Opinión no image

Published on January 23rd, 2010

3

¡Qué bueno es compartir!

El día de hoy me siento muy satisfecho con los resultados positivos en la utilización de algunos proyectos que he compartido con la comunidad.

A mediados del 2009 lancé al público dos proyectos de software libre con el objeto de compartir con el resto del mundo y para ser honesto no imagine obtener tanto apoyo de tanta gente.

Uno de estos proyectos es el Stream Video Player para WordPress el cual es un plug-in que tiene el objetivo de facilitar el incluir vídeos con pseudo-streaming en WordPress, anteriormente existían algunas soluciones para publicar vídeo pero ninguna de estas le daba al usuario la posibilidad de adelantar el tiempo sin tener que esperar a que cargara todo el vídeo.

Stream Video Player

Han pasado seis meses y este proyecto actualmente cuenta con casi 18,000 descargas, gracias a la comunidad de usuarios y desarrolladores el proyecto se ha traducido al francés y ruso además de que he obtenido información extremadamente útil para ir mejorándolo, esto debido a la gran diversidad de ambientes en los cuales los usuarios y desarrolladores han hecho correr el plug-in, la cantidad de información y apoyo recibido realmente van haciendo que el proyecto se mejore muchísimo en cada nueva versión.

Otro proyecto que ha dado sus frutos es el Open URL Shortener, muy honestamente en su inicio no tenía planeado más que compartir el código, sin embargo luego de que unos grandes amigos me retaran decidí ponerlo en línea no solo como código abierto si no también como un acortador de URLs al servicio de la comunidad.

Para mi sorpresa el apoyo al proyecto ha sido igualmente grande, en los últimos 100 días he contado con un promedio de 900 hits a links acortados diariamente con un récord máximo de 2,000 hits el 10 de noviembre del 2009, se crean un promedio de 19 links diarios con un récord de 96 URLs creados el 10 de agosto del 2009, he recibido visitas de 108 países alrededor del mundo y entre los que más visitan el acortador están Estados Unidos, Guatemala, México, Alemania y el Reino Unido, para completar las cifras existe un total de 141,934 URLs visitados y 3,867 URLs acortados hasta el momento.

Open URL Shortener

La verdad que me siento abrumado y por demás contento de ver los frutos y el apoyo de la comunidad con el proyecto del acortador, una de las cosas que más me alegró fue ver a que un colega y compatriota terminara siguiendo mis pasos al utilizar el pChart para sus gráficas en su acortador en vez del generador de gráficos que tenía anteriormente ya que demuestra que realmente podemos compartir y motivarnos a mejorar.

Actualmente me encuentro mejorando estos dos proyectos y cocinando otros tres nuevos proyectos que sé serán del agrado de la comunidad y que crecerán no por ser creaciones personales si no porque en realidad al compartirlas son propiedad de la humanidad y el fruto de mucha gente compartiendo con el fin de ayudarnos a mejorar entre todos!

Realmente ¡Qué bueno es compartir!





3 Responses to ¡Qué bueno es compartir!

  1. Sin duda alguna, que has hecho un buen trabajo, si toda la gente de Guatemala confiara en sus proyectos y los compartiera todo seria diferente.

    felicitaciones Polo.

  2. Cesar Cardona says:

    Compapas déjeme decirle,que es mejor dar que recibir jejejej en todo sentido y a nosotros que no pagamos un centavo en aprender como usar los programas los computadores, sino que nos ha costado uno y la mitad del otro…(ojo) nos es fácil compartirlo con otros (no somos egoístas) me alegra muchisimo que tu pagina tenga éxito ya que es un premio a tu trabajo.. ahhh y que quede claro que no soy culebra jajaja sino que te conozco bien… felicidades y siga adelante.

  3. Pingback: Screncast: Curso Ruby Día 1 #cursorubygt « @GuateonRails => Felicidad.find(:all)

Back to Top ↑