque sos un vil muco)… por cierto, cada vez que uds los mucos “llenan” estadios son los días mas seguros de la capital, ya que todos los mareros de m13rd4, los asaltantes, extorsionadores y asesinos están ahi en el estadio!

    • jkl says:

      pendejo hijo de tu madre!!!!

  25. chentex says:

    Buen post vos! la verdad que fue algo de otro nivel, realmente excelente ese concierto y vos privilegiado saliste con dos púas!!!! buenísimo. Cierto cuando probaron la batería yo asombre del estruendo que puede llegar a causar! desde este momento me estremecí!! soñé tanto con este concierto durante todo básicos y hasta el día de ayer puedo decir que son 13 años de estar eperando a que vinieran y por fin se me hizo!! felicidades por el post!!! y espero poder ir a Megadeth!! otro gran evento!

  26. kazike says:

    vos que buen reportaje mejor no lo pudiste expresar, y que buenas fotos tomaste (sos fotografo o tenes una mega camara???) en lo personal me parecio un sonido perfecto y un show que va a costar volver a ver aca.

  27. Josué says:

    Q tal MANO!!! buenisima tu nota, la verdad que lo pase increible fui unos de los que que acampo un dia antes contal de estar en las primeras filas aunque no de vip sino de gramilla, pero realmente fue excelente el concierto yo tambien me quede con un no se que, porque se que a todos nos hubiera gustado que tocara todos los discos, jajajaja, pero con las canciones que toco realmente llenaron mis espectativas, como les digo se que nus hubiera gustado que tocaran muchas muchas muchas mas, pero hay que estar agradecidos por tener la dicha de presenciar uno de los sueños de nuestras vidas hecha

  28. Josué says:

    Q tal MANO!!! buenisima tu nota, la verdad que lo pase increible fui unos de los que que acampo un dia antes contal de estar en las primeras filas aunque no de vip sino de gramilla, realmente fue excelente el concierto yo tambien me quede con un no se que, porque se que a todos nos hubiera gustado que tocara todos los discos, jajajaja, pero con las canciones que toco realmente llenaron mis espectativas, como les digo se que nus hubiera gustado que tocaran muchas muchas muchas mas, pero hay que estar agradecidos por tener la dicha de presenciar uno de los sueños de nuestras vidas hecho realidad, gracias por las fotos y la nota, como postearon antes ni los medios de comunicacion hicieron algo como vos lo acabas de hacer, solamente se enfocaron en los pocos disturbios que hubieron queriendoles dar mala reputacion al ROCK, pero para mi fue el mejor concierto de mi vida, estuve 13 años esperando este concierto y valio la pena por cada minuto que espere desde el jueves por la noche hasta ayer, gracias de todo corazón por las notas y las fotos, hasta el proximo concierto de MetallicA, algo me dice que este no es el ultimo que habra aqui, saludos

  29. bl00dy says:

    buenas fotos las que tomaste y el video lol que buena onda que lo compartas!!!.

  30. AngelDemonio says:

    Qué buena reseña, te felicito, mejor que las estupideces que publicaron en los periódicos donde dijeron un montón de incoherencias. Es la mejor reseña que he leído en todos los blogs. Saludos!

  31. Cecylia Muy says:

    El mejor concierto de toda mi fuck vida… nunca lo olvidare. Los dioses en mi pais es un sueño hecho realidad… Saludos metalmaniacos 🙂

  32. Luis Marroquin says:

    Buenisimma como siempre mi querido Rodri… ahora si tenia siglos de no saber de vos. Yo ya a mis cincuenta sigo viendo a esa banda como la mejor, aunque no me guste mucho su musica. demasiado pesado para mi gusto, pero esos son otros diez pesos. Un fuerte abrazo y sigue adelante que sos el mejor….

  33. Francisco Valdez says:

    Gracias por la reseña.
    igual que muchos, tambien siento que falto algo.
    pero igual, ya estuvimos en un concierto de Metallica!!!!!!!!!!!!. yo no se ustedes pero yo me muero por ir al de Gammaray. saludos.

  34. Frankcifher says:

    Rodrigo, te felicito por la calidad de los comentarios y por las fotografías, me hubiese gustado mucho estar en el concierto, pero sé que con lo que acabo de ver en tu página pude entender la magnitud de este evento, como dijo otro compañero, la calidad del comentario es muy superior a lo que se dijo en la mayoria de medios de comunicación, de nuevo felicitaciones y ojalá tengamos en mi Guate mas conciertos de esta calidad.

  35. Allan says:

    Felicitaciones por la buenísima nota que has publicado, y como decía un comentario más arriba, ni los medios de comunicación llegaron a tu nivel!!!
    “The Father” se salió de la olla de una vez con su comentario, pero bueno, ni modo vos!!!
    Buenas fotos, buenas resoluciones, buen video!!!! FELICITACIONES!!! Y GRACIAS POR COMPARTIR!!!!

  36. carlos says:

    SOLO UNA COSA MAN… NO DIJO 20 AÑOS, DIJO 29 AÑOS!!!!!. DE AHI TODO ES CIERTO… SALUDOS

    • Rodrigo Polo says:

      Totalmente cierto, ya está corregido, estaba medio dormido al postearlo que lo publiqué entre las 3 a 5 de la mañana cuando regresé a mi casa.

  37. carlos says:

    jajaj veo que esta a prueba mi comentario.. jaja no hay libertad de expresion en Rodrigopolo.com. Bueno…. que quede entre nostros el dato pue !!! jaja

  38. Ernesto says:

    Q tal mucha, un gusto compartir con ustedes, ps q les puedo decir, quiza ese no c que, que falto es producto de la misma emoción de ver a Metallica yo igual tres rolas mas queria oir principalmente del ultmo disco que es el que mas conozc, yo, quiza por mi edad, y de las clasicas pues si sonaron las q mas queria.
    se los juro, me emociono todavía al recordar que fue a ese concierto, que metallica vino a Guate y yo estuve alli, si estuve alli.

    El pelo en la sopa, la mara, perdon India
    y perdon, no quiero generalizar pero eran unos hermanos salvadoreños, creo no estoy seguro, que querian botar la valla y esa M, estaba tan bien puesta q era imposible hacerlo, decian que los de adelante eramos H…. pero ellos tampoco c animaban al ver que esa cosa no cedia, a brincarse la barda, que era otra cosa que decían y pedian hicieramos.

    Pero metallica tiene poder y vaya si no, cúando empezo a tocar, nos dejo a todos con una sola (y buena) idea, gozar al maximo.(la proxima mejor voy a VIP).

    Mucha, METALLICA VINO y los que lo vivimos, definitivamente no lo vamos a olvidar.

    Amigo reguetonero, tu envidia es fundamentada, nunca, jamas de los jamases, existira una banda que en Guatemala, haya dado un show como el que Metallica dio, no por genero, sino x calidad, como todo comienzo, tiene errores, (cúando venga Guns, ya no sera asi).

  39. Cynthia says:

    creo que tal vez la magia que esperamos es que el concierto dure unas 3 horas y que toquen todo lo que a nosotros en particular nos gusta. Por lo demas, aun cierro los ojos y me siento en el concierto. No se si lo soñe o fue realidad. Saludos!!

  40. Paco says:

    No hay mejor manera de decir como estuvo el concierto, te felicito. Mis primos fueron hace muchos años a un concierto de ellos en Nueva York y cuando me lo contaron me lo estuve imaginando…hasta que al fin lo viví!!!. Se nota la clase y experiencia que tienen para manejar este tipo de shows, son unos genios….solo me queda decir INCREIBLE!!!

  41. Julio Molina says:

    que te puedo decir, AUN NO ME LA CREO!!! fue un sueño, al = que vos, estar esa fecha alli!! tambien te entiendo cuando decis FALTO ALGO y pudo haber sido la falla que hubo! tambn pienso que pudo haber sido por que SE ROMPIO LA MAGIA como dijiste vos pq la vdd al principio fue un EXESO verlos entrar con esa cancion y ps unas de mis favoritas fue FUEL, ONE, MASTER………. espero algun dia volverlos a ver. hasta luego y muy buena cronica sobre lo que paso. SALUDOS DESDE XELA!!! METALLICA LIVE IN GUATEMALA, FOR EVER!!!

  42. rocker666 says:

    yeah man… las mejores fotos q he visto hasta el momento y el video si vos lo tomaste felicitaciones…. q buena onda por compartirlo te voy a robar algunas fotitas para mi fb jejejejejeejjejeje oralex… y yeah q viva metallica q super concierto solo falto q tocaran la de wiskey para q me kedara al 100% complacido….

  43. Luna says:

    felicitaciones por el reportaje….. buenisimo!!!!!!!!!!! no pude estar ahi en persona, pero con las imagenes que acabo de ver me hice la idea de estar presenciando tan magno evento….. yeahhhhhhhhhh

  44. estuardo says:

    rodrigo mis respetos, voz solo sabes que te olvido hacer reseña, de como salio el james con cara de disculpen fue un gesto muy noble, por que simple y llanamente se hubiera salido en lo que arreglaban el sonido, y si quisa ese fue el unico sin sabor, y no narraste precisamente que esperaramos 2 minutos, ya que si habiamos esperado 29 años, todos explotamos con la euforia, no por que estabamos enojados con ellos si no con el sonido y a coro se oyo el tipico chapinismo “sonido pura mierda sonido pura mierda -” seguido de metallica metallica, en finn. Yo se que todos los sentimos diferente pero todos creo que salimos con una sonrisa de oreja a oreja, en lo personal me quede con las ganas de oir “to live is to die” pero por todo lo de mas uffff pasado, pasado pasado

  45. Carlos says:

    Que tal Rodrigo, excelente cobertura para quienes no pudio ir, pero ganas no nos faltaron. como creo que sos un especialista Metallica quiero ubicar una canción que la final y mas o menos por un minuto se queda solo una voz que no es la del cantante como algo tetrico. Es una tonadita que la repite por largo tiempo al final. Como se llamará esa canción? Saludos

    • Rodrigo Polo says:

      Se llama “Seek and Destroy” del album “Kill’em All” que salió a la venta en julio de 1983

    • juan josé says:

      Por lo que decis no creo que sea seek and destroy me suena mas a the memory remains del albúm reload de 1997. Para finalizar es dararara ra ra ra ra ra rarara.

  46. engel says:

    muchas gracias por compartir este material que por cierto es de excelente calidad, me vuelvo a erizar imaginandome ahi otra vez cuando veo los videos y escucho a toda la multitud cantando tambien.
    Excelente cronica, comparto la opinion de la persona que comento que ni siquiera los de los periodicos (que se supone que deben investigar para proporcionar informacion fidedigna) lo pudieron hacer mejor…. “gimme five”, “from whom the bells told”, “sandman”???? es un insulto que escriban estas personas en periodicos de circulacion nacional.

    Felicitaciones Rodrigo y gracias…

    “let’s not wait another 29 years…” Hettfield

  47. Icha Soto (Gaby) says:

    Vos Rodrigo.. desde niña se que sos bien fan.. manoooo se que ese era tu dia..!! sos repilas y admiro tu talento ..!! EXITOS EN TODO..!!

  48. Elvis says:

    Excelente coverage. Muchas gracias por publicarlo.

  49. Ckl says:

    FUE LO MEJOR QUE HE VISTO EN MI VIDA….LA VERDAD CUMPLI UN SUEÑO QUE TENIA Y LO RECORDARE PARA SIEMPRE…..VIVA METALLICA

  50. Jorge Luis Romero Morales says:

    Yo estuve en General Norte, y miraba unos puntitos que se movían en el escenario pero lo compensé con imaginación, ganas, olor a mota que me llegaba de saber donde, y que fill´n el de la mara, y que orden para la salida, si hubo una gran mucada que se paso de ahí a gramilla y bueno son pequeños detalles, pero que el concierto fue la mera chota lo fue, y todavía tengo puesta la misma ropa de esa noche jaajajajajaajjajajajjajajajajaaa, METALLICA & ROCK RULES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  51. Jorge Luis Romero Morales says:

    Después de leer todos los comentarios hasta el momento, puedo decir que el público rockero es mucho mas culto, empezando por que nosotros escribimos nuestros nombres para identificarnos nada de cositas de “father”, jejejejejeejjjeejeee, y cuando caminaba a Bk de zona 5 donde dejé mi carro pasaba la mara en los taxis saludandote con los clásicos “cuernos”, y como entre cien gentes convertimos ese restaurante de comida rápida en un santuario de rock todos vestidos de negro, cabellos largos, pañuelos en la cabeza y sin disturbios ni risitas mucas, de verdad solo puedo levantar mis ojitos al cielo y decir GRACIAS PADRE POR SEMEJANTE OPORTUNIDAD………..

  52. Jorge Luis Romero Morales says:

    con tu permiso Rodrigo, me voy a descargar las fotos y el video………………… y dejo en paz tu página……..gracias

  53. Excelente trabajo!!! te felicito, yo la pase super bien!!!!!! esta reseña y tus fotos son lo mejor que he visto.

    FELICITACIONES

  54. Met@lWil says:

    Yeeeeeeeeeaaaaaaaaahhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    tremendo concierto todo un sueño hecho realidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Algo historico para Guatemallica¡¡¡¡¡¡¡¡

  55. Eduardo Herrera says:

    Excelente nota, la mejor que hay. Al igual que muchos también siento que falto algo, más allá que no tocaran varias rolas que me gustan. La experiencia que tubimos con vario compañeros fué fantástica, acampamos desde el miércoles, conocimos mara buena buena onda, simplemente fue genial. Tube la fortuna, la dicha, la suete, no sé como describirlo de agarrar 2 púas, aun no lo puedo creer, inolvidable.
    Gracias por todo.

  56. Henry says:

    No pude, la crisis esta fregada, pero revivo cada momento al ver esto, puedes compartir todo lo que tiene es dvd, ya que es demasiado lento mis descargas
    gracias, gracias, gracias

  57. Anissette says:

    WOW ! simplemente wow ! Gracias ♥

  58. Victor says:

    Despues de todo era lo q toda la mara rockera de guate esperabamos, fue un concierto inolvidable sin duda para todos los q estuvimos ahi, la mejor parte fue cuando empezo ONE y de ahi se sueltan con MASTER, yo en tribuna alcanzaba a ver algo, bueno pues con esto me despido y saludos desde XELA!!!!! METALLICA RULES!!!!!!!!

  59. David Gro. says:

    Wow! yo viaje desde El Salvarock para el concierto, fui a vip y valio cada centavo invertido, creo que estaba aunos 3 metros a tu izquierda, excelentes videos, el de creeping death sera una anecdota,y pues ojala regresen, y esa vez sea en El Salvador, para que vengan a visitarnos

  60. Elvis C. says:

    Me dejan sin palabras, buenísimo reportaje, es una lástima que la mayoría de los medios de comunicación no le hayan dado la cobertura que un evento de esta magnitud debería haber tenido, FELICITACIONES a los que pudieron asistir, y GRACIAS por compartir con todos los que no pudimos las imágenes de este show, METALLICA WAS HERE…..

  61. Nelson says:

    Buenisima onda por las fotos al verlas me sigo mojando del concierto y la verdad siento envidia por las uñetas, esperaba que nos dejaran salir por gramilla para ir a ver si gateaba un poco y encontraba alguna tirada ja ja ja, con la de creeping death si que cagada mi rola favorita, al iniciar creia que estaba en woodstock 99 y luego del feeling la cagada del sonido pero todo se complemento, el calor del fuego con la de Fuel, que se sentia hasta media tribuna, los pelos en la sopa por supuesto a quien no le molestaron, unicamente a los que se colaron, por todo lo demas despues de 48 horas estoy recuperando mi voz y el zumbido de mis oidos esta desapareciendo. BUENISIMA NOTA GRACIAS.

  62. Name (required)Yairo Arreaga Gudiel says:

    Excelente trabajo el que desarrollaste, la verdad que para la magnitud del show se necesitaba una cobertura y un trabajo como el que vos nos has preparado con esmero y dedicacion, la verdad que fui a gramilla pero hubiera querido estar en VIP jaja pero eso era para lo que tenia, estoy satisfecho con que Metallica haya venido a Guatemala ya que desde que tenia 9 años recuerdo ya escuchar musica de Metallica y hoy despues de 20 años por fin se logro realizar este sueño espero poder ver a Metallica mas de cerca en un futuro cercano. excelente las canciones que nos interpretaron esa noche pero creo q falto Motorbreath y orion como tambien welcome home (sanitarium) pero me senti aliviado al escuchar el nombre de Guate en seek and destroy ( “…scanning the scene
    in Guatemala tonight” ) yeah!!! Gracias por el espacio y felicitaciones y que bueno ver que la gente aporta sus buenos comentarios, hasta pronto.

  63. Chris says:

    Buenismo post, gracias por compartir esa info con los que no pudimos asistir. En mi caso personal porque desde hace 6 meses vivo en Europa (No crean lo cuentan, aquí es una mierda vivir). Y aunque aquí Metallica a tocado muchas veces, estoy seguro que en Guatemala se vive con mayor intensidad. Se ve en la gente. Que loquera!!! y que tristeza habermela perdido!!!

    Mayuscula tristeza me da estar lejos de Guate, y justo ahora con la visita de Metallica y luego Guns y para finiquitar Megadeath!!! por la vida de las p****s jajaja

    saludos!!

  64. GeoAvila says:

    Que nítido me mantuve al pendiente, especialmente, con los disturbios que hubieron fuera del estadio, pero la verdad que el concierto y con las rolas que tocaron seguro fue lo máximo, la verdad chilero, y que bien que todos se comportaron a la altura del concierto. -/
    Nos vemos.

  65. Alejandra Lo.Be. says:

    ¡Muy buen aporte!
    Interesante para los que no estuvimos…
    Felicidades y gracias por compartirlo.

  66. Mynor says:

    Brutal mano, jamas en Guate ocurrio un evento como el del inolvidable 5 de Marzo del 2010, fecha que quedara grabada en las mentes y corazones de los que asistimos a tan formidable evento..muy buen trabajo..
    gracias

  67. armando says:

    Jamas habia estado el mateo con tanta energia,metallica si es poder jamas olvidare este concierto james y compañia estupendos

  68. Elmer Mejia says:

    Muchas gracias hermano, desde Honduras se te saluda y te agradece los que tuvimos el privilegio de estar ahi, la pasamos de lo mejor y con estas imagenes se recordara por siempre

    gracias totales

  69. Gabby (El Salvador) says:

    hey Rodrigo!!! q buena nota la suya!! gracias por narrar de nuevo el conciertazo q dio Metallica en su casa Guatemala!!! se siente emosionante y a la vez en lo personal , me da sentimiento ver todo esto porq kisiera regresar los dias y volver a estar en el estadio con toda la emosion q estuve el viernes!!! 🙁 ni modo!!! hey y para la mara q no pudo ir deseo de corazon q vuelvan a Guatemala!! y q puedan asistir!!!… GRACIAS hermanos Guatemaltecos son realmente personas super hospitalarias, amables y divertidas!!! creanme q hemos quedado atonitos con su buen trato!!! aunq al ygar a su pais tuvimos un insidente en el q nos rompieron un vidrio del crro urtandonos una cartera con un pase,documentos,etc.pero esa es otra historia sin importancia!!! UN ABRAZO!!y nos vemos el dia de mi cumpleaños en su pais con MEGADEATH!!! xo

  70. cgalvez says:

    excelente relato, pude revivir todo el concierto al leerlo, la verdad una experiencia inolvidable.

    Thanks Metallica.

  71. IVAN says:

    Mano buenisimo el blog me llega y los videos en youtube tambien estan geniales buenisama onda… QUE VIVA EL HEAVY Y QUE VIVA METALLICA…

  72. jc says:

    exelente coverage…!!!!:rockon:

  73. Eddie says:

    Esperemos que los productores del evento hagan un DVD de esta magna visita (ya que no dejaron entar camara de video) que no sera dara por otros 28 años … ¡¡¡¡ Arriba METALLICA !!!!!!

  74. Tomate says:

    Bueno, la verdad este concierto fue fenomenal ya que Metallica es una de las bandas que tiene una gran trayectoria y una gran historia de la cual ahora formamos parte. Esperamos que esto se repita con otras muy buenas bandas con las cuales crecimos escuchando su buena musica.
    Metallica fue el sueño esperado por muchos y ahora sera el principio para seguir disfrutando del ROCK y que VIVA!!!!!!!

  75. alejandro estrada says:

    Que onda compas, escribo desde Mexico solo queria saber que tal estubo eso de los disturbios por que vi varias notas sobre eso, pero veo que se la pasaron muy bien, yo estubo el otro año en el foro sol el 4 y esta semana que paso el 1 de marzo y veo que alla si hicieron pruebas de sonido yo me quede imprecionado por que aca salieron asi sin pruebas tocaron todo el concierto sin ninguna falla, creanme si ven el DVD del concierto en el foro sol que estar ahi fue completamente pletorico solo comparaqble con AC/DC en diciembre pero bueno les envio saludos, la Hermandad Metalera no tiene pais y somos una familia que se llama Metallica

  76. alejandro estrada says:

    Una correccion compas AC/DC fue en Noviembre haha ya ando medio sonambulo y para el compita regetonero quiero decirle que ese dia de AC/DC estubo el tipo dadiyanki al lado en el palacio de los deportes que esta al lado del foro solo mientras el tipo reunio 7 mil personas aca la raza metalera fuimos 55 mil personas.

  77. Tom says:

    Que buena nota te echaste brother, felicidades, pues te cuento que yo estuve en el concierto que dieron en octubre 2009 en Fort Lauderdale, Florida y por la fecha que compre me toco hasta la m…cuando supe que venían a Guate de una vez compre VIP, esa vez fue en una arena y el sonido tenía mucho eco, aqui el sonido quitando el clavito fue EXCEPCIONAL, alla hubo lazer pero no PANTALLA DE 30MTS, lo que si te digo es que ese concierto sali satisfecho porque que tocaron cerca de 3 horas y esto debido a que tocaron casi todo el disco Death Magnetic, aqui me pude dar cuenta que la mara no se sabía mucho este disco y en mi opinion por eso no lo tocaron mucho, yo también tengo ese sentimiento que falto algo y mas comparado al que fui, pero creo que fue eso. Por lo demas brothers, no tenemos nada que envidiar, fue INOLVIDABLE!

  78. CONAN says:

    JAJAJAJA, ME HICIERON SENTIR VIEJO, YO ESTO LO DISFRUTE COMO NO SE LO PUEDEN INMAGINAR, SABIA LA LETRA DE TODAS LAS CANCIONES DEL LOS ALBUNES KILL EM ALL, RIDE THE LIGHTNING, MASTER OF PUPPETS, AND JUSTICE FOR ALL, METALLICA, Y LAS QUE NO DISFRUTE TANTO FUERON LAS MAS RECIENTES. PERO TODO ESTO FUE EXCELENTE,

  79. Una consulta:
    Aparte de mis felicitaciones por tu trabajo gráfico tan valiosos para los que estuvimos ahí, quisiera saber que tipo de cámara usaste, escribe a mi correo por fa y de antemano gracias

  80. WILL says:

    PUTA BUEN TRABAJO RODRIGO JAJAJA MIS RESPETOS NO POR ALGO SOS NOCTURNO BUENA ONDA

    • Rodrigo Polo says:

      Jajajajaja, si no más regresé me puse a postear todo 😀 hubiera dado la vida por un Meet & Greet y lo hubiera documentado muy bien, mejor que los pinches medios tradicionales que como que odian a MetallicA porque nada bueno hicieron con el derecho de admisión que tenían.

  81. Prado says:

    Buenas fotos! envidiable lugar el que agarraste. Pensaré en VIP para el de Korn. Saludos.

  82. marco says:

    compro pua de metallica

  83. JoseDaniel says:

    Espero que subas los videos porfa!!!!, por cierto, excelente fotos, felicitaciones por las puas que lograste alcanzar, y si podes subir a youtube los videos seria excelente tmbien, proba hacerlo en HQ, por lo visto tenes un excelente dispositivo, gracias WHIPLASH!!!!!!!!!!!!

  84. yume says:

    q notona, y las imagenes estan buenisimas 🙂
    me hubiera muerto si no hubiera ido al concierto. verlos en vivo fue lo mejor del mundo,

    que estuvieran en Guate, no tiene comparación. al final, lo del sonido de las dos primeras canciones peló y disfruté el concierto.

    y los medios de comunicacion… la verdad s q en sus notas nunca ponen cosas muy buenas de los conciertos de rock. para mi q solo gente muca tienen, mejor los deberían de despedir y contratarnos a nosotros jajaja. specially you, que buena nota chavo

  85. CaRLoS says:

    que onda viejo… en verdad te pasaste con esas fotos y con ese video de Pu74 M4dr3!!! creo que no hablo solo por mí… pero deberías de subir a taringa ese video para que podamos descargarlo… gracias por haber plasmado para la historia este toque histórico que en verdad abrio puertas… ya tenemos a Megadeth en camino y a esperar a Iron Maiden y a AC/DC!

  86. yume says:

    por cierto, tienes una foto donde estén ellos con la bandera de Guate? q fue el final del concierto XD

  87. juanjo says:

    BUENISIMAS FOTOS Y QUE VERGA DE VIDEO LASTIMA QUE NO APARECE LA FOTO CUANDO COLOCARON LA BANDERA SOBRE LA BATERIA POR LO DEMAS EXCELENTE…GRACIAS

  88. Angie says:

    En serio…. Esta página está mejor editada y con muchísima más información que los inservibles periódicos nacionales!!! No pudimos ir con mi mamá y mi hermana por contratiempos inesperados, pero sabemos que fue de lo mejor el concierto. Felicitaciones y que…. Viva Metallica por siempre!!!!! Saludos…

  89. Kenny says:

    que cabron mano !! buenas fotos !!! saludos !!!!

  90. Anonimo says:

    felicidades, esta exelente, la verdad que si hace revivir cada foto o video ese momento se va el tiempo viendo y escuchando a metallica yo estube ahi y lo volveria hacer si estuvieran mañana
    saludos a la banda rokera
    y por lo que he visto y escuchado este concierto fue la apertura a una cadena de eventos sin presenente
    amo a mi pais

  91. A@R0n says:

    Q cabrón sta tu trabajo, felicidades!!!
    increible l toque, ver a extinción, fue muy bueno (trae buenos recuerdos), en lo personal, me gusta un chingo la musica de mastodon, aunq no mucha mara los conocia, deahuevo q les hicierón ganas.

    Metallica, simplemente genial… Esperemos q no pasen otros 29 años pa q regresen…
    Salu2

  92. Juan P. says:

    Felicidades !!! Excelente cobertura. Rápidamente les comento mi experiencia en primer lugar le agradezco a mi amigo Max, que a última hora me invitó al concierto fué lo mejor que me ha pasado, y en segundo lugar cuando alrededor de las 21:53 tocaron Enter Sandman, no hize que mas que recordarme de mi hijo de 6 años que es fanático de esa rola, es algo que nunca olvidaré y servirá de anécdota para mis hijos cuando crezcan, Felicidades…. saludos a mis sobrinos que me tambien estuvieron ahi : El Ratón y El Negro, lo quiero mucho …….

  93. estuardo says:

    buena hoda vos Felicidades !!!
    Q cabrón sta tu trabajo
    y las imagenes estan buenisimas
    bueno y no digamos los videos va,, jajaja
    ¡¡¡¡ Arriba METALLICA !!!!!!

  94. jose luis says:

    Gracias por la info, yo me encuentro fuera de Guatemala y lamentablemente no pude estar para ir a ese concierto que se ve que estuvo genial, gracias por la info.

  95. jose andres says:

    exelente trabajo men te luciste espero que asistas al concierto de megadeth y nos des mejor informacion que los inservibles medios de comunicacion una vez mas felecidades

  96. javier says:

    tengo una pregunta, ¿como haces para grabar los vídeos en hd me podes explicar?
    gracias y q’ viva metalica!!!!!!!!!!!

  97. diego says:

    bueno de verdad felicitaciones por el material… y que buenos recuerdos yo no digo donde stube porque me da pena… pero la mie…es que los escuche y mas o menos vi…. y solo me hubiera gustado escuchar tambien my friend of misery, all nightmare long,whiskey in the jar..y I disappear (sta no se puede va) igual estubo buenisimo… q tan cierto es lo de ACDC?…bueno ps seguiremos viendo tu info…..

  98. Angelli Diaz says:

    Hasta ahora me compartieron el sitio pero esta tan buenísimo como el mismisimo concierto….
    Gracias por las fotos porque desde donde me encontraba no se distinguia nada y que buen reportaje super pionero….

  99. CR9 says:

    que buena onda mucha este concierto fue de lo mejor, dudo que algun otro lo supere tan facilmente, llego buena cantidad de gente al estadio, hetfield y los suyos saben hacer su trabajo muy bien son grandes profesionales y saben lo que le gusta a los fans, yo lastimosamente no pude ir, pero no pierdo la esperanza de que exista un retorno de esta banda ojala y sea asi, porque muchos nos quedamos con las ganas de verlos. Gracias por las fotos

  100. Pablo says:

    Felicitaciones por todo….
    y sera que viene Iron Maiden a Guatemala?? alguien sabe algo???

  101. Oso says:

    que onda…. Rodrigo que buenas las imagenes y los videos.. ya los habia visto en youtube… compa y por cierto alguien sabe hay rumores pero hasta ahorita no c nada que viene AC/DC a guate en diciembre supuestamente …. alguien tiene alguna info…… se los agradezco y que VIVA EL ROooooooooCK….!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  102. luis arrroyo says:

    que buen reportaje .. que buena nota ..

    que buenas fotos ..

    un 10 manito ..

  103. luis says:

    Pregunto lo mismo : que tan cierto es que viene AC-DC a nuestra Guatemala ..

    suena fuerte ese rumor .. esta mas fuerte que el de Iron Maiden .. bueno que el de Maiden ya lo estan manejando pero para el otro año ..

    PARA MI QUE SI VIENE AC-DC A GUATEMALA

  104. jose says:

    hahaha…xq se mete a hablar el muco de su dady mierda…q sabe el d musica….q hable d musica si sabe qien es cliff burton o rob halford o steve harris…o infinidad mas d grandes figuras d lo qe realmente es musica….
    el rock es lo mejor…. m/

Back to Top ↑