Otros

Published on February 2nd, 2017

0

Una mentira repetida mil veces

Decía Joseph Goebbels que una mentira repetida mil veces, se convertía en verdad… algo así he visto en los medios que en algún momento admiré y respeté…

Irak tiene armas de destrucción masiva“, lo repitieron hasta el cansancio… luego de una guerra, no se encontró ningún arma de destrucción masiva.

“Muslim ban”, “Trump está bloqueando el ingreso de musulmanes a EEUU”, Desde CNN, el Daily Show, The Late Show hasta youtubers populares como Casey Neistat y Philip DeFranco usaron ese título para hablar de la noticia, aunque Philip DeFranco aclaró que lo usó para aparecer en las búsqueda ya que él sí se informó y sabe que NO ES un bloqueo a musulmanes sino una suspensión de ingreso a 7 países mientras que resuelven cómo verificar datos y garantizar la seguridad nacional de EEUU, ¿Quién eligió estos países? La administración de Obama ¿En base a qué? En relación a la cantidad de actividades terroristas en esos países. La narrativa de que es bloqueo de musulmanes es falsa, de que se eligieron esos países porque Trump tiene negocios ahí es falsa, que no van a dejar entrar a periodistas, militares y gente que ayudó a EEUU es falsa… pero ahí los medios siguen repitiendo que es un bloqueo de musulmanes.

“Trump hizo un golden showers en Rusia y el gobierno ruso tiene un vídeo para chantajearlo”, repetido por toooodos los medios, Desde CNN, el Daily Show, The Late Show, Jimmy Kimmel Live, etc. etc. etc. una noticia ficticia sin ni una sola fuente que lo respalde, pero dada por cierta por la constante repetición.

“El Islám es una religión de paz”, “Los refugiados son inofensivos”, sin embargo, el 31 de diciembre de 2015 y 1ro de enero 2016 en Colonia, Alemania, 2,000 hombres “refugiados” abusaron sexualmente de 1,200 mujeres y el gobierno de Alemania intentó ocultar todo lo que fuera posible para evitar “discriminación”, el 19 de diciembre de 2016 también en Alemania un camión condujo en un mercado atropellando a varias personas, 12 muertos y 56 heridos, ISIL afirmó que el atacante respondió al llamado de hacer actos terroristas. En 2013 en Kentucky, EEUU, El FBI encontró que dos refugiados iraquíes, Mohanad Shareef y Hammadi Waad Ramadan Alwan estaban planificando ataques terroristas, al ser descubierto esto fueron aprendidos y se investigó a todos los refugiados, ahí fue cuando la administración de Obama eligió los países que ahora la administración Trump puso en su lista. El 7 de enero de 2015 en Paris, Francia, dos hermanos entraron a las oficinas de Charlie Hebdo y mataron a 12 personas sólo porque dibujaron a su profeta… jamás en mi vida he visto a un grupo de otra religión realizar actos terroristas por una historieta de sátira… pero ahí siguen repitiendo que “es una religión de paz”.

“Buscamos igualdad de género”, eso dicen los grupos feministas de tercera ola, pero en la práctica buscan revanchismo de género, son masindristas, odian toda expresión de masculinidad, todo problema existente es culpa del hombre, niegan cualquier dato estadístico que no encaje con su narrativa de victimización, niegan toda evidencia científica que no coincida con lo que predican, acusan al hombre occidental de ser opresor mientras que exaltan el Islám que oprime a la mujer cubriéndole su rostro y tratándola como propiedad del hombre, aquellas cosas tan paradójicas.

“Creemos en la inclusión y el diálogo”, eso dicen los campus en EEUU, pero censuran a todo aquel que no opine como ellos, la charla de Milo Yiannopoulos en varios campus ha sido cancelada por protestas, siendo la de este 2 de febrero en Berkeley la más violenta de todas, barricadas tiradas al suelo, llantas en llamas, ventanas rotas, ataques con fuegos pirotécnicos… ¿Es esa una cultura de inclusión y diálogo?

Esas son unas cuantas que me vienen ahora a la mente… ¿Cómo creen que empezó el fascismo? Joseph Goebbels se sentiría orgulloso de las narrativas de estos grupos que defienden lo indefendible y perpetúan mentiras repitiéndolas mil veces haciéndolas “verdades” populares, Hitler no logró su nefasto plan aparentando ser una persona malvada, lo hizo aparentando ser una persona buena para tener el apoyo popular… es urgente que la gente empiece a ser más escéptica, a leer más, a cruzar referencias, a investigar más cualquier acusación, ahora es tan fácil gracias al internet… pero sobre todo, lo que más urge, es tener una conversación productiva entre todos los puntos así sean los más distantes.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑