Software comics

Published on August 27th, 2012

2

Convertidor CBR y CBZ a PDF

Admito no ser un fanático absoluto de las tiras cómicas (Comic Books) digitales pero me gusta de vez en cuando perder el tiempo con algo de programación básica para hacer que los archivos de “comics” pasen de formato CBR o CBZ a formato PDF para disfrutarlos en el iPad.

Amo la tecnología pero no todo es siempre ceros y unos, de vez en cuando hay que entretenerse y qué mejor que haciendo este convertidor, así que decidí crear una herramienta lo más fácil de usar y como siempre he creído que el software libre es genial con el mismo entusiasmo que este predica realicé esta herramienta utilizando software libre, freeware y un poco de comandos de consola y la libero utilizando una licencia GPL de software libre y de forma gratuita.

La herramienta “convertidora” no es complicada de usar, solo es de:

La herramienta contiene más información en el archivo “readme.txt”, espero le sea útil a más de algún amigo aficionado de los comics digitales.

GNU/Linux

Este escript es compatible con Bash de GNU/Linux una vez se instale el software necesario, ImageMafick, pdftk y unrar, sé que si usas cualquier distro de Linux esto no será mayor problema y sé que el código del convertidor te resultará interesante y quién quita le puedas hacer modificaciones y mejoras que nos puedas compartir.

Windows

Actualmente tengo una versión funcional del mismo software para Windows, solo me falta pulirla un poco y estará disponible una vez haga las respectivas pruebas y control de calidad.





2 Responses to Convertidor CBR y CBZ a PDF

  1. demuxer says:

    No puedo creer que no exista una aplicacion de iOS que pueda abrir archivos cbz y cbr, en Android desde hace tiempo hay varias opciones, asi facilmente copias tus comics de la pc a la microSD y listo, mucho es o que se complican con el iPad entonces? además esos formatos son viejisimos y como bien sabemos no son mas que un .rar o un .zip renombrado y sus paginas en jpg. En este caso tener que convertirlos antes de leerlos tomara tiempo y espacio en disco.
    Por lo demás, gracias por el esfuerzo, voy a probar el script en linux y luego les cuento.

Back to Top ↑