Opinión no image

Published on December 20th, 2009

8

Ciudades Del Mundo De Noche Incluye Guatemala

Recibí un correo con estas imágenes que se titulaba “Ciudades Del Mundo De Noche Incluye Guatemala” y decidí compartírselos como un post, aquí les va:

Denver

Pittsburgh

Paris

Cataratas del Niágara

Las Vegas

Londres

Washington

Singapur

Catedral de Colonia

Guatemala

DISCULPEN, SE FUE LA LUZ
Attentamente: Empresa electrica,EEGSA, DEORSA, DEOCSA Y UNION FENOSA

En esta semana he tenido toda clase de altibajos en el servicio eléctrico, el día de ayer 20 de diciembre me sentía en una película de esas de “miedo” o de donde la luz es demasiado irregular, no se iba, no se quedaba, las luces solo se ponían tenues, un ventilador al fondo bajo su velocidad, todo esto en repetidas ocasiones durante casi media hora, en la semana se me fue la luz en tres ocasiones y una de esas ocasiones me causo la perdida de varios archivos, como soy un fiel seguidor de Murphy no perdí mucho pero igualmente sigo sin entender que le está pasando a esta empresa privada que tiene el monopolio de la energía en Guatemala, me pregunto…

¿Hasta cuándo van a seguir estas irregularidades?

¿Qué las causa?

¿Podemos cambiar de proveedor eléctrico?

¿A dónde nos quejamos por el pésimo servicio?

Si alguien sabe las respuestas a estas preguntas, que me las comunique en los comentarios, muchas gracias.





8 Responses to Ciudades Del Mundo De Noche Incluye Guatemala

  1. Pingback: uberVU - social comments

  2. D_S says:

    Hay que verlo del lado positivo. Todas las ciudades de arriba ya no pueden ver las estrellas.

  3. Rodrigo Polo says:

    Hoy 21 de diciembre alrededor de las 3:00am hubo otro apagón, que triste.

  4. GeoAvila says:

    que mate de risa.. jajajaja buena la miel…

    orale

  5. douglas vargas says:

    mi iluso amigo, guatemala es la tierra de la igobernalidad, donde todos hacen lo que se le da la gana, la tierra del mas buerte la de quien tiene plata es el senor,don lic,doc, los del poder, asi que si queres quejarte hacelo en tu casa, porque ahi por lo menos una maltratada de vas a ganar o por lo menos te van a contestar, eso es mi linda guatemala, con todos sus defectos y sus virtudes es la que amo… asi que un saludo fraternal de este tipo que se quejo por anos y seguira quejandose

  6. Cesar Cardona says:

    La energia electrica es un negocio que tratado hace mucho tiempo donde muchos engordaron sus cuentas bancarias y otros muchos pagamos 2 o 3 veces mas que hace unos 3 años en fin es algo que no podras cambiar ya que no dejan que entre energia alternativa y si pones paneles solares te los quiebran jajajajaja. bueno compa la verdad estamos jodidos.

  7. @ruesttony says:

    Rodrigo, el tema de la energía eléctrica es complicado en este país. Diciembre es uno de los meses mas críticos con la energía eléctrica. El consumo de la misma llega a los niveles mas altos (recordate que todos ponen su lindo arbolito con luces, etc, etc). Además la sequía de este año hace que las plantas hidroeléctricas tengan una menor generación, esto se traduce en que chixoy por ejemplo (genera 300 MW, alrededor del 20% de la demanda) no pueda generar lo máximo que se requiere.
    Hubiera ayudado muchisimo el cambio de hora en los meses de verano pero ya sabes como son las cosas en este país…
    Creo por lo que se y he oido de los de la CNEE esto se debería de regularizar en los próximos años con la introducción de nuevas plantas y buenos proyectos que se están generando.
    Con quien te podes quejar? Con la misma empresa eléctrica y también con la CNEE.
    Desgraciadamente no se puede cambiar uno de proveedor a menos que vivas cerca de las lineas de gensur (que llegan a Tikal Futura). Para poder cambiarte de proveedor tendrías que ser un gran consumidor.
    Para mientras lo que todos tenemos que hacer es comprar equipo de protección.
    suerte alli!

Back to Top ↑