Opinión triple

Published on September 21st, 2010

19

Y llegaron los 30

En esta ocasión especial voy a darle otro uso diferente a mi sitio/blog para invitarlos a celebrar mis 30 años romanos (XXX) el viernes 24 de septiembre en Cheers de la Zona Viva (13 Calle 0-40 Zona 10 ver mapa) de 7:30pm en adelante

¿Quiénes están invitados? Pues TODOS mis amigos, recopilé una lista de los amigos que me enviaron un saludo pero sé que es muchísimo más gente y TODOS están invitados a llegarse aunque sea un ratito!

Pareciera que fue ayer cuando celebré mis 20 años, recuerdo muy bien que en esa época tomé varias decisiones críticas que al final me trajeron consecuencias buenas y malas, como todo en la vida, reflexionando encontré que diez años después las cosas cambian un poco, les comparto 30 reflexiones entre mis 20 y mis 30:

  1. A mis 20 me dejé la barba para verme más grande y respetuoso, actualmente me la quito y me pierdo el respeto a mí mismo.
  2. A mis 20 si había fiesta de tragos pedía un Baileys Irish Cream o un Amaretto para verme más "caquero" e interesante, actualmente acepto la invitación a cualquier cerveza para no verme caquero ni pedante.
  3. A mis 20 caminar de la zona 10 a mi casa porque me dejó el bus por lo entrado de la noche era sinónimo maldecir el no tener carro por más de una hora mientras caminaba, ahora con carro me doy cuenta que esas caminatas me mantenían en forma y me daban el tiempo necesario para reflexionar muchas cosas.
  4. A mis 20 me dijeron que MetallicA era "música del demonio", a mis casi 30 el demonio llenó el estadio nacional Mateo Flores y lo disfrutamos con gente de todas las edades cual niños.
  5. A mis 20 si una patojita por ahí se reía conmigo yo me sonrojaba, a mis 30 si una señorita se ríe conmigo es porque la sonrojé y es muy probable que tenga una mirada de franco tirador en mi espalda por parte de mi esposa jajajajaa.
  6. A mis 20 creía que las mujeres eran unas santas y los hombres unos coches, a mis 30 sé que las mujeres son unas fregadas y los hombres sus fieles servidores de cada ingrata idea femenina, claro, no en todos los casos XD.
  7. A mis 20 mi máxima aspiración era trabajar en una empresa web, a mis 30 lo que menos quiero ser es esclavo de negreros que pagan el salario mínimo y sin prestaciones de ley.
  8. A mis 20 creía que la policía estaba para proteger y servir, a mis 30 sé que la policía está para proteger y servir… a los prostíbulos, los narcos, los políticos corruptos y crimen organizado en general.
  9. A los 20 creía que un presidente representaba a un país, a mis 30 sé que es el títere de alguien más que mueve las pitas siempre.
  10. A mis 20 lo más "cool" era estar de la mano con mi novia, a mis 30 es lo más "cool" estar de la mano con mi esposa.
  11. A mis 20 creía que el alcalde tenía la intención de mejorar Guatemala, a mis 30 con evidencia y sentido común sé que lo que quiere es seguirnos endeudando y haciendo su dinerito y el dinerito de su titiritero vendiendo la patria.
  12. A mis 20 pensar en tener hijos era la cosa más aterradora, a mis 30 es la cosa más necesaria!
  13. A mis 20 podía definir sin mayor problema qué era una computadora y qué era una TV, un celular, una agenda, un GPS, un nivel, etc, actualmente no sé ni qué es qué porque todo evolucionó y convergió.
  14. A mis 20 ICQ, mIRC, Microsoft Comic Chat y LatinChat era lo máximo, a mis 30 FaceBook y Twitter son lo máximo.
  15. A mis 20 decían que Microsoft era un monstro que quería acaparar todo y privarnos de libertad, a mis 30 me consta que es Apple y me da algo de cosa Google.
  16. A mis 20 una PC que tocara un archivo extraño llamado MP3 y que quemara un CD a 2x al mismo tiempo era lo máximo, a mis 30 si un celular no hace lo mismo es una porquería.
  17. A mis 20 yo era el patojo chispudo que se la sabía de todas a todas con la compu, a mis 30 soy el viejo cabrón que entrena a los patojos chispudos que la viven cantando.
  18. A mis 20 años era evitado de problemas, a mis 30 los problemas suelen evitarme.
  19. A mis 20 años MetallicA era la banda más poderosa en contra del sistema, a mis 30 MetallicA son cuatro gringos mate de risa que tocan la música más nostálgica de lo que pudo ser y no fue.
  20. A mis 20 años manejar un auto era cosa de juego, a mis 30 lo sigue siendo y más que nunca, pero con responsabilidad!
  21. A mis 20 años mi mamá me regañaba por llegar tarde a la casa, a mis 30 mi esposa me regaña por llegar al día siguiente a la casa y sin algún snack para calmarla XD
  22. A los 20 años tener una conexión de internet de al menos 1Mbps era un lujo, a los 30 años y en esta carrera no tener una conexión de internet de al menos 1Mbps en el celular es una vergüenza.
  23. A los 20 sos un patojo pícaro, a los 30 te dicen viejo verde sin necesidad que hagas nada.
  24. A mis 20 pensar en un sistema operativo con interface gráfica 3D era una fantasía de ciencia ficción, a mis 30 es vergüenza no tener Compiz puesto en Ubuntu más sabiendo que es GRATIS y LIBRE!
  25. A mis 20 comer Mc. Donald’s era un premio a la ardua jornada laboral, a mis 30 es el diario habito que tengo que dejar.
  26. A mis 20 la TV era una basura, a mis 30 ya ni sé que es la TV gracias a YouTube.
  27. A mis 20 creía en el respeto a los mayores, a mis 30 creo en el respeto a quien se lo gana y se lo merece.
  28. A mis 20 ser "proactivo" era sinónimo de ganancia y ascenso, a mis 30 ser proactivo es sinónimo de explotación del trabajador.
  29. A mis 20 años creía que navidad era la fecha para compartir con el resto, a mis 30 sé que es la artimaña para volver a endeudar a la clase trabajadora por un año más.
  30. A mis 20 años creía en el amor y la amistad, a mis 30 años sé y conozco bien las relaciones sociales humanas forjadas por el instinto de supervivencia.

Pero lo más cómico de todas estas comparaciones es que al final de cuentas la gran mayoría de veces hago las cosas de 20, no sin pensar en las consecuencias con mi mente de 30, me siento tan joven, como que si tuviera 24, como que si ayer hubiese sido el día que reclamé mi libertad y me marché de casa, el día que hice desmadres en mi casa y que me tocó limpiar el desmadre al día siguiente, el tiempo pasa tan rápido que no ha capturado ni mi alma y espíritu de veinteañero y dudo por más que pase el tiempo que pueda perder ese espíritu rebelde, esa curiosidad innata, ese deseo de mejorar todo lo que pueda mejorar y de dar ese poco extra para con mi trabajo y los demás, hoy más que nunca sé que soy humano y no inmortal y eso me hace sentirme tan feliz de cumplir en experiencia mis 30 años y los veintitantos en alma!

Quiero agradecer a toda la gente tan especial que me ha acompañado en estos días de celebración cumpleañera, primeramente a @CelesteArreaga, @fitormazin, @glorialonzo, @lagaba, @monikgtr y @promeme por acompañarme el sábado pasado en la improvisadísima salida.

A @damarist y @bcb por lo especial de la invitación que se echaron el mesmesimo día de mi cumple y por los deliciosos habanitos!

También a toda la gente Twittera que me mandó su respectivo saludo, entre ellos:

@_mestrada, @_Narima, @10Ego, @aleks_maldonado, @andy_toi, @antimeme, @arigalt, @BcB, @bjimmy, @bwayfreak, @carlosalejand, @celestearreaga, @chentex, @damarist, @damtodam, @dannymancio, @Darth_RikG, @demuxer, @dreego, @eddie_borrayo, @edyn81, @el_alumbrado, @elguil, @enByronment, @f4v, @FSipaque, @GeoAvila, @glorialonzo, @guAlbRQ, @guatecham, @hatz49, @iGuate, @jaTITOam, @jeanfer, @jimrodas, @jo_oliva, @Jocaloca, @josejonfe, @josuepalaciosgt, @Julio2201, @katiuskaflores, @Kivilili, @kr1osgarcia, @KshrGirl, @kurt_EK, @lagaba, @loopix, @Maco_77, @Magiko, @Maruj10, @Mayrish, @Miguel_gt, @Misifusi, @Mokuba90, @monikgtr, @Moralix, @N3T1O, @Nefaglar, @nenalinda_sm, @omorales795, @pamira, @Pe1boL, @Pelfriede, @pinkprincess180, @poncho_gt, @pprera, @promeme, @Psicolibelula, @Purmanganato, @remim, @romerogt, @ruesttony, @SeniorWatashi, @SilvitaGG, @softcarlos, @soloporjoder, @theSOLRACK, @toigt, @Trovadorbohemio, @tutuista, @vaap2099, @Waphy, @wilh3m, @xanderall y @ykro

Así también a toda la gente del feisbuk que también me envió su respectivo saludo, gracias a todos:

Benjamin Björn, Jepser Bernardino, Lourdes Valenzuela Gonzalez, Enrique Orozco, David Tavárez, Gloria Alonzo, Carlos Rafael Rivera Melendez, Victor Mayorga, Karin Eli, Jorge Luis, FabilOsa Avila, Leon Aguilera Radford , Gaby Sánchez, Andrea Eunice Rodas Moran, Daniel Víctores, Mario Palomo, Isa G. Castañeda, Sergei Molotov Kortscheff, Juan Carlos Orellana, Luis Eduardo Soto Maldonado, Julio Areck Chang, Leo Cornejo, Esteban Saravia, Ricardo Azurdia, Sergio R. Palma, IcHa SoTo, Rosa Maria H, Heidy Valenzuela, Jose Hatikva, Erwin Racancoj, Michelle Alas, Raul Alberto Fuentes Sanchez, Edyn Ixcol Vasquez, Carlos García, Isa Lima, BernaDette Lang, Lucía Aguilar, Marilin Davila, Ericka Gamez, Masterix Recinos, Francisco De Leon, LisandrOo Norato, Josemiguel Davila, Carlos Solórzano, Julio Fernando Flores, Marcelo Guerra, Joshua Chacom, Luisana Hoffens, Jorge Valdez Morales, Manuel Nehemías Morales López, Carlos Hugo Aldana Mendoza, Shelly Mayen, Trixxie Pixxie, Patricia Prera , Rodrigo Samayoa, Albany Pivaral, Bárbara M. Gallardo, Jacky Schaeffer, Byron Cabrera, Armenia Salguero, Carlota Polo, Diana Lopez, Rosi Taracena, Eduardo Nájera, Maite Sanchez, Centro Tics Intecap, Yobethsy Rojas, Jeaneth Vasquez, Aleks Maldonado, Oscar Morales, Mariajose Paredes de Faillace, Pablo Bromo, Javier Reyes, Juan Pablo Dardon , Nestor Monares, Luis Fer Paredes Garcia, Doris Sanchez, Carlos Pinetta, Cristopher Ocaña, Diego Abril, LeSlie Sac, Neto Gonzalez, Victor Aaron Alvarez Paredes, William Juarez, Gio Pack, Les De Schjerlund, Fito Tutuista, Eddin Herrera Gerónimo, Marielos Garcia, Irene Mendez Moreno, Jorge Silva, Marcela Duran, Evelyn Juárez, Fabiola Rosas, Pame Miralles , Julio de la Roca, Danny Mancio, Hell Azairra, JoSue Sb, Luis Palma, Josue Garcia, Raul Acosta, Dulce Luz Ixcot Castro, Miguel Rivera, Maytte Alvarado, Laura Selenia de Salcedo, Eliú Wonka, Carlos Figueroa, Gabriela Santizo, Beatriz del Cid, Juan Seigne , Wilhelm Otzoy, David Galvez, Chencho Welove, Ricardo Mata Matheu, Pablo Diaz Arreola, Fernando Arias, Elizabet Arrecis, Miriam Folgar, Gaby Caballeros Roman, Jhony Padilla, Jonathan Guzman, Mario Alvarez, Regina Cordova, Walfred Palacios, Jorge Dardón, Julio Davila aka VJ Sine, Alfonso Caballeros, Paola Guillen, Morgana Sara, Cristian Lavarreda, Jose Rivas Andrade, Alex Viau, Jenifer Castillo, Jorge Vargas, Joaz Rivera, Sergio Quezada Chang, Gato Vj, Pinpona Campollo, Gabrielita Gutierrez, Daniel Cifuentes y Samuels Perez Monroy

También un agradecimiento muy especial a @j_aroche, @stephaniefalla, @cvander, @mangandini, @jorgemota y demás personajesdel web por mantenerme en un estado especial en sus cuentas de Twitter ya que he tenido mucha paz ahora que llego a mis 30 jajajajaja.

Otro agradecimiento especial a @j_aroche y @mangandini por motivarme a convertir el software de Open URL Shortener en un servicio como rog.gs ya con un promedio de 6,000 redirecciones diarias y más de 100 usuarios registrados, en serio muchas gracias, un regalo digno, gracias por su ayuda.

No puedo dejar de agradecerles en estros 30 años romanos (XXX) a varios amigos que me han ayudado a llegar a tan dichosa edad y experiencia, a mis compadres y colegas Rocco Siffredi y Ron Jeremy a las amigas Sasha Grey, Jenna Jameson, Chasey Lain entre muchísimas otras, vale mencionar quienes me presentaron a estos amigos fueron @betitorafs y @geoavila jajajajaja.

¡GRACIAS A TODOS!





19 Responses to Y llegaron los 30

  1. Lunatrack says:

    yo tambien acabo de cumplir treinta pero sin esposa y sin hijos, sinceramente me das envidia. Feliz cumpleaños

  2. Javier says:

    Pues muchas felicidades, y solo espere llegar a las cuatro decadas (como yo) y me cuenta como se siente, espero mejor que hoy, segunda vez que le escribo y ya le deseo feliz cumpleaños!

  3. Carlos Garcia says:

    Excelente Felicitaciones… y gracias por la mencion

  4. GeoAvila says:

    jajaja el final, como siempre todo un picazo vos jajaja pero bueno haremos el sacrificio por el 100 que esta pendiente cc @jeanfer @promeme @betitorafs @magiko

    Alli estaremos.

  5. Interesante tu top 30, digo, tus 30 facts… hay un par que aun los creo, pero ya estoy cerca de los 30 para ver si sigo creyendolos o no, jaja…

    Por ahi asomamos el cacho para celebrar!

  6. demuxer says:

    juepuya! icq y mirc la mera tos!!

    pero recordarme esa onda el comic chat si es #kgdrisa, jajaja ahi estaremos Polo

  7. andy_toi says:

    gracias por la mencion y felicidades, que los años venideros sigan llenos de bendiciones

  8. vaap2099 says:

    O sea que así se siente llegar a los 30… lo bueno es que estoy soltero, y bueno, no puedo decir que la vida me ha tratado mal, me ha tratado muy bien, y si bien tuve mi época de loco y degenerado, ya eso paso, hay que ver hacia adelante, ya muchas cosas han cambiado en nuestras vidas, y miramos las cosas de distinta manera, creo que a eso se le dice madurez, a mi todavía me falta mucho, pero esperemos seguir creciendo, y seguir aprendiendo nuevas cosas, y tener nuevas experiencias. Que bueno que me puedo jactar de ser mas joven que vos, aunque sea por días :p

  9. f4v says:

    Muchas felicidades Señor.
    Desafortunadamente la distancia geográfica nos separa.
    Para esta ocasión no podré asistir a su fiesta.
    Espero mis condiciones personales mejoren para su próximo festejo de tales magnitudes.
    No por eso dejo de felicitarlo y de reconocer la persona que eres.
    ¡Un saludo y a por más!

  10. Tutuista says:

    Jeje buen post vos, me rei varias veces y me ha gustado y es que yo tambien soy de los XXX (y tantos) (ya quisiera yo que lo de XXX fuera por lo de actor porno jejeje)

    Que cumplas muchos mas vos

  11. rob says:

    Felicidades vos! como siempre entretenido leerte, antes me acuerdo que eran tus emails ahora son tus posts que contas algo de tu vida! jaja

    salud!

  12. sergio says:

    Al leer esto me vinieron recuerdos de cuando nos conocimos las circuntancias en que fueron las borracheras las buenas y malas cosas los lugares que visitamos…

    en fin me da gusto saber que estas bien
    exitos en todo y que lo hayas pasado super al lado de los que te quieren …
    haber cuando nos junatmos..

  13. Cesar says:

    A tus 20 tambien querias ser abogado… y salvar a la otra mitad del mundo, que la primera mitad se queria clavar…. jajajaja a tus 20 si quemabas un pinche cd y te ponias a hacer otra cosa ese nero se jodia y adios cd.. que costaba un hue… conseguir y de mala calidad… a tus 20 aprendiste que los extranjeros solo estan para sacarle el pisto al nacional y el jugo al trabajador… a tus 20 eras y seguiras siendo admirado por uno de 40 que te estima mucho….

    • JAJAJAJAJA Si ya tenemos tiempo de conocernos va! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL COMENTARIO, se le estima bastante Checharin!

      • Cesar says:

        Por nada men… y ya sabe que tambien se le estima bastante…. y llegas a la mitad de expectativa de vida que tienen en china los de Linfen… asi que siga disfrutando al maximo el inicio de el resto de los muchos años que te faltan… y mas ahora con los retoños… cuidese mas… beba menos… fume menos… y trasnoche menos… que sus hijos ahora son el motivo de tu vida.. y si no dejas de beber, bebamos juntos, si no dejas de fumar, fumemos juntos….

  14. rudy3001 says:

    17, me alegra haber sido uno de ellos, con la diferencia de que no la estaba cantando a cada rato (creo),
    21,snacks… jaja…

    Que estes muy bien vos y que sigás aprovechando tus años, igual te dije feliz cumpleaños pero nunca están de más los buenos deseos.

    • JAJAJAJAJAJAJA no, no la cantaste! o no que yo recuerde XD y obvio, hay que traerle su sopita de espárragos de cafesa a aquella, si no, huy no. jajajajaja.

  15. samuels perez monroy says:

    Hey q buena nota te esperamos aca en Xela! para celebrar este 20 de Dic el mio tambn jeje saludos q estes bn!

Back to Top ↑