Otros

Published on January 22nd, 2017

0

Simpatía vs. Datos

Nota previa: Le recomiendo que visite cada uno de los vínculos que esta nota incluye así como que vea los vídeos de la misma.

Los medios tienen un poder increíble para cambiar nuestra percepción de las cosas, de los hechos y las personas, algo que a la larga no es muy difícil, sólo es de saber qué compartir y que NO compartir. Todos los humanos tenemos un alto espectro de emociones, tristeza, felicidad, angustia, reflexión, enojo, ira, etc. Pero si los medios se encargan de sólo capturar y presentar una sola de estas facetas o la oportuna… están teniendo un sesgo y nos están engañando, algo que NO es ningún secreto y que hasta Luis Assardo como periodista de RepúblicaGT admite públicamente.

El no reportar la noticia, el publicarla previo a un fin de semana escondida entre todo el ruido son varias de las tecnicas, y también está la técnica del “montaje”, y no me refiero a un montaje de una imagen con Photoshop, sino a una secuencia de imágenes, algo que el genial maestro del suspenso Alfred Hitchcock comentó, cómo una secuencia de imágenes donde aparece una mujer con un niño y luego un hombre sonriendo es algo cálido, pero si se modifica la secuencia remplazando a la mujer con un niño con una mujer en traje de baño, inmediatamente el hombre pasa de ser un hombre tierno a un depravado:

Lo mismo sucede con tooooodos los medios, a título personal, Trump no me simpatiza, todo lo que he visto y leído de él es detestable, pero lo único que puedo recibir de él es filtrado por los medios. Por otro lado, tenemos a Obama, que a título personal, me cae muy bien, pero de nuevo, también bastante filtrado por los medios. Es ahí donde es necesario ver datos, hacer lo que los medios dicen que hacen pero no hacen, como dice la biografía de RepúblicaGT “Análisis e Investigación”.

Relaciones Públicas vs Acciones

Dejando por un lado la impresión que me dan las excelentes relaciones públicas de Obama, veamos los resultados, por una parte, logró un gran triunfo con la legalización del matrimonio igualitario, a título personal lo considero algo positivo ya que parejas del mismo género que están en una relación existen les guste o no y es por mucho injusto que no tengan derechos que sí tienen otras parejas, cosas como seguros de vida y herencias dependen de que exista una relación legal.

Sin embargo, Guantánamo sigue abierta, el vacío de poder en oriente causó el surgimiento de ISIS y la ola migratoria de sirios a Europa, el apoyo económico y bélico de Obama a los “rebeldes” sólo agravó más la situación y le dio más poder a ISIS y fue Rusia quien al final logró liberar Alepo. La cantidad de bombas lanzadas a otros países por la administración de Obama es superior a cualquier otro presidente, las órdenes ejecutivas de Obama superan a las de cualquier otro presidente antes de él, los ataques de drones y asesinatos en otros países sin mayor información y seguridad de quién se estaba atacando también superó a cualquier otro presidente. Por otro lado, más de 2.8 millones de emigrantes ilegales… repito y recalco ILEGALES, fueron deportados por la administración de Obama, más que cualquier otro presidente antes y la deuda pública pasó del 73% al 106% en los 8 años de gestión de Obama.

Por otro lado tenemos al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el tipo es desagradable a la vista, innegable, es el típico ricachón rabo verde berrinchudo, un ícono del mercantilismo moderno, de él lo que se sabe es que ha aprovechado vacíos en la ley para reducir al máximo su carga fiscal, siempre en ley, algo similar a lo que algunos chapines hacen cuando dicen “vos, no llego a mi IVA, haceme unas facturas”, de él se publicaron comentarios idiotas que hizo en relación a sus “métodos” de “seducción”, algo hasta cierto punto desagradable pero NO algo que cualquier hombre heterosexual no haya escuchado decir a otro en alguna conversación privada, algo que ahora todo mundo niega dándose baños de pureza porque si algo tiene el mundo es doble moral.

Y luego tenemos a los Clinton, no fue para nada secreto el escándalo de Bill Clinton con Monica Lewinsky, los detalles NO fueron difundidos por los medios y déjenme decirles que son millones de veces más crudos que cualquier cosa que haya dicho o hecho Trump, no volveré a ver un habano igual en mi vida, Juanita Broaddrick lo acusó de violación, Kathleen Willey de manosearla sin consentimiento, Paula Jones de haberle mostrado sus genitales, son un sin número de cosas aberrantes y Hillary Clinton acosó y difamó a todas las mujeres que buscaron defenderse y que acusaron a su esposo. Y si todo lo anterior suena “normal” o “menos impactante” que cualquier cosa acerca de Trump, Hillary afirmó entre risas que en el juicio donde defendió a un violador, la víctima, una niña de 12 años, tenía “tendencia de buscar la atención de hombres mayores” [sic], hasta se mofó de saber la culpabilidad de su defendido y de que los polígrafos fallan.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Clinton_sexual_misconduct_allegations

Hablando de Escándalos

Todo lo anterior relativamente comparable con lo que Trump dijo acerca de las mujeres, otro mundo aparte lo que en su carrera política hizo, empezando con usar un servidor de correo que NO estuviera en el radar del gobierno, que borraran toda la evidencia cuando se les pidió entregarla a la justicia, sus declaraciones a Wall Street donde dijo que debía de existir un discurso interno y otro para las masas, los fondos que recibía mediante la Fundación Clinton de países árabes que también patrocinaban a ISIS y donde los derechos de las mujeres y gays son inexistentes, el escándalo donde se reveló que CNN y otras cadenas noticiosas le pasaban adelantadamente las preguntas de los foros presidenciales revelando la colusión que tienen con los medios, el escándalo de Bengasi. Escándalos políticos alrededor de los Clinton abundan, y ni qué decir acerca de los “extraños” correos que intercambiaban los Clinton con “palabras clave” que al día de hoy si bien se presumen tiene que ver con abuso y trata de menores, aún no se sabe mucho al respecto, lo que sí se sabe es que Bill Clinton viajó muchas veces en el jet denominado “Lolita Express” propiedad de Jeffrey Epstein, un convicto predador sexual. ¿Es esto comparable a cualquier cosa dicha antes de Trump?

Ahora bien, ¿Trump ha mandado a un drone matar a alguien alguna vez en su vida? Según Wikileaks sabemos que Hillary preguntó si se podía mandar un drone a matar a Julian Assage ¿Qué dice eso de Hillary?

Wikileaks y la moral flexible

Hubo una época en que los progres estadounidenses alababan a Wikileaks por revelar los crímenes de guerra cometidos en las guerras de Estados Unidos, casi que llevaban en hombros a Julian Assage, fue que este publicara los cables, correos y comunicación de los Clinton y automáticamente toooodos los medios aseguraron que Wikileaks era un títere de Rusia, sin presentar evidencia alguna.

Los medios han guardado silencio de muchísimas cosas sucias detrás de los políticos de “izquierda” y han sido en exceso vocales con cualquier cosa de los de “derecha”, (mucho ojo a esas comillas), a Trump le publican hasta la mugre de las uñas y a los Clinton los pintan como santos, excusas abundan, “esque es mujer, los que no votaron por ella son unos cerdos machistas” esa es la excusa típica que utiliza la histeria del feminismo de tercera ola para apalancar la agenda.

Todos los medios manejan agenda, CNN es la agencia de relaciones públicas de los Clinton, FOX de los “republicanos”, RT de los rusos, es por eso que NO hay que creerse nada, es de ser escépticos, de apagar el juicio emotivo y analizar bien las evidencias, los hechos. Personalmente Trump no me es simpático, es cae mal el ingrato, ofensivo a la vista, pero hasta el momento me guste o no, le ha puesto el dedo en la boca a medio mundo, nunca olvidaré la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca donde Obama se buró de los planes presidenciables de Trump y menos cuando en la sección de Tweets Malvados de Jimmy Kimmel Obama volvió a burlarse de Trump, al final, nos guste o no Trump quedó de presidente de la nación más poderosa del mundo y le puso a medio mundo el dedo en la boca…

…Y sé que más de alguno dirá “sí, pero los rusos hackearon las elecciones” y lo único que puedo responder a eso es que hace falta ser ignorante y oveja de los medios tradicionales para creerse ese cuento, empezando en que no hay una sola evidencia de hackeo sino sólo especulaciones que hacen algunas de las agencias de inteligencia, además que muchos estados realizaron las elecciones de forma análoga.

Love trumps hate?

Si usted mi lector odia a Trump, me gustaría preguntarle… ¿Por qué lo odia? ¿Por qué dijo lo mismo que Bill Clinton cuando expresó que NO quería emigrantes ilegales?

¿Porque dijo que con fama se podía tener a cualquier mujer? Algo que Bill Clinton no dijo pero sí hizo.

¿Porque es un mentiroso como el resto de políticos de Washington incluidos Obama y Hillary?

¿Porque es un ricachón berrinchudo como Hillary (que no atendió la conferencia cuando perdió las elecciones) y el resto de líderes de Wall Street?

¿Porque dijo que no quería más emigrantes ILEGALES mexicanos así como México no quiere más emigrantes centroamericanos y los chapines no quieren más emigrantes centroamericanos y así como medio mundo no quiere emigrantes ilegales?

¿O será que lo odia porque los medios viven diciendo que es el mismo demonio? Medios para tontos como Pictoline así lo presentan:

¿Será que si más medios publican imágenes como esta que cambiaría nuestra percepción?

Los Medios y los “Fake News” Decepcionan

Honestamente Trump y Hillary no me caen bien, pero si vamos a hablar de un grupo que deja mucho que desear, tenemos que hablar de los medios y el sesgo que tienen, disfrutaba tanto ver los programas de Stephen Colbert, de John Oliver, el The Daily Show con Jon Stewart y ahora con Trevor Noah, sin embargo ahora son verdaderamente un chiste para mí, lo que se diga de los Clinton siempre es positivo, pero si es de Trump, es hablar de satán, Trump tiene muchísimas cosas criticables, pero el nivel de satanización que tienen supera por mucho el mundo de la ciencia ficción, es por eso que es de ver los hechos y juzgar en base a resultados.

Es imposible tomar en serio a los medios, al día de hoy me sorprende que muchos crean en lo que reportan los medios cuando fueron los mismos que mintieron en relación a la guerra en Irak y las supuestas e inexistentes armas de destrucción masiva, los mismos que aseguraron que Hillary Clinton iba a ganar y perdió, los mismos que siguen reportando noticias falsas:

Beatos (y beatas) de farándula

Y lo peor del caso es que los medios que mueven propaganda política como “noticia” tienen el apoyo de actores famosos que para colmo tergiversan las cosas al mismo estilo de Trump, el caso de Meryl Streep quien dramáticamente y con las mismas lágrimas de sus mejores actuaciones, acusó a Trump de burlarse de un periodista por una discapacidad, algo que según la evidencia en vídeo se ve que es una acusación sin fundamento, Trump es un imbécil que siempre hace muecas cuando se burla de la gente:

Sin embargo, lo que parece curioso es ver que a Meryl Streep le preocupa el bienestar de los discapacitados, pero NO mencionó el caso de un joven de 18 años con necesidades especiales que fue torturado por cuatro personas de color quienes transmitieron los abusos en vivo vía Facebook pidiéndole a la víctima gritar “F*** Trump!” y “F*** white people!” ¿Qué será que no habló de este caso? ¿Será este caso menos impactante que la falsa acusación a Trump?

http://nypost.com/2017/01/04/special-needs-man-tortured-while-attackers-stream-it-on-facebook/

Si no se puede confiar en los medios ¿Se podrá confiar en el criterio de los más opulentos y acaudalados artistas y actores de Hollywood?

Como siempre cierro mis notas, no me crean a mí, no le crean a nadie, sean escépticos, lean, investiguen, saquen sus propias conclusiones en base a distintos puntos de vista, háganse de su propio criterio.

Como una nota extra… ¿Cuándo irá a publicar Nómada que la CICIG va a investigar debidamente a la UNE y el gobierno de Colom y su ex esposa?





Comments are closed.

Back to Top ↑