Opinión enelnombrededios

Published on June 6th, 2012

13

En el nombre de dios

Siempre que expongo alguna incoherencia bíblica o discordancia religiosa más de algún amigo me dice “pero Rodrigo, la religión no es del todo mala, ayuda a la gente, deja a la gente ser”, de hecho comparto el sentir de Bill Maher cuando le expresan justamente lo mismo:

Una de las quejas que me hacen constantemente es “¡Oh Bill eres malo! ¿Por qué persigues la religión? La religión reconforta a la gente, no hace mayor daño” y les digo:

“Bueno, aparte de la mayoría de las guerras, las cruzadas, la santa inquisición, el ataque del 9/11 al World Trade Center, los matrimonios arreglados con menores de edad, estallar bombas en colegios, la supresión a las mujeres y a homosexuales, los fetuas, la limpieza étnica, Violaciones por honor y venganza, sacrificios humanos, quema de brujas, atentados suicidas, tolerancia a la esclavitud, y la sistemática violación de niños son unas cuantas cosas con las que tengo problema.”

La religión y la fe son nocivas, no son para nada cosas buenas y nunca lo serán, lo que más me motiva a no estar de acuerdo es que yo crecí en un hogar creyente en dios, en la biblia y en todo lo que el cristianismo propone y déjenme decirles, no es bonito.

Crecer en un hogar que asiste a una iglesia como Shekinah, Verbo, La Frater o Casa de Dios es la peor pesadilla para cualquier niño con pensamiento crítico (para los niños de mente débil es una fantasía), a los niños les viven metiendo el temor del final del mundo, del diablo que está en todos lados, cuando era niño me decían que el diablo estaba en el Ninento, en Los Pitufos, en el juego de Calabozos y Dragones, hasta en los Teletubbies, no digamos en géneros musicales como el Heavy Metal.

Evolucionistas

Los evolucionistas arderán en el lago de fuego, claro, si existiera tal cosa.

La religión cristiana vive atemorizando a los niños con todo tipo de cosas, hasta recuerdo un audiovisual (vídeo-cortrometraje) de una chica que al despertar de una siesta se encuentra en el medio del rapto y le toca pasar toda la tribulación del apocalipsis, ese vídeo es tal vez sea la película de miedo más espantosa que haya visto en mi vida, pasé con pesadillas muchísimos años, y si todo esto no es suficiente tenemos a Chick Publications que hace historietas con imágenes escalofriantes del infierno demostrando como existen miles de formas de morir y vivir eternamente en el infierno por no seguir de forma literal las enseñanzas de la biblia.

La fe militante está en marcha alrededor del mundo, con terribles consecuencias. La fe irracional está alimentando una intolerancia criminal por todo el mundo. Es tiempo de cuestionar el abuso a la inocencia infantil con ideas supersticiosas como el lago de fuego y la condenación eterna–Richard Dawkins.

Ahora como adulto me siento por mucho ofendido, por mucho abusado mental y psicológicamente por la fe cristiana, lo que hacen con los niños es indudablemente una dominical y recurrente tortura psicológica para imponer un terrible temor de todo y matar la curiosidad y el pensamiento independiente, esto lo sé, me consta, es innegable, lo viví y no debería seguirle ocurriendo a tantísimo niño que asiste a estas iglesias, es definitivamente algo inmoral.

El Infierno

¿Qué niño no tendría pavor del más allá con una imagen como esta? Pero cuando se empieza a razonar se pregunta ¿cómo puedo sentir dolor si siendo espíritu no tengo dermis que sienta el dolor?

Ahora como adulto por cuestionar la fe de mi familia he sido llamado hereje, por pensar diferente (por no decir solo “pensar”) me ven como la oveja negra, como una persona que arderá en el infierno, y ellos, como los elegidos de dios, los hijos del creador, ¿curioso no?

Decía el poeta y egiptólogo inglés Gerald Massey:

“Deben encontrar difícil… aquellos que han tomado la autoridad como la verdad, en lugar de la verdad como la autoridad”

Tantísima gente me dice “pero la biblia tiene muchas historias de moral” y “la biblia no se contradice”, para hacer breve este artículo quiero exponer que en efecto se contradice y solo basta un par de ejemplos, para ser puntuales no existe en la biblia de forma totalmente expresa la frase “Libre Albedrío”, sencillamente no está, se “da a entender” en algunos versículos, supongamos que (como por creencia popular) existe tal Libre Albedrío o “libertad de elección”…

Si los humanos son libres de elegir y hacer lo que quieran ¿Por qué dios los castigó con el diluvio? Es como decirle a una persona “Sos libre de hacer lo que te plazca, pero si haces algo que no me guste, te mato” ¿Dónde está la libertad? ¿Judas pudo decidir si traicionar o no a Jesús? ¿Qué hubiera pasado si Judas hubiera decidido no traicionar a Jesús? Si Judas no tuvo la libre elección de no traicionar a Jesús es evidente que no existe el libre albedrío y que todo es parte de un plan divino ¿o no?

A Moisés se le dieron los mandamientos (que si se investiga no se sabe a ciencia cierta si fueron diez exactamente) y uno de ellos dice claramente “no mataras”, sin embargo más adelante Moises ordena varios asesinatos en masa de la forma más serena ¿y entonces en qué quedamos?

La biblia y la fe no son fuentes de moral, solo sirven como catalizador y excusa para que ciertos grupos de poder controlen al resto, como sucedió en las cruzadas y como sucede ahora con las guerras de “liberación” en oriente, o cuando se habla de aborto, permite la violación de derechos humanos a mujeres y homosexual, afecta el estudio de células madre, promueve la ignorancia en todo su esplendor, crea una distrofia al adiestrar a sus seguidores a creer que en el mundo real solo existe un solo punto de vista válido y totalitario cuando no es el caso…

La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella habría gente buena haciendo cosas buenas y gente mala haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malas, para eso está la religión. –Steven Weinberg

El papa dice no al condón en África, donde hay más SIDA

El papa dice no al condón en África, donde hay más SIDA

Hoy en día el mismo papa Benedicto XVI, Joseph Aloisius Ratzinger fue a África desaprobar el uso de preservativos/condones y a decir que su uso solo ayudaría a acrecentar la crisis del SIDA, prácticamente está proponiendo que se infecten ¿Acaso esto no afecta severamente al acérrimo creyente y es una gran irresponsabilidad de la iglesia cometida en pleno siglo XXI?

Pero peor aún, la confianza de los feligreses siempre es aprovechada por los líderes religiosos que viven en vida de excesos como sucedió con el pastor evangélico Ted Haggard quien luego de tener una iglesia poco más grande que la Mega Frater o Ciudad de Dios se dio a luz pública que mantenía una relación sexual con otro hombre que le venía vendiendo de sus servicios sexuales hacía años y que hasta le vendía Metanfetamina para su consumo, no tardará en aparecer algo así de las mega iglesias en Guatemala.

Hablando de excesos y abusos ¿Y qué de las violaciones a menores por parte de líderes religiosos? El mismo Benedicto XVI, Joseph Aloisius Ratzinger sabía de muchos casos de violación a menores ¿qué hizo? Nada, absolutamente nada, hay un reportaje acerca del caso del padre Lawrence C. Murphy quien violó y abusó de hasta 200 niños sordos, el actual papa lo sabía y no hizo nada, también sabía de los casos de Marcial Maciel quien violó a muchísimos niños y hasta sus propios hijos, además del consumo de drogas, el papa Juan Pablo II y el actual papa Benedicto XVI, Joseph Aloisius Ratzinger sabían de estos casos y no hicieron nada, estos dos violadores murieron sin ser aprendidos, sin ser excomulgados o expulsados de la iglesia, el vaticano no hizo nunca nada.

Así que como pueden ver, tengo mis razones para repudiar la religión y la fe, y razones de sobra para decir que la biblia no tiene ninguna moral sino todo lo contrario, es inmoral, acá les dejo unos cuantos versículos para que enriquezcan su conocimiento bíblico:

Números 31:15-18
y les dijo Moisés: ¿Habéis dejado con vida a todas las mujeres? He aquí, éstas fueron la causa de que los hijos de Israel, por el consejo de Balaam, fueran infieles al SEÑOR en el asunto de Peor, por lo que hubo plaga entre la congregación del SEÑOR, Ahora pues, matad a todo varón entre los niños, y matad a toda mujer que haya conocido varón acostándose con él. Pero a todas las jóvenes que no hayan conocido varón acostándose con él, las dejaréis con vida para vosotros.

Deuteronomio 13:6-11
Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, ó tu hijo, ó tu hija, ó la mujer de tu seno, ó tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos á ti, ó lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella; No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás: Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Y has de apedrearlo con piedras, y morirá; por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervos: Para que todo Israel oiga, y tema, y no tornen á hacer cosa semejante á esta mala cosa en medio de ti.

1 Corintios 6:9-10
¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios.

Jueces 19:22-29
Mientras ellos se alegraban, he aquí, los hombres de la ciudad, hombres perversos, rodearon la casa; y golpeando la puerta, hablaron al dueño de la casa, al anciano, diciendo: Saca al hombre que entró en tu casa para que tengamos relaciones con él. Entonces el hombre, el dueño de la casa, salió a ellos y les dijo: No, hermanos míos, no os portéis tan vilmente; puesto que este hombre ha entrado en mi casa, no cometáis esta infamia. Aquí está mi hija virgen y la concubina de él. Permitidme que las saque para que abuséis de ellas y hagáis con ellas lo que queráis, pero no cometáis semejante infamia contra este hombre. Pero los hombres no quisieron escucharle, así que el levita tomó a su concubina y la trajo a ellos. Y ellos la ultrajaron y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana; entonces la dejaron libre al amanecer. Cuando amanecía, la mujer vino y cayó a la entrada de la casa del hombre donde estaba su señor hasta que se hizo de día. Al levantarse su señor por la mañana, abrió las puertas de la casa y salió para seguir su camino, y he aquí que su concubina estaba tendida a la entrada de la casa, con sus manos en el umbral. Y él le dijo: Levántate y vámonos; pero ella no respondió. Entonces la recogió, y colocándola sobre el asno, el hombre se levantó y se fue a su casa. Cuando entró en su casa tomó un cuchillo, y tomando a su concubina, la cortó en doce pedazos, miembro por miembro, y la envió por todo el territorio de Israel.

La biblia ilustrada

La biblia ilustrada ¿Tendrá las imágenes de cómo parten en 12 pedazos a una mujer violada?

Jueces 20:4-6
Entonces el levita, marido de la mujer que había sido asesinada, respondió y dijo: Vine con mi concubina a pasar la noche en Guibeá de Benjamín. Mas los hombres de Guibeá se levantaron contra mí, y rodearon la casa por la noche por causa mía. Tenían intención de matarme; pero en vez de esto, violaron a mi concubina de tal manera que murió. Tomé entonces a mi concubina, la corté en pedazos y la envié por todo el territorio de la heredad de Israel; porque han cometido lascivia e infamia en Israel.

Hermosas historias bíblicas (obviamente lo digo con tono de sarcasmo), curiosamente ninguna de ellas aparece ilustrada en los libros para niños… ¿Qué la fe y la religión son positivas? Es evidente que no, no torturen a sus hijos, no les roben su curiosidad, déjenlos descubrir el mundo y dudar de todo, vivimos en un mundo hermoso y un inverso lleno de preguntas por contestar e investigar.





13 Responses to En el nombre de dios

  1. xjuanpix says:

    La religión es activamente dañina, para el desarrollo del conocimiento humano, para acrecentar la ignorancia de la gente, para la incitación a la violencia, a la xenofobia, a la intolerancia. Richard Dawkins lo dice, el Dios del antiguo testamento es el personaje más desagradable de toda la ficción: celoso y orgulloso de ello; controlador injusto y mezquino; homofóbico, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalomaníaco, sadomasoquista, un bully capriciosamente malévolo. Como diría Penn Jillette, la forma más rápida de volver a un creyente en ateo es hacerlo leer la biblia de principio a fin.

  2. Mynor says:

    Interesante, digno de fotocopiarse y difundirse por doquier.

  3. José says:

    Lo que sí me consta es que tu infancia fue terrible. Lo siento mucho la verdad. Vive y deja vivir… tú educa a tus hijos como mejor te parezca y deja a los demás que lo hagan como ellos lo deseen. Si predicás tolerancia, sé tolerante con quienes son intolerantes ;)

    • Rodrigo Polo says:

      Los dos tuvimos una infancia terrible, ¿Cómo ha enfrentado tu familia tu rollo?

      • jose says:

        Laméntolo, pero no. Las desgracias que tu viviste ni se comparan con lo que yo viví la vdd. Mi infancia no fue terrible, todas tienen altas y bajas, pero a mí no me hicieron lo que tu mamá te hacía a ti (no lo escribo por respeto). Ni jamás estuvimos en las mismas circunstancias. VIví con mi papá, mamá, hermanas, alegre la vdd. Y lo malo que pasó, pues lo logré superar y no ando escribiendo blogs quejándome o hablado mal de otro tipo de personas o creencias; pero cada quien supera como mejor lo cree conveniente. –Para tu pregunta, si por rollo querés decir -gay- bien, muy bien. No me iré huyendo a Orlando, ni a ningun otro lado. PD. Yo nunca te consideré la oveja negra. Mi mamá fue la que más apoyo te dio siempre. Y si algunas veces fuimos “pesados”, fue por las mentiras que tu mamá nos metía en la cabeza. Cada día agradezco a Dios (que sí creo en el), el que mi familia haya sido libre del yugo que tu mamá representaba.

        • Rodrigo Polo says:

          Si, yo sé que nunca estuvimos en las mismas circunstancias que vos con tus papás, fue terrible que me llevaran a orlando a ver a Mickey jajajaja fueron cosas diferentes las que nos tocó pasar porque obviamente nosotros siempre tuvimos ropa nueva y hasta techo pagado por mi mamá, me comentas que fue alegre toda tu infancia pero recuerdo a tu papá molesto con vos siempre (por cierto, estoy imitandote el estilo de cizaña), posiblemente no lo pongas en blogs pero damn, ¿y las redes sociales qué? Mi hermano no se fue huyendo a Orlando, se hizo de un su traido y de allá quien por cierto es muy cae bien y calidad de persona, ahí los ves juntos, una relación bastante sólida, me decis que no me consideraste oveja negra PERO me fregaste en un par de ocasiones en conjunto con mis hermanos y primos por que “metallica es del diablo” es cierto, tu mamá me apoyó cuando me fui de mi casa y fue muy especial pero nunca nadie denunció ciertos hechos y están peleando entre todos diciendo amar a dios, si vamos a decir “las mentiras que [ponga su nombre aquí] decía” pasaríamos casi tooodo el listado familiar, es típico de las familias el chisme y la mentira y en ambos lados hay una buena cantidad de bullshit… tengo la duda…

          ¿En qué dios crees? digo, porque lo he expuesto varias veces en las redes sociales que me causa muchísima impresión ver Gays que creen en la fe judeo-cristiana cuando esta abomina a los homosexuales en todas sus formas y colores, el mejor ejemplo es el pastor Fred Phelps, buscalo en Google Images con el keyword “god hate fags” y se basan en Levítico, 18:22 “No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.” Levítico, 20:13 “Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.” Romanos, 1:27 “Igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.” I Corintios, 6:9-10 “¡No os engañéis! Ni los impuros… ni los afeminados, ni los homosexuales…heredarán el Reino de Dios.”

          Vale mencionar, yo no creo en ningún dios ni en la biblia, no odio a los homosexuales y considero que tienen que tener igual derechos y responsabilidades que cualquier otro ciudadano, pero si me intriga saber ¿en qué dios crees? lo que si te digo, admiro tu valentía y aplaudo tu coraje de salir del closet, mi respeto por desafiar el status quo familiar, estamos en las mismas, solo que yo era un pensador-independiente-enclosetado que llegó a sus conclusiones pensando y me di cuenta que tooooda la religión no solo es una mentira y una estafa si no que hace grandísimo daño psicológico a los niños.

          • jose says:

            te respondo por respeto a que yo inicié (erradamente) la conversación es este pseudo espacio. Lamento mucho todo el daño que tu mama hizo en ti. No me gusta estar en dimes y diretes contigo ni con nadie (menos si son de tu “familia”). Ya pasó, lo malo ya lo superé… Obviamente tú no, pero ese es tu rollo. Solo te pido q ya no me envíes mails con esta clase de payasadas, porfavor. Ya, afrontá el hecho de que nosotros los quevedo pinetta estamos en x lugar; y Uds.: Los polo, Bonilla, XXX pinetta están en otro. Y? Vive tu vida como si no existiéramos hombre, ya que si la niñez, si mickey mouse, si Creemos en Dios, etc. Está muuuuy en el pasado y no es de la incumbencia de
            nadie. Las circunstancias cambian día a día, no es bueno revolcarse en e pasado; por ejemplo tú vives con tu familia muy feliz… Mis hermanas algo por el estilo, y en fin cada quien hizo su vida. — con
            respecto a en qué Dios creo, no tengo por qué darte ninguna explicación. :) tú ya tenes definido tu punto y no pienso continuar “debatiendo”, es contraproducente. Lo que si te digo es que mi infancia fue muy bonita, mi papa no siempre estaba molesto conmigo, que hubo altas y bajas, sí. Y aunque lo hubiera estado, ahora aquí lo tengo apoyandome y dandome su amor. Y sí, talvez hace 15 años no fui a ver a Mickey, pero eso no definió mi infancia. El tener una familia nuclear estable, llena de amor que hasta el día de hoy perdura, vale mas que cualquier viaje. El hecho de que no padecí castigos cruentos, vale mil veces mas la pena, que “ropa nueva”. De mis logros y metas no tengo porqué darte cuenta. Yo y los que me aman los sabemos y es más q suficiente. —con lo de los “niños”, preocupate de los tuyos (según oí tened dos, no me consta), educalos como mejor tu lo creas, es es lo verdaderamente importante. Hay problemas más graves en el mundo, sino mirálos desechos tóxicos en Somalia, que pronto partiré a una misión de ayuda. Un saludo, ya hombre… Descansá de este tu trabe. Dedicate a los q te aman y ya. Olvidate de que existimos, calvez eso te hace mas feliz (te lo digo x experiencia propia). Adiós pues.

          • Rodrigo Polo says:

            José Efraín Quevedo Pinetta, no seas hipócrita, no seas cizañudo, no estás respondiendo por respeto, estás respondiendo de forma emotiva para tratar de salir en caballo blanco, este post no se trata de “tu mamá te hizo daño” no, no trata de eso, se trata de “los evangélicos están locos y dañan a sus hijos” y te agradezco un montón por venir acá públicamente a demostrarlo e ilustrarlo en vez de comentarme por email, me ayudas a sustentar mi punto.

            Respondiendo a tu comentario de “familia” entre comillas, me gusta tu cizaña, ¿qué es familia? Pensalo bien y me contas si tenes una familia y si algún día vas a tener una, yo ya tengo una y es genial.

            Me comentas “Ya pasó, lo malo ya lo superé” ¿Osea que no todo es perfección? Porque eso fue lo que siempre me pintaron y como pensador objetivo e independiente que no se dejó labar el cerebro sabía que no era así y es lo que vengo exponiendo para que se haga algo.

            En referencia a si lo supere ¿Leíste el post? Claro que está superado y justamente por eso tengo el deseo de exponer este abuso mental y psicológico que padecí yo y mis hermanos y mis primos (entre esos vos) por parte de la religión cristiana evangélica protestante que dicta que si no cumplís sus dogmas vas a estar en el fuego eterno ¿o me equivoco? ¿o no por eso justamente me comentas “Ya pasó, lo malo ya lo superé…” creeme que si no estuvieran en esos dogmas nada de eso “malo” lo hubieras tenido que superar y ni te preocuparía nada de eso de arder en el infierno por no cumplir el ridículo estándar evangélico.

            Te envié el correo porque considero oportuno que estén al tanto que todos en la familia aportaron su “granito de arena” para mostrarme lo que la fe cristiana hace a largo plazo, yo “afronto” la realidad, y la realidad es que la religión apendeja a la gente, por consideración se los comparto para que ya deje de ser tabú hablar de religión, de homosexualidad y de diferencia de criterios y crezcamos, los tabúes se acaban hablándolos no escondiéndolos.

            Lo de la niñez y Mickey y la creencia en dios, ¿dejarla en el pasado? ¿actuar como que nada pasó? Claro, si no afectara el pasado al futuro si, pero para corregir los errores hay que tener “memoria histórica” y aprender de los errores ¿o no?

            En efecto cada quien vive feliz con el esposo (a) “que dios” les dio (BTW ese es un tema increíblemente curioso que hay que analizar con cerebro) y justamente porque ahora están haciendo familia es oportuno que consideren por un segundo pensar fuera de la caja y analizar bien si la fe cristiana evangélica protestante es algo positivo para las familias que están formando.

            Decía Ricky Gervais que siempre que dejabas en jaque a un fundamentalista religioso te decía “dios trabaja de formas misteriosas” y que eso es justamente lo mismo a decir “mira detrás de ti” e irte corriendo ¿por qué no te tomas el tiempo de explicarme qué dios seguís? ¿Por qué iba a ser contraproducente? Para mí sería genial conocerlo porque insisto, existen muchísimos gays y lesbianas justamente con ese conflicto interno de si “dios” los ama o no los ama porque los textos de la mayoría de religiones los condenan, claro, ahora en la época moderna sabemos que esos textos son libros antiguos que no reflejan a dios o dioses si no a los temores y descubrimientos de la gente primitiva de la edad de bronce

            Leí un texto que me pareció genial “America: el lugar donde tener sobre peso está en la genética y ser homosexual es una elección” yo estoy 100% seguro de que es genética, tengo un hermano y un primo y otro par de familiares así, no los condeno para nada, no creo que exista infierno ni cielo que los premie o castigue y me parece excelente que salgan del closet y vivan su vida plenamente, ojalá que ninguno crea “estar enfermo” y lo quieran “curar” en alguna iglesia.

            Lo de la relación con tu papá, para ser honesto lo dije en respuesta a la cizaña que queres a como dé lugar plantar, yo tuve mis altas y bajas con mi mamá así como vos con tu familia, hacer una competencia de quién sufrió más es algo incoherente y no viene al caso, pero si me consta que siempre existió un resentimiento ante la abundancia económica que tuvimos con mi mamá versus ustedes, al igual que el resentimiento de la relación de tu abuelo Papa Willy con cada familia, presumo que; por ese resentimiento tenían esa actitud siempre orgullosa y altanera de restregar a dios y su religión por todos lados y pretendieron siempre ser perfectos cuando manin, es evidente que no es el caso, no te olvides que el maltrato no solo es físico, también es psicológico y por eso te insisto en preguntarte “¿qué dios ama a los gays?” ¿Qué te enseñaron toda tu vida desde niño al respecto? ¿ves el maltrato psicológico?

            Me parece muy curioso que digas “de mis logros no tengo que darte cuenta” pues qué te diré, es algo sorprendente porque esa es una característica muy Quevedo Pinetta que me sorprende no lo hagas, tu hermana me envió un correo justamente con esa actitud tan “cristiana”.

            Obviamente me voy a preocupar por mis niños, es ilógico preocuparme por los tuyos, me preocupa (como expuse en este artículo en este “pseudo-espacio”) que a la gente con fe se le dé permiso de funcionar irracionalmente y creer cuentos de hadas, y me preocupa más que predicen a otras personas para que inculquen una cultura de miedo que apoya el maltrato psicológico a los niños, por eso también me sentí motivado de compartirles mi punto de vista el cual fundamenté con hechos y que gracias a tus comentarios tengo evidencias más que claras.

            No me olvido de nada ni de nadie, ni de lo bueno, recalco, ni de lo bueno me olvido, también me acuerdo, y como les vengo diciendo de hace ratos, es una pena que eso tan bueno que se tenía se eche a perder por diferencias frívolas y creencias supersticiosas en deidades inexistentes.

            Ojalá algún día con el tiempo la familia razone un poco y vea que la religión en vez de ayudar está arruinando las relaciones, que la comunicación sin tabúes y tapujos es la mejor solución a los problemas, que olvidar no soluciona, limar asperezas funciona, que competir en prosperidad es un acto banal y frívolo que va en contra de cualquier principio religioso y que el resentimiento no trae buenos frutos, que somos más fuertes unidos que desperdigados, que podemos convivir sin estar “pelando” o “discriminando” al de a la par por su religión o preferencia sexual, que se hizo mucho daño a todos en todo y que se debería enmendar y corregir para no seguir los círculos, cadenas, patrones etc. Que dañen a futuras generaciones, ese es el mensaje de mi artículo, ojalá lo razonaran y consideraran en vez de ponerse a discutir con cizaña conmigo.

            Hasta pronto, éxitos en todo!

  4. Hamzell says:

    Pues no me parece del todo mal la crítica. Como Catolico creyente, a mis 25 años, tengo una fe en la que creo y la que tuve que descubrir por mi mismo. Pero eso no quiere decir que no denunciemos lo que pasa porque es de nuestra religion. Ahora si, entiendo que sean casos los que menciones, pero no podemos generalizar, porque si de generalizaciones se trata diriamos que todos los tuiteros somos estupidos, ya que grandes muladas han dicho ya varios “famosos” por esa red social. No creo que tuitear sea de mulas, ya que yo lo hago, pero tampoco creo ke haga falta desprestigiar de tal forma algo en lo que la gente cree. Pero eso si me encanta el meme que ha circulado por las redes sociles que dice: “Que la religion es como el pene, que bueno que estes orgulloso de él, pero no se lo tienes que andar metiendo a las demas personas”. Cada quien con su creencia, y todos con chicles!

    • Oscar says:

      Hamzell: En África muchas personas creen que los niños albinos son demonios o seres malignos. Por eso los sacan de sus comunidades y en algunos casos los matan violentamente. Ellos creen fervientemente que esto es cierto, con la misma convicción que un cristiano cree que Jesús vino al mundo a salvarnos a todos. ¿Seguirías diciendo que no hace falta “desprestigiar de tal forma algo en lo que la gente cree”?

      Precisamente porque la gente lo cree con tanta convicción es que se debe de criticar y desprestigiar con todas las fuerzas del mundo. Lo que pasa es que es tabú criticar las creencias religiosas de la gente. Es una estupidez a todas luces dejar de hacerlo.

      • Hamzell says:

        Oscar, este realmente es un comentario de esos destructivos… no se puede comparar una cosa en la que el fin es el amor y otra en el que el fin es el odio… Al rato me decís que el KukuxKlan es igual a la iglesia católica. (Solo la católica ya que a esa pertenezco y puedo decirte de que forma funciona). Lo que si te agradezco es haberte tomado el tiempo pa leer mi comentario :)

        • zcgt21 says:

          En que basas tu argumento “no se puede comparar una cosa en la que el fin es el amor y otra en el que el fin es el odio”, para las personas que matan a los albinos en África estas creen que hacen un bien mayor un acto de “amor” al matar a esos demonios, a nosotros nos podrá sonar despreciable e inhumano, pero esas mismas creencias les nubla su raciocino.
          Por muchos años el cristianismo (católico/protestante) impuso en Europa la famosa inquisición y aquellos que osaran decir siquiera algo en contra de dios, la iglesia y/o cualquier acto que pudiera ser considerado una brujería (hablar un idioma distinto al materno se consideraba brujería) se castigaba severamente muchos juicios se realizaron sin pruebas, muchas víctimas sufrieron el odio de sus congéneres porque creían estos que así demostraban su “amor” a dios. Todo lo anteriormente mencionado es poco de lo que hace un sistema de creencias que se arraiga en la mente de las persona, por eso debemos ser críticos con todo sistema de creencias por más que le duela a muchas personas.

          Una cosa más el odio y el amor se encuentran en la misma área del cerebro son limitantes entre ellas (de ahí el dicho del amor al odio hay un pequeño paso), se puede justificar entonces que no hay que hacer mucho para que el amor se desvíe hacia odio, ambos producen un inhibición en el raciocinio, y peor aún que ese odio se transforme en destrucción de vidas.

          Notas:
          http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7697000/7697274.stm

          http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/10/28/neurociencia/1225212941.html

          Artículo original en inglés:
          http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0003556

Back to Top ↑