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Published on July 9th, 2012

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Pixeles Virtuales de la MacBook Pro Retina

Finalmente pude tener en mis manos la nueva MacBook Pro Retina Display y si de por sí la presentación del producto hecha por Apple parecía increíble, tenerla en las manos y ver su rendimiento es por demás asombroso y por mucho supera cualquier expectativa que haya tenido de cualquier producto en los 16 años que llevo como entusiasta de la informática y la tecnología.

Uno de los puntos que más me intrigaba cómo se configuraría la resolución en pantalla y el ajuste visual que debe de hacerse para visualizar de forma humanamente aceptable los elementos en pantalla, de nuevo Apple está innovando en un campo en el cual lleva años de ventaja a toda la competencia.

El paradigma de pixeles reales ha sido remplazado por pixeles relativos y tal cual describe las especificaciones del CSS 2.1 si las medidas de pixeles de un dispositivo varían demasiado del estándar típico, el navegador debe de escalar los pixeles a manera de que los elementos sean visualmente similares en tamaño a la resolución promedio.

Así que para no seguir explicando en un lenguaje muy técnico, he aquí cómo se configura la resolución de pantalla de una MacBook Retina Display, donde no se especifica el tamaño en pixeles sino por el contrario se hace hincapié en lo que representa el cambio de resolución al usuario:

Sin embargo ¿Qué resolución real configuran y qué resolución visual representan? He aquí una tabla para comprender la resolución:

  Visual Real
Larger Text 1024×640 2048×1280
- 1280×800 2560×1600
Best (Retina) 1440×900 2880×1800
- 1680×1050 3360×2100
More Space 1920×1200 3840×2400

 

 

Prácticamente la resolución visual siempre está al 200% de la resolución real (todo al doble) en un espacio físico menor para mostrar mayor densidad, cuando se configura en resolución nativa (algo no permitido por defecto pero posible con software de terceros) las ventanas y elementos visuales lucen tan diminutos que es prácticamente humanamente imposible trabajar formalmente en esa resolución.


Como tip para diseñadores, desarrolladores y maquetadores; si desean realizar un diseño para un Retina Display es recomendado trabajar todo lo que sea posible de forma vectorial y al 100% y al finalizar agrandar todo al 200% que sería el estándar que vemos en la tabla de resolución de displays retina como en la MacBook, el iPad y el iPhone.

Como dato extra y fuera del tema de la pantalla, la velocidad de este nueva MacBook es impresionante, su disco duro de estado sólido no tiene comparación y la velocidad de transferencia de datos sobre el mismo disco duro Western Digital utilizando USB 3.0 vs. USB 2.0 es abrumadora, aquí el siguiente gráfico comparativo:

De nuevo Apple sobrepasó a la competencia y por muchísimo, tengo muchos conocidos que me comentan del precio “elevado” del producto, sin embargo hay que ser honestos que intentar armar algo similar con cualquier otro fabricante solo nos daría un producto con aproximadamente mil dólares más de precio, más peso, más tamaño y sin la pantalla Retina Display, siendo lo más objetivo creo que lo que Apple entrega en esta ocasión con la Retina Display es una ganga en relación a toda las tecnologías que contiene y el alto desempeño que lograron en un paquete tan pequeño.





2 Responses to Pixeles Virtuales de la MacBook Pro Retina

  1. elmaxx says:

    Avatar? en serio????? a si… PRIMER COMMENT :D

  2. N3T1O says:

    Buen tip, buen post.

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