Otros

Published on January 13th, 2017

0

Ignorancia tecnológica

La semana pasada aproveché el fin de vacaciones de mis hijos para realizar un pequeño viaje al interior del país y a grabar un vídeo al respecto, más de 130GiB de vídeo grabé, durante esta semana he estado organizando ese material y editando, ya publiqué el primer vídeo, y mientras yo hacía esto, los mismos de siempre andan levantando calumnias sin que entienda las razones por las cuáles este grupo se ensañe con un ciudadanos más sin agenda ni membresía en alguna ideología y que sólo trabaja en tecnología y no tanto con líderes políticos opositores.

Samuel Perez me parece un personaje tan peculiar, muchas de sus opiniones me parecen acertadas, lamentablemente una cosa es lo que la gente dice y otra es la que hacen, por muy lindas que sean sus palabras no puedo pasar por alto que sean palabras que vienen desde Canadá donde reside, que la Fundación Esquipulas que recibe millones de quetzales del gobierno le pague por venir a Guatemala a hablarnos de que la democracia es buena (gran ayuda para el país pues) y luego se queje de que la iniciativa privada gasta millones en adornitos de un árbol de navidad que igual van a vender y recuperar. Su reacción a mi publicación de “Cuentas Inolvidables” me sorprendió y dejó claro que es una persona por mucho emotiva y visceral, poco juicio crítico y objetivo, poco conocimiento de lo que la carta magna contempla y lo que las leyes nacionales e internacionales tratan.

Pero el colmo de los colmos que personalmente me deja boca abierta es su rampante ignorancia tecnológica, por ahí observé por una publicación de @VENENO_CRUZ que estaban parodiando las cuentas que apoyan a ciertos grupos, uno de los tantos frentes en la guerra de la desinformación, luego vi lo que decía Samuel, que lo estaban “usurpando” su nombre jajajajaja ¿Qué tiene que ver eso con “hacking”? ¿En serio es tan ignorante Samuel para no confundir la gimnasia con la magnesia? ¿Es esa la clase de líderes que vienen a decirnos qué hacer a Guatemala? Da pena realmente.

¿Se puede confiar en las declaraciones de alguien que no entiende ni tan siquiera lo que es un “identity impersonation”? Y eso que habla inglés, aquí le dejo una ayudita de la información de Twitter: https://support.twitter.com/articles/18366

A cualquier otro que quiera declarar públicamente que alguien más le “hackeo” su cuenta o que está detrás de cuentas anónimas, primero tienen que encontrar aunque sea algo de evidencia circunstancial, algo que sea medio evidente, mínimo, luego, para poder expresarlo públicamente, algo de evidencia contundente, asesorarse con un perito en informática, buscar logs, IPs, frecuencia de publicaciones, similitudes, no sé, algo que sustente tan descabelladas declaraciones, de lo contrario, están sólo esparciendo desinformación, algo que he venido denunciando desde finales del año pasado.

La única parte que me queda duda acerca de este grupo de personas… estuvieron con una campaña de desprestigio llamándome “experto en todo” de forma peyorativa insinuando ignorancia… luego, cuando con software que desarrollé demostré sus vínculos, me llamaron de inteligencia militar G2, ahora me llaman “hacker” jajajajaja ¿Y la congruencia qué?

 





Comments are closed.

Back to Top ↑