Otros

Published on December 30th, 2016

0

Una olla de cangrejos

Todos hemos escuchado la historia de los cangrejos que no dejan que el resto se supere, algo así pasa en Guate, hay demasiado cangrejo y NO, no me refiero a la página de Canrejos de Guatemala que creó el grupo de gente que trabaja para Plaza Pública para insultar a Gloria Álvarez y familia detrás del anonimato y que terminó administrando Juan Pensamiento quien eventualmente reconoció ser uno de los creadores, me refiero a todos esos supuestos líderes de movimientos y activismo, líderes de opinión, columnistas y demás divas de la intelectualidad que lo único que hacen es tirar excremento adiestra y siniestra a todo aquel que NO esté de acuerdo con ellos sin dar una sola propuesta que no les de protagonismo, polarizan ya sea por raza, credo, género, estatus social, etc. Así manejan ellos su diálogo de altura y así disuaden y convencen al resto de que ellos están en lo cierto.

Lo lamentable de estos ingratos cangrejos es que sabiendo bien que los medios son el cuarto poder, lo acapararon, y cuando los sacaron de un medio, crearon su propio medio “independiente”, “alternativo”, y antes, cuando no había capital para eso, pues crearon blogs y cuentas de Twitter, porque aún Twitter es un medio, y ahí se dedicaron a hacer su activismo de tirar excremento a medio mundo, eso sí, jamás a sus amigos y patrocinadores… ahí todavía queda “el diario de una ninfómana” y “un salmón” shuco cono vestigio de esa historia.

Yo no tengo ningún sesgo ideológico o político, a mí la izquierda y derecha jamás me han beneficiado en absoluto, nadie me paga para hacer mi trabajo y luego de analizar bien la cosa llegué a la conclusión de que la CICIG más que buscar una justicia real y más que una búsqueda de impunidad, es un eje más de poder y presión como un collar para tener al perro quieto y domado, ¿No les parece casualidad que ni bien saliendo Mario Leal Castillo de ser secretario del Partido Patriota para ser el vice de la UNE mágicamente empezó la CICIG a sacar casos? ¿Mario Leal Castillo nunca vio ni participó de esa corrupción? ¿No les parece curioso que la CICIG invoque a tanta ingrata rueda de prensa en vez de sólo actuar en margen legal sin tanto circo mediático? ¿Qué será que el enfoque fue más en las cantidades de dinero robado (que causa reacciones viscerales) que en sí en los delitos en sí? ¿Qué será que nuestros indignados se olvidaron de la UNE? ¿Se olvidaron cuando Luis Mendizabal acusó a Colom de la muerte de Rodrigo Rosenberg Marzano? ¿Se olvidaron de que los medios presentaron que La Línea repartía dinero en la oficina de Luis Mendizabal? ¿Por qué sólo hablan de Otto y Monzón pero no de Luis Mendizabal? ¿Por qué la CICIG exoneró a Luis Mendizabal de toda investigación en el caso de Rodrigo Rosenberg Marzano? Realmente no sé por qué se emocionan tanto con Game of Thrones y Star Wars si en Guatemala tenemos mejores novelas. Mientras tanto, varios couriers en Guatemala siguen entrando paquetes sin pagar impuestos… pero la CICIG dice que ya acabó con La Línea… si pueees.

Eso sí, si uno viendo lo evidente de lo selectivo de la justicia de la CICIG y lo expresa, si uno dice algo de Thelma Aldana, de Ivan Velasquez o de Lucre Hernández Mack, ni digamos de Cuba o de los líderes de izquierda de Venezuela, los dioses del olimpo se apiaden de nuestra alma, aparecen cientos de cangrejos a silenciarnos, los mismos que tanto apoyaron el #JusticiaYa, el #RenunciaYa, el #Paro… ¿No les parece curioso?

Gracias a que soy un tanto curioso y sé programar, gracias a una aplicación que tengo, empecé a hilar conversaciones públicas en Twitter y ver vínculos interesantes, luego de más de 5GB de datos en tweets crudos llegué al siguiente listado que les comparto, muy interesante la verdad, como aún no logro que VisaNet o Credomatic me avalen mi papelería para poner al público esta aplicación, no puedo compartirles los agregados de información, peeeero, les dejo esta aplicación que es bastante similar para que analicen cuenta por cuenta y saquen ustedes mismos sus conclusiones.

https://tweetchup.com

Cuentas de cangrejos que son las que crean las tendencias, se dedican a tirar excremento en su línea de tiempo sólo a opositores, diluidos entre noticias y memes:

@FernandoRamosB
@kiki_Cornholio
@paulparada
@AJBarriosM

Por cierto, ramos también está de escritor en ese programa que “entre broma y broma” me llamó “experto en todo” y que aún no sé de dónde saca fondos para producirse:

Cuentas amplificadoras, hacen chiste y mofa de algo, se indignan de algo, agarran una noticia y hacen memes de la misma, le dan RT y fav/like a los tweets de los primeros, inflan el engagement (reto, encuentre a los de Plaza Pública, Nómada y UNE):

@Lovemerida
@luisassardo
@ovallelex
@MB1193
@Estuardinho10
@LAINFIESHTA
@vidalportales
@Polaris_GT
@cuete
@_tokemon
@EquisSJ
@rafa_calas
@nellydelatorre
@elshuteoficial
@LnV__
@elpensa
@eloskie
@LaCoyunturaGT
@CesareRGG
@MajesticGT
@_Pacam
@Lovemerida
@maritogp87
@LuisMiguelReyes
@DeNicte
@leonel_GT_90
@Polaris_GT
@kaoznet
@asibrianv
@SargentoTulum
@Andreakomio
@luisenlo28
@sperezattias
@EDR11_74

Obviamente están los ingenuos que caen, los fans que les dicen, estos sólo son ovejas que siguen el rebaño:

@Ale_Mafaldologa
@ChepeVitaI
@cimagt
@CadejoPardo
@ElTaliban87
@jaime_chic
@JeannyChapeta
@ZmixVal
@caguzval
@agattachpina
@BettoServent
@leganki
@elbekgt
@M3millo
@teamomunicipal
@lafilistea
@JP_Blake
@Edin_oved

También están los que siguen la cosa “como chiste” y le dan sazón al resto:

@EstadoDelEstado
@BeadelCid
@InformalDiario
@EspurioEl
@ElMuertoDiario

Su target actual es todo aquel que los exponga como lo que son o el que tengan en agenda para desprestigiarlos y hacerles campaña negra, en sí, toda amenaza, actualmente:

@crazyglorita
@VENENO_CRUZ
@arzu_alvaro
@RMendezRuiz
@jimmymoralesgt

Eso sí, que no les toquen a los siguientes porque los defienden a capa y espada:

@hernandezmack
@rafa_calas
@CICIGgt
Thelma Aldana
@Ivan_Velasquez_

¿Qué será que promocionan tanto las hazañas de Lucre Hernández Mack como ministra y no como parte del gobierno de Jimmy Morales? ¿O de Thelma Aldana? ¿Campaña anticipada? ¿Qué será que interactúan tanto con artistas nacionales, celebridades de Twitter y demás influenciadores? ¿Se irán a vender los influenciadores a precampaña política? ¿Irán a insistir en usar el feminismo de tercera ola para apalancar a futuras candidatas?

Que feo su modo de sólo hacer como que hacen y no hacen nada, sólo protagonismo para buscar una futura candidatura y un puesto público, asco total, ahora, como dije, yo no tengo agenda, no tengo interés político, a mí el idealismo se me fue cuando vi cómo los partidos políticos, la ONGs, las fundaciones y demás, sólo son un negocio, los net centers jamás han sido realmente invisibles, no me paga nadie por hacer esto, lo hice en las cortas vacaciones de fin de año luego de que me agarraran de chompipe de la fiesta, no me crean a mí, ustedes mismos pueden buscar cientos de herramientas en línea y sacar sus propias conclusiones… y ojo, no sólo vean de quién hablan, sino también de quién no hablan y que los UNE como amigos, pregúntense ¿De dónde sacan el tiempo para estar siempre compartiendo en línea? Si tanto luchan por los pobres y desprotegidos ¿A qué horas lo hacen? ¿Los están financiando? Muy en serio, pregúntense ¿A qué se dedica realmente cada uno de estos? ¿Cuál es su sustento? Porque amigos lectores, todo, absolutamente todo en este mundo, requiere dinero.

Ojo, sé que luego de esto se van a inventar cualquier cosa para desacreditarme o pintarme como lo que no soy, para muestra un botón, donde uno de los cangrejos aquí mencionados muestra un poco de esa actitud real de los indignados, difamar y luego amenazar mostrando sus vínculos con fiscales… algo que apuesto a que la CICIG jamás va a investigar.

Yo estoy ya un cacho aburrido de este tema, como ciudadano común y corriente todas esas corrientes ideológicas me dan asco, ya mucho con esto, ojalá podamos empezar un año en paz, espero estos ingratos lo comprendan y así cerramos finalmente este episodio.

Mi recomendación, no se dejen influenciar, cuestionen, investiguen, vean tanto a quién atacan como a quién no atacan, corroboren cualquier información para no caer en desinformación, y a estas cuentas, pues yo ya aburrido, les estoy dando block, ya se dieron el color que se tenían que dar.

Al final, ustedes saben a quién le van a creer 😉

 

 

 

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑