Otros

Published on January 13th, 2017

0

Viviendo del estado

Dice un viejo refrán que el que habla de la pera es porque comérsela quiere, por lo visto, es lo que sucede acá con nuestros indignados.

Personalmente como un ciudadano más, por un tiempo fui ingenuo y creí en la campaña mediática que invitaba a los ciudadanos a involucrarse en el acontecer nacional, fue entonces cuando hace casi 7 años que el alcalde capitalino lanzó una campaña de comunicación con la ciudadanía que aproveché a realizar varias preguntas que tenía debido a los famosos dimes y diretes guatemaltecos, en esa ocasión, muchos de los indignados me apoyaron:

Preguntas al Sr Alcalde

Luego, cuando el tema de conversación era si hubo o no genocidio en este país, decidí investigar y formar mi opinión, luego de leer las narrativas de todos los puntos concluí en que sí hubo genocidio y lo compartí en este mi blog, en esa ocasión de nuevo tuve el apoyo de los indignados:

El genocida

Luego escuché el discurso de Gloria Álvarez en un vídeo de YouTube que se viralizó, yo sentía cierta simpatía con las perspectivas religiosas de Gloria, más no con su forma de comunicar, luego de tener un par de desacuerdos vía Twitter y de que me bloqueara, logré milagrosamente que me diera la oportunidad de conversar en persona transmitiendo la conversación en línea vía YouTube, lamentablemente ella lo convirtió en un “debate” de moderador y tiempos arruinando toda la dinámica, ese día, al terminar de discutir, le comenté que yo NO tenía interés en ideologías, pero si ella quería hacer llegar su discurso, primero tenía que bajar un poco el tono y lenguaje para llegar a las masas… ¿Qué me gané con esto? El odio de todos los indignados.

Durante más de un año han desfilado cuentas anónimas y con nombre para insultarme o desacreditarme, al principio por estar un tanto ocupado en mi trabajo no les presté especial atención, hasta que fueron subiendo de tono los insultos y desacreditaciónes, fue entonces cuando decidí usar mi herramienta GoTweet.me para escanear las publicaciones de estas cuentas sólo para encontrar que todas tenían vínculos entre ellas, no vínculos débiles, eran prácticamente cuentas de propaganda que servían para silenciar cualquier opinión que no coincidía con su agenda, ese listado lo publiqué en mi blog.

Una olla de cangrejos

Lo interesante de estas cuentas es que no tienen un líder específico sino varios líderes y frentes, por ratos apoyan a uno, por ratos lo destrozan, como dirían por ahí al buen chapín, un cañaveral de pasiones. ¿Cómo es que hacen estas cuentas de Twitter para estar toooooodo el día publicando entre tontera y tontera propaganda? ¿A qué hora trabajan? ¿Quién los patrocina?

Dos cuentas que sobresalen del resto son las de @FernandoRamosB y la de @DeNicte que pertenece a Thelma Patricia Cortez Bendfeldt, ver que Ramos también contribuyó en la realización de un vídeo donde siguen la “paródia” de llamarme “experto en todo” me pareció bastante curioso, y lo que me sigue intrigando es de dónde sacan los fondos para la producción de estos vídeos, porque mi estimado lector, nada es gratis y todo mundo quiere papa.

La cuenta de @DeNicte que pertenece a Thelma Patricia Cortez Bendfeldt sobresale del resto por siempre estar involucrada con las joyas de los indignados, siempre que se le contradice aduce intolerancia, sexismo, machismo o algún tipo de acoso militar, pobre, vive en la época de los dinosaurios todavía. Este año al igual que Ramos no ha parado de decir que el gobierno de Jimmy es una basura mientras que alaba a Lucrecia Hernández Mack que es parte del gabinete de Jimmy ¿Congruencia? Sin embargo, el día de hoy una cuenta en Twitter publicó algo por mucho interesante, al parecer Thelma Patricia Cortez Bendfeldt trabaja para el estado, la pregunta que yo tengo es… ¿A qué hora? Porque aún con muchas de las herramientas disponibles en línea se puede ver que tooooodo el día se la pasa en Twitter.

Pero más curioso aún es ver con quiénes interactúa, específicamente con su amiga ministra de salud Lucrecia Hernández Mack, ¿Tráfico de influencias? Y cualquiera puede ver esto realizando una búsqueda en Twitter http://bit.ly/2it0fE8

 

¿Qué será que interactúa con las mismas cuentas que me viven acosando con el “meme” de “experto en todo”? Aún con una persona que me amenazó.

 

Tomas de pantalla sobran, pero llega el punto en que si no se entiende es porque no se quiere entender, por lo visto, Thelma Patricia Cortez Bendfeldt vive todo el día en Twitter hablando mal del gobierno al que pertenece mientras que alaba todo lo que haga su amiga Lucrecia Hernández Mack, quien funge como ministra del mismo lugar que le da de comer, mientras ella, twittea todo el día… el que mucho habla de la pera…

Les recomiendo siempre ver con qué cuentas interactúa y verán qué es lo que más publican, entre otras cosas, memes para desacreditarme, como siempre, no me crean a mí, búsquen, lean, investiguen, saquen sus conclusiones.

 





Comments are closed.

Back to Top ↑