Opinión totweet

Published on June 26th, 2012

9

Lo que nadie se pregunta

Hoy tarde me enteré del trend topic de #QueLindoFueEntregarteMiVirginidad

La historia según se presume es que una chica llamada Mely tuvo una conversación pública vía Twitter con su novio y ambos comentan acerca de su primer encuentro sexual, de alguna forma esto fue compartido por varios usuarios como reguero de pólvora todo mundo comenta y ataca a la chica o se burlan de ella por cometer el error de hacer público todo.

Aquí hay varias cosas que un escéptico debe de preguntarse y como ustedes sabrán siempre insto a la gente a pensar más las cosas, a cuestionar todo, aquí lo que les dejo para que lo razonen un poco:

¿Qué seguridad hay de que esta chica cometiera el error de publicar su conversación?

De hecho ¿Realmente esta chica existe?

¿Existe 100% certeza de que existe y que fue ella desde su cuenta y con sus propias manos escribió esto? Porque tendría que haber un vídeo o algo que pruebe al 100% que ella hizo esto para poder ser juzgada de esa manera.

¿Acaso no podría ser que alguien de forma maliciosa robara las cuentas de Twitter para hacer este escándalo?

¿Por qué otros usuarios publicaron información personal de la chica? Esto en lo personal se me hace muy sospechoso.

Como usuarios de Twitter, guatemaltecos que en varias ocasiones han estado en movimientos en pro de ser más sociables como el caso de estar en contra del bulling ¿cómo se ve la actitud de toso de burlarse de algo tan natural?

¿Cuántos aquí no están al margen de que les pase lo mismo? Que por cierto, no es tan difícil hackear una cuenta de twitter según me presumen.

¿Qué tan agradable sería que te hicieran esto?

Así que si fue o no ella, es algo que no me consta, si pasó o no, también, y si pasó, creo que todos en algún momento de nuestra vida perdemos la sobrevalorada virginidad y no creo que el mundo entero necesite saber los detalles, me parece algo cruel la actitud, sí, sé que es un tanto gracioso que a alguien le pase eso, pero también es cruel seguirle dando, piénsenlo.

En lo personal creo que Mely está en el derecho de negarlo todo hasta que no se pruebe lo contrario, a exigir su derecho a presunción de inocencia y a seguir adelante ignorando a la horda de gente primitiva y morbosa que se emociona con algo tan trivial.

P.D. Alguien por ahí me presumió que se le quería entrevistar a la chica, hace falta ser un real HDLGP para querer hacer esto, no quiero sonar moralista porque no soy ni conservador ni moralista, pero sí creo que la libertad de uno termina donde empieza la del otro y que a ninguno de nosotros nos gustaría que nos hagan esto.





9 Responses to Lo que nadie se pregunta

  1. espyder says:

    Yo desde que vi eso pensé en que se trataba en algo similar (de fondo aunque no de forma) a lo de lestermosh, con la única diferencia en que _varios_ conocimos a éste último.

    El problema, pienso yo, es que en Twitter todo mundo quiere apoderarse de todo, todos quieren ser los primeros en cagarse en alguien o en algo (que en mi opinión no es trollear; eso no es lo mismo), en fin. Insisto en que la mayoría de guiros en esta red social; los clásicos “sabelotodo” y “yo soy el más cool porque chingo grueso y pesado” son los culpables. Claro, no faltará quien venga a rebatir esto último pero creo que ya no lo veré para discutirlo, jaja.

    Pilas pue.

    • Totalmente, mira, trollear a conocidos, cool, trollear a gente grande, ta bueno, pero este tipo de “trolling” cae en la categoría de bulling y por mucho, es bajo pero muy bajo lo que se está haciendo y si realmente existe la chica esta, indiferentemente de si las publicaciones fueron o no hechas por ella, pobre, que pena que de esta forma se enterara de lo mie**da que es la gente en guate.

  2. un amigo mio tenia una frase clave en casi todos sus comentarios al respecto de lo que le suceda a otra persona y era:

    Cada quien hace de su Qlo un candelero..

    y pues si fue ella o no, creo que realmente a nadie le deberia importar que haga ella con su vida, mas que ella.. y he alli el error de no manejar como se debe un herramienta como twitter.. y de la gente morbosa en andar de trolling con algo que es desde cierto punto natural..

    ahora desde otro punto, podria ser nada mas el buen uso de la manipulacion mediatica con algo que para muchisima gente es un tabu.. solamente para llamar la atencion.. y como dicen no todo lo que brilla es oro y en este caso.. no todo lo que puedan leer pueda ser cierto.. :)

    gran nota polo.. (pulgar arriba) jaja

    Nos Vemos

  3. Vlad says:

    1. Me parece una cosa genial para trabajar en Social Media el dia que se presentan las reformas a la constitucion

    2. Si tu fueras su padre, lo primero que haces es quitarle el acceso a la web a la niña.

    3. Cambio de cuenta varias veces y aparecia de nuevo.

    4. Seria genial para campaña de Durex o Escudo

  4. Jorge says:

    Dadas las circunstancias, todo el que escribió acerca de, le dió RT solo sentía la necesidad de sentirse “IN” en el curioso mundillo de Twitter.

    No tuve que “sondear” demasiado para saber de que se trataba, después de leer un par de tuits, lamentablemente de dos amigos y luego vos Polo. Solo me pareció un asunto, por de más, original, cuando me asomé a la cuenta de la chica, más de 5000 seguidores. Si fue un experimento, somos excelentes conejillos de indias. Incluyéndonos Polo.

    Fuimos presa de la morbosidad que produce el sexo en la sociedad de doble moral donde habitamos. Cierto o no, el asunto es tabú, mezclá sexo y menores y se convierte en un TT escándaloso.

  5. Chosen! says:

    Si claro… No hagamos escandalo o noticia de esto… y rapido rapido hago un post sobre ello! :areyoufuckingkiddingme:

      1. No hay un solo link a twitter aquí sobre ese tema
      2. No afirmo con certeza ningún hecho que no me consta (como hicieron otros medios)
      3. Invito a la gente a cuestionar, no a seguir el chisme
      4. No estoy burlandome o condenando a ninguno de los afectados

      ¿Ves la diferencia?

  6. pena2 says:

    la culpa es de pensar q ea verguenza coger, o cualquier cosa. cada quien q haga lo q quiera y lo anuncie como quiera, no hemos pues visto sextapes de todas y la vida sigue.

    Mano! las chavas quiere ser sexy pa los hombres y nosotros las queremos sexy pero por inseguros decimos q hablarlo es tabu. es culpa nuestra por hacerlo tema.

    Mi campania seria ‘hombre, no seas bruto, no la trates mal! idiota!’ algo asi.

  7. Mynor de León says:

    Yo si creo que “depende dijo pepito”…

    Recuerdo una vez que una prima (como de 17 años en aquel entonces)cambió su status de facebook a “egaged” y le empezaban a preguntar qué qué onda, que si se iba a casar… ella muy enojada decía “qué le importa a la gente lo que yo voy a hacer o no”, a lo que una vez le respondí que para qué lo publicaba?, sino quería ser juzgada por nadie, mejor que no publicara sus cosas.

    Esto es lo mismo, una red social es para compartir cosas, y lamentablemente la gente tiene derecho a pensar lo que quiera. Obviamente no estoy de acuerdo con “hacer leña del árbol caído”, debe existir una cultura de respeto, pero de ser cierto el caso, ella pecó y grueso. Una red social implica una responsabilidad, fijo.

    Eso si, no hay como probar el hecho, y como dijo dice el dicho… “piensa mal y acertarás”

Back to Top ↑