Opinión documentales

Published on August 8th, 2010

21

Documentales Necesarios

Quiero compartir con ustedes cuatro excelentes documentales que merecen ser vistos, lo que me motiva a compartirles esto es que puedan tener en sus manos más puntos de vista diferentes y variados acerca de temas que nos afectan a diario y que cambian y moldean la sociedad, en ningún momento espero que estén o no de acuerdo con los puntos de estos documentales pero si es mi deseo que vean otro punto de vista y lo tomen en cuenta.

Con el objeto de hacer lo más accesible y fácil el acceso a estos documentales tienen la opción de verlos ya sea en línea o bajándolos en formato MP4/M4V el cual recomiendo mucho lo reproduzcan en el reproductor de vídeo VLC ya que con ello podrán ver los subtítulos que van adheridos al archivo, estos archivos M4V también están listos para ser reproducidos en ciertos teléfonos móviles como el Android, el iPhone y aún el iPad también con la opción de activar los subtítulos.

La versión en línea también tiene subtítulos opcionales, la razón de ello es que en cualquier momento puedan desactivarlos para leer con más claridad algún texto que deseen buscar en línea.

Otra gran ventaja de ver estos documentales en este sitio es que pueden adelantar a cualquier parte del vídeo sin tener que esperar a que cargue toda la película, así como también pueden compartir con quien deseen la dirección web de la página.

En esta semana estaré compartiendo información interesante de cada documental comentando un poco acerca de los temas que abordan, por el momento les dejo los cuatro para que los vean y desde ya les aseguro que les van a parecer sumamente interesantes.

Zeitgesit: the Movie

Un análisis a los orígenes de la religión dominante en América, al origen del sistema financiero americano y a los últimos acontecimientos que han cambiado el acontecer mundial.

 

Zeitgeist: Addendum

Una mirada académica a las instituciones que mueven al mundo y sus raíces, aparece el golpe de estado a Jacobo Árbenz Guzmán en Guatemala así como muchos otros casos interesantes, propone soluciones viables de cambio.

 

Capitalism: A Love Story

Un excelente documental de Michael Moore donde con excelente detalle y documentación nos muestra como la nación más grande de América ha ido cambiando a lo que es hoy.

 

Religulous

Una mirada al bizarro mundo de la religión mundial y sus antiquísimas y curiosas costumbres, Bill Maher recorre el mundo de la religión cuestionando a los líderes y creyentes y haciendo las preguntas que todos deberíamos hacernos de vez en cuando, sobre todo cuando se “elige” una creencia, vale la pena verlo tomando en cuenta que en ocasiones la vida es más una gran comedia.

 

Deliver Us from Evil
Un documental acerca del “padre” pedófilo Oliver O’Grady quien la iglesia católica nunca reconoció que fuera una mala persona y cómo el vaticano se hizo de la vista gorda ante semejantes hechos atroces.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

 

The Revolution Will Not Be Televised – Chavez: Inside the Coup
La shitoria de cómo se orquesta un golpe de estado





21 Responses to Documentales Necesarios

  1. Mónica says:

    Excelentes documentales, especialmente Zeitgeist y Zeitgeist Addendum. El de Capitalism: a love story es el único que me falta, pero ya está bajando xD

    Gracias mano!

  2. Jose Luis says:

    Muy buenos los documentales, vale la pena verlos todos! Gracias por compartir!

  3. Hey! me alegra que te haya gustado Religulous, cuando te compartí ese documental ya sabía que te iba a gustar :D y

  4. daniel victores says:

    rodrigo, DIOS tiene un propocito para cada persona, yo hablo con el por las noches por skype y me ah dicho que vos tenes que convertirte, si convertirte en misionero y creer en Jose luis de Jesus Miranda y seras un hombre de fortunas, manejale sus paginas web.

  5. Carlos says:

    Excelente documental este último Rodrigo, que bueno ha sido verlo! me convence más de la posición en la que estoy ahora.

    Gracias

  6. cralph says:

    gracias vos, solo habia visto el primero y el ultimo, interesantes, ya los comparti tambien :D.

  7. Carlos says:

    Vi “Zeitgeist” justo ayer. Bien realizado e impactante. Lo que si puedo decir es que me impulsó a leer más sobre el documental. Aunque ofrece muchos puntos de vista interesantes, distorsiona muchos hechos y presenta varias teorías conspiratorias que ya han sido desacreditadas (sobre todo en la parte II). Lo respetaría mas si fuera un trabajo investigativo mas serio y no basicamente un filme promocional para las campañas e ideas de su creador.

    “Religulous” me gustó más. Acida crítica a la religión en general, me agradó por lo mordaz y el humor que es un factor permanente, sin dejar de ser inteligente y aunque Maher es hasta cierta forma inflexible e hilarantemente irreverente en sus posturas, no “indoctrina” tanto.

    Bajaré los otros dos también, aunque Michael Moore… hmmm. ;)

    Gracias por compartir!

  8. Lenin Rodríguez says:

    Rodrigo, muchas gracias por la información.

    Debemos de seguir compartiendo esto a la población, de manera que todos puedan comprender su significado.

    Debemos de trabajar en una sociedad fuera del sistema monetario internacional.

  9. Francisco De Leon says:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Carlos, definitivamente al igual que las noticias todo depende de quien las cuenta pero el metodo logico para investigar esta bien, sin embargo Ron Hubbard y la Scientology han financiado muchisimos documentales como estos y creo que si vamos a estudiar lñas culturas antiguas para deducir los origenes de las religiones , mmmm hay algunas muchisimo mas antiguas que las de Egipto como la China, Las del valle del I y la Khmer en cambodia pero poco se conoce en occidente

  10. intruzo99 says:

    Es increible todo lo que ha pasado (y pasa) “tras bambalinas” :s (lo digo x el de A Lov… :P los demàs me los “chuto” luego :)

    Saludos.

  11. karlos says:

    hola tengo un problema baje el documental con realpleyer y lo reproduje con el programa q baje de aki y no veo los subtitulos q puedo hacer plis ayudame me interesa mucho ver los documentales. o dime como puedo descargarlos gracias

    • Si lo reproducís con VLC en el menú “video” tiene un sub-menú para elegir los subtítulos

      • karlos says:

        ola puyes ya lo reproduje en VLC y pues fui al menu video y a la pcion de subtitulos y ahi me sale elegir archivo y pues ni tego ni idea de cual elegir me nanda a windows/system32 y una serie de carpetas q jamas en mi vida habia visto haha ayudaaaaaaaa… gracias…

  12. karlos says:

    ola pues ya lo reproduje en VLC y pues fui al menu video y a la pcion de subtitulos y ahi me sale elegir archivo y pues ni tego ni idea de cual elegir me nanda a windows/system32 y una serie de carpetas q jamas en mi vida habia visto haha ayudaaaaaaaa… gracias…

  13. Sergio says:

    Hola! primero, muy buena tu web, tocas temas muy interesantes, la agrego al feed ;D.
    A lo que voy, de los documentales que indicas, ya habia visto el de zeitgeist y aunque en un principio me “convencio”, es increible como uno se traga un documental que ni siquiera se sabe quien lo hizo. Creo que si lo que explica seitgeist es tan verdadero como te lo ponen, varios estarian enterados, pero el docu. te hace pensar que los que saben no lo revelan y eso. Te dejo una pag. donde hacen un gran analisis de zeitgeist y desmienten muchas cosas que te dicen ser ciertas. http://natsufan.wordpress.com/
    El otro par los vere haber que tal, ademas te recomiendo documentales como earthlings, donde se pueden apreciar verdades que por lo general evitamos a proposito. Saludos!

    • Gracias por tu comentario, en lo personal sé quién exactamente creo Zeitgeist The Movie, Addendum y Moving Fordward, al tiempo que veía pasar cada comentario que hacían tenía a mi alcance mi PC y hacía la investigación del caso a cada tema poniendole pausa a la película, sé y tengo el razonamiento y experiencia para decir que mucho de lo que hablan, es totalmente cierto, pero más importante que ello, sus finalidades y metas son alcanzables.

  14. buena onda,
    cool runnings

    Tikal luna lleno, 85,

    claro que si, hay……

Back to Top ↑