Otros

Published on December 16th, 2016

2

Una carta abierta a Samuel Perez Attias

En respuesta a:

Estimado Samuel Perez Attias, la siguiente carta abierta se la comparto con el fin de sacarle una sonrisa a usted y a mi gente que me lee a mí, que no soy personalidad pública, que no soy columnista de ningún medio y menos con la frecuencia que usted ha aparecido en prensa, que no soy locutor, no soy activista de nada ni de nadie, no tengo ninguna página para mover ningún movimiento de ningún tipo ni recibo dinero de ninguna ONG o fundación, etc., pues vaya, a mí que soy uno más de la audiencia con la chispa de compartir en mi blog y redes sociales un poco de mis tantas locuras.

Samuel, usted que es todo un defensor de los desprotegidos, de los pobres, de los explotados, de los dueños de la miseria… ¿Dónde estaba usted cuando a mí a mis 17 años en un café internet no me pagaron el último mes luego de que me pusieron a hacer la mudanza de todo el mobiliario y donde a las mujercitas NO les pusieron a hacer nada porque pobres? ¿Dónde estuvo usted cuando una empresa grande donde el dueño, un ícono de la iniciativa privada no quiso pagarme? ¿Dónde estuvo usted esos 5 años de litigio que estuve procurando mi caso entre el juzgado de trabajo, la torre de tribunales y corte de constitucionalidad? ¿Dónde estuvieron usted y los suyos que tanto dicen luchar por la gente trabajadora, explotada y desprotegida? ¿Dónde ha estado cada vez que a un pequeño emprendedor que busca hacerse independiente le cierran las puertas del crédito? ¿Dónde ha estado cuando a cualquier emprendedor independiente no le dejan ni tan siquiera poder cobrar en línea? ¿Qué es lo que ustedes realmente hacen? Porque por algo es que los invitan a hacer tanto ruido ¿No?

Mi estimado Samuel, yo esperaba de cualquier otra persona indignación por un listado que hice con la intención de hacer reír a la gente que conozco en las redes sociales, pero jamás de usted, porque cuando tomaron mi imagen sin autorización amiguitos suyos y le pusieron sobre ella el montaje de “Experto en todo” usted no se pronunció “en defensa de los desprotegidos”, cuando gente que comparte sus trincheras insultó de prostituta a mi esposa usted tampoco saltó en defensa de ella o de mí, ni mencionó el tema, cuando unos crustáceos desde una plaza pública y muy allegados a su causa dijeron en el anonimato cualquier calumnia en contra de una mujer y de su padre, usted no dijo nada, cuando una locutora tomó la imagen de “experto en todo” y junto con la misma gente que comparte trincheras y filas con usted e hizo un vídeo haciendo mofa de mí, usted tampoco hizo algo… aún cuando la discusión ha sido en su muro y de Facebook y gente que comparte sus ideologías ha hecho (usando sus términos) bullying en mi contra en vez de discutir los temas de forma adulta… usted no ha intervenido.

Lo que más me extraña de su indignación es que usted mismo ha hecho cosas similares a mi publicación vía sus redes sociales y caolumnas ¿O me va a decir que a enviado una carta solicitando autorización a cada persona que menciona en cada publicación en sus redes sociales y caolumnas? Es más, hasta ha recomendado a su audiencia ser menos emotivos:

¿O me va a decir que ha enviado carta a la secretaría de la comunicación de la presidencia cada vez que habla de Jimmy?

A mí en lo personal, como espectador, me sorprende la elasticidad moral que manejan usted y las personas que comparten trincheras ideológicas, los veo profundamente ofendidos por lo que la iniciativa privada hace con su dinero en un árbol de 2.5 millones de quetzales con adornos que igual van a vender y recuperar… mientras se quedan calladitos cuando el dinero de los que pagamos impuestos se va para ONGs y Fundaciones como la Fundación Esquipulas de Vinicio Cerezo (conocido por su impecable manejo de fondos)

Sáqueme de una duda ¿De qué jodidos ha servido tanta caravana? Porque aquí seguimos igual de jodidos todos.

El día de ayer usted amenazó con iniciar un proceso en mi contra por una mención en un listado de personas que RECOMENDÉ seguir, no quiero ni imaginar si hubiera sido un listado de personas que están actuando como guerrilla recibiendo fondos de ONGS, creando propaganda en medios, usando pseudónimos, reuniéndose en bares clandestinos para organizarse como insurgencia y crear una campaña de desinformación con el propósito de a adoctrinar a las masas resentidas a buscar revanchismos ideológicos para que Guatemala retroceda a la época del conflicto armado jajajajajaja, imagínese que hubiera sido eso… uy dios jajajajaja.

Ayer luego de recibir su amenaza, decidí por cuenta propia y como buen gesto, atender su solicitud y removerlo del listado, aclarando la razón de por qué le removí, hoy me vuelve a enviar un tweet pidiéndome que no hable de usted… con esta cara me quedé:

Vuelvo a preguntarle ¿Usted envía solicitud escrita para hablar de cada persona pública en sus caolumnas y redes sociales? ¿Envió carta a Swarovski Guatemala para hablar de su árbol? ¿A Jimmy Morales para deslegitimizarlo? ¿Al presidente democráticamente electo de EEUU, Donald Trump en cada insulto que le hace? ¿A cada persona que menciona en sus redes sociales? ¿Le indignó que se publicara la conversación privada de Gloria Álvarez? Porque a mí sí, ella podrá no simpatizarme pero esa era una conversación privada. ¿Ha enviado carta pidiendo autorización a Cayalá y Oakland Mall para atacarlos en sus columnas?

A propósito de Cayalá: ¿“Si no te gusta no vayas”?

Samuel, no sé qué edad tenga, mentalmente hablando, pero le voy a pasar un norte, cada vez que alguien en el internet dice “esto no lo quiero en línea” aparecen millones de personas y lo copian y comparten, si le pasó a Beyoncé cómo no le va a pasar a uno jajajajaja

Si me pasó a mí y aguanté la chingadera de medio internet con tantísimo meme que hicieron las personas que comparten sus ideologías y trincheras… cómo no le va a pasar a alguien más… ¿Y sabe qué hice al respecto luego de los insultos, la burla, mofa, parodia y demás? Reírme, porque parte de esencial de tener una presencia en línea es saber tomar las cosas de buena forma, más si se es figura pública, aquí en el internet, uno de los pocos espacios democráticos, el que no cae, resbala… al final de cuentas, la gente con un cerebro bien puesto sabe que somos conocidos por nuestros frutos y no por nuestras habladurías jajajajajaja que tenga un excelente día.

P.D. Sáqueme de una duda ¿Qué tengo que hacer para ser canadiense y tener el privilegio de tener más derechos? Porque así bajo el techo del derecho canadiense demando a medio mundo que aquí en la humilde Guatemala ha usado mi imagen y demás sin mi consenctimiento jajajajajaja.





2 Responses to Una carta abierta a Samuel Perez Attias

  1. Carlos Cuevas says:

    Rodrigo me tome el tiempo de leer tu columna para enterarme del porqué las publicaciones pero te hago un comentario, no coloques risas entre tus argumentos porque le restan validez, expone tus ideas, yo como parte de tu audiencia te hago la sugerencia para que le des firmeza a lo que estas exponiendo

  2. Luis Morales says:

    Me gustó mucho tu comentario.
    Debo agregar que estoy de acuerdo con Carlos Cuevas. Es como usar risas grabadas en un programa de comedia: está bien, pero la gente puede reírse de los chistes por su propia cuenta.

    A ver que te pones en la siguiente entrada :3

Back to Top ↑