Otros

Published on January 23rd, 2017

0

De noticieros a propagandistas

Ayer por la noche publiqué acerca del sesgo de los medios y al parecer mi artículo se quedó corto para lo que encontré luego en Apple News que me compartió esta “nota” de CNN:

http://edition.cnn.com/2017/01/23/us/womens-march-next-steps/

Tal vez sea que a mis 36 años ya estoy demasiado viejo como para darme cuenta de las cosas, “en mis tiempos” los noticieros informaban del acontecer, sin embargo, este artículo de CNN NO es una noticia, es una guía propagandista pidiendo apoyo dando pasos para ello con el sesgo característico de CNN.

Es secreto a voces que muchas de las cosas que pasan en Guatemala son experimento para luego implementarse en otros países, empezando con los golpes de estado fuertes y blandos, luego de leer la nota de CNN encontré ciertos paralelos con la historia de Guatemala, el primer párrafo dice que el mensaje de la marcha feminista es “We’re just getting started”… ¿Acaso no se parece al “Esto apenas empieza” en las marchas de #JusticiaYa? Y las protestas del día de la toma de posesión exclamaban “not my president” ¿Acaso no suena familiar a las que hicieron acá los net centeros empezando por la hija de Sandra diciéndo “Jimmy Morales no es mi presidente” o “SinPresidente“?

El “artículo” que no tiene nada de noticioso sino únicamente propaganda propone varios puntos para que las marchas no queden en el aire, como sucede con la mayoría de actividades realizadas por el feminismo de tercera ola, los pasos que recomienda son:

  • Ser voluntario en un grupo que le interese.
  • Apoyar a candidatos progresivos en estados “indecisos”.
  • Enviar postales a los senadores.
  • O visitar a sus representantes en persona.
  • Recrutar a más mujeres para servicio público.
  • Planificar eventos en su comunidad.

Es por todos lados evidente que esta NO es una noticia sino propaganda pura para aprovechar un movimiento altamente emotivo y viceral que NO promueve el análisis de las ideas de forma objetiva para apalancar una campaña negra en contra de el nuevo oficialismo, algo como Nómada o Plaza Pública aquí en Guatemala, analicemos punto por punto de sus “propuestas”.

Ser voluntario, me fascina que finalmente están abordando la falta de foco que tienen los movimientos feministas de tercera ola, algo que he venido diciendo por años y que al expresarlo fui blanco de burlas por parte de Oscar G. Pineda de Guatemala Secular, finalmente su misma gente reconoce esa falta de foco, también es en extremo interesante que hablen de falta de foco pero no den un listado de organizaciones, sólo dan una y hablan de que necesitan “contribuciones”, plata, pasta, lana, dinero, cash jajajajaja ¿Les suena familiar?

Apoyar a candidatos progresivos en estados “indecisos”, claro, <sarcasmo>porque la democracia se forma cuando todo mundo apoya un solo conjunto de personas</sarcasmo> ¿Queda alguna duda de la postura de CNN? ¿Cuándo van a proponer que se apoyen LAS IDEAS? ¿Cuándo irán a proponer que se apoyen A LAS PERSONAS JUSTAS Y HONRADAS? Es mucho pedir supongo, No piense, sólo apoye a su equipo favorito, no busquemos soluciones, apoyemos a los de este equipo sin ver planes de gobierno, propuestas y demás. Y luego me preguntan que por qué detesto las ideologías y la política.

Enviar postales a los senadores y visitarlos en persona, otra forma de presión, algo similar a lo que pasó aquí en Guate, “el clamor ciudadano” atendido por la embajada de EEUU, creado por las ruedas de prensa de la CICIG y movido por net centers para las marchas de #JusticiaYa, otra forma más de presión, que el vox populi mande siempre y cuando los medios de desinformación controlen ese vox populi, que los jueces y servidores públicos estén sujetos del escrutinio y linchamiento público si no hacen lo que las amaestradas masas piden… curiosamente la CICIG sigue sin investigar el gobierno de Colom y las movidas de Sandra Torres y de su familia… ¿Acaso no es curioso?

Reclutar a más mujeres para servicio público, me parece en parte una buena idea, y en parte cómico que el artículo propagandista afirme que muchas mujeres calificadas a menudo decidan no participar ¿Por qué será? ¿Están admitiendo entonces que muchas oportunidades para balancear ese “wage gap” no las toman? ¿Están finalmente aceptando lo que los “debunkers” del “wage gap” bienen diciendo de hace años que la diferencia de ingresos se debe a diferencia de decisiones?

Planificar eventos en su comunidad, porque no hay forma más eficiente de convencer al resto de tu punto que un montón de gente reunida sin planes concretos de qué hacer quejándose de no tener derechos teniendo más derechos que los hombres.

Lo que es de reconocer es que finalmente están empezando a tener un mejor norte, cuántas veces no expresé la falta de organización, de una misión y visión claras, y finalmente crearon una, mira Oscar G. Pineda, ya lo hacen como Puzza Hut 😂 ¡Finalmente!

https://www.womensmarch.com/mission/

Lo que sigo sin entender es… ¿Qué derechos se le están negando a las mujeres en EEUU? ¿Qué derechos no tienen que sí tengan los hombres? ¿Acaso no es obvio que CNN ya no es un noticiero sino propaganda? ¿Acaso no es obvio que están usando el feminismo de tercera ola para apalancar agenda política? ¿Van a ser tan ingenuos e ingenuas de caer en esas estrategias? ¿Sí se recuerdan de cómo Hillary Clinton acosó a las que acusaron a su esposo de violación y acoso sexual? ¿De que Hillary Clinton se rió de una niña de 12 años que fue violada por su defendido en un juicio? ¿En serio es ella una representante del movimiento feminista de tercera ola?

Encontré este genial vídeo que muestra muchísimas de las objervaciones que yo mismo he hecho a los movimientos feministas de tercera ola:

Exelente relfexion la de esta chica. Véanlo hasta el final.

Posted by Feminism is Cancer on Sunday, January 15, 2017

Como siempre, no me crean a mí, piensen por sí solos, cuestionen, investiguen, lean, saquen sus propias conclusiones.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑