Opinión

Published on May 25th, 2019

1

FAQs

A cada tanto me realizan las siguientes preguntas, así que para ahorrarme el repetir y repetir, acá respondo a ellas.

  • ¿Por qué odias a la CICIG?
    No la odio, sencillamente considero que es una institución que se corrompió hasta la médula al no existir ninguna forma de auditar sus acciones y su financiamiento, corrupción que se pone en evidencia ante la falta de resultados con diferentes actores famosos por su corrupción y que siguen impunes sin ser investigados, más aún en la cacería de brujas que realizó esta institución para favorecer a Thelma Aldana en elecciones.
  • ¿Estás en contra de la lucha contra la corrupción?
    Para nada, todo corrupto debe ser procesado y en caso existan los medios de prueba necesarios e indispensables para destruir su presunción de inocencia, que se le asigne la pena que la ley establezca, sin embargo, para que pueda existir una legítima lucha contra la corrupción, esta debe ser impartida por un ente que sea 100% transparente en todo proceso, cosa que categóricamente no sucede con CICIG, haciendo evidente que es tan corrupta como la corrupción que dice perseguir.
  • ¿Por qué no hablas de X o Y tema?
    Porque posiblemente ya fue expuesto en otro medio de comunicación, porque no lo considero relevante, interesante o de coyuntura, sin embargo, nadie está prohibiéndote hablar de ese tema en tus redes sociales.
  • ¿Por qué no me contestas?
    Si es en WhatsApp, Telegram, Wire, etc. muy probablemente porque tengo montón de chats que al estar activos aparecen hasta arriba y me es difícil mantenerme al tanto de todos, si es en Facebook, porque ya desistí de siquiera intentar contestar, son demasiados mensajes, sin embargo, contesto correo al menos cada 48hrs, envíame un mensaje en este formulario de contacto de ser urgente.
  • ¿Cómo es que te financias?
    Como cualquier otro guatemalteco, trabajo, entre proyectos relacionados a informática, web, vídeo y multimedia, a diferencia de otros bobos, no voy a ponerme a listar mis actuales clientes para que así mis detractores busquen boycotearme.
  • ¿Por qué defendes a A o B?
    Nunca he defendido a nadie, siempre he buscado separar opiniones de hechos, narrativas de acontecimientos tangibles, a nivel global los medios de comunicación perdieron toda la ética periodística y es de que nosotros los ciudadanos de a pie sepamos distinguir opiniones de hechos, recae en nosotros la responsabilidad de detectar, rechazar y denunciar los #Fakenews. Ahora, si vas a decir que defiendo a A o B, presenta evidencias tangibles para no caer en difamaciones.
  • ¿Sos de izquierda o derecha?
    Hace unos 3 o 4 años (entre 2015 y 2016) hubiera dicho que de centro izquierda, pero una vez uno conoce bien la diferencia entre los “buenos deseos” de la izquierda y la práctica de sus dogmas, la falsedades de sus narrativas, uno sale corriendo, y una vez se comprende los valores de la derecha, hacen más sentido, así que hoy en día me considero de centro derecha, aunque soy más pragmático que otra cosa, para cada problema, una o más soluciones.
  • Pero izquierda y la derecha son temas de la guerra fría.
    Haceme la gran campaña de pasar este test y dejar de decir tonteras.
  • ¿Cuál es tu interés en hablar de temas políticos?
    Honestamente, detesto la política, sin embargo, marca muchísimo nuestro desarrollo humano, y cuando en 2017 observé cómo querían instaurar un nuevo suprapoder en las reformas constitucionales, vi mi libertad de expresión amenazada, así que por primera vez fui al congreso a oponerme a estas reformas y con ello, a desenmascarar a quienes decían ser la voz del pueblo guatemalteco, un grupúsculo ruidoso de izquierdistas financiado por especuladores de la bolsa mediante la comunidad internacional.
  • ¿Por qué siendo ateo defendiste la Catedral Metropolitana?
    Porque la libertad de uno termina donde empieza la de otro, se debe ser tolerante pero no con el intolerante, la fe y creencia o no creencia de los individuos debe ser respetada, que un grupo de “ateos” y “feministas” llegue a gritar consignas en contra de la fe cristiana frente a Catedral Metropolitana es repudiable e ilegal, que yo sea no-creyente o ateo no me hace odiar a personas que profesan cualquier fe o religión y mucho menos me hace querer convencerlos a la fuerza de mis convicciones, la tolerancia a la diversidad empieza en los criterios, opiniones y creencias.
  • ¿Por qué si estas en contra de la censura me bloqueaste?
    Porque cada quien tiene su espacio en cada red, una cosa es que no te quiera leer en mi espacio, otra cosa es tu espacio para opinar, muy aparte que las redes sociales sean consideradas plataformas cuando lo que son realmente es editoriales que censuran a sus usuarios, y sé que eventualmente enfrentaran las consecuencias de sus actos.
  • ¿Por qué candidato o partido me recomiendas votar?
    No pienso recomendar ningún candidato o partido, lo que más he promovido es que cada quien piense por sí mismo, así que investiguen bien sus opciones.
  • ¿Sos parte de un net center?
    Jamás nunca mi opinión y pensamiento han estado a la venta, mucho menos mi libertad, algo que saben muy bien mis clientes y sobre todo mis exclientes, antes muerto que esclavo, me parece repugnante la labor de los net centers y jamás participaría de uno, aunque entiendo que muchos por un par de centavos hacen lo que sea, o al buen chapín, la necesidad y codicia tiene cara de chucho. Por mucho que presuman valores y pertenencias, carecen de amor propio y quienes saben el legítimo valor de cada persona, saben lo vacíos y superficiales que son los netcenteros que no engañan a nadie. Ahora, si estás convencido de la falsa narrativa dice que soy parte de un netcenter, haceme la gran campaña, presenta evidencia de quién lo paga, dónde lo paga, cuánto paga, a favor de quién, etc. algo así como lo que yo presenté cuando denuncié a los de SOMOSgt/Semilla en el Ministerio de Salud, incluyendo tweets, vínculos a Guatecompras, etc.
  • ¿Qué sistema de chat es más seguro?
    El que nadie sepa que usas, ahora, en Guatemala, listándolos en orden de menos a más seguro: WhatsApp, Telegram, Wire, Signal, Confide, Silent Phone.
  • ¿Android o iPhone?
    Nunca me ha parecido confiable el modelo de negocio de Google con Android, mucho menos la evidente traición del entonces CEO de Google, Eric Schmidt a Apple, sólo demuestra que el motto de Google “Don’t be evil” quedó en el olvido, más evidente aún en la censura de resultados de Google en China, en el constante “tracking” sin consentimiento de los usuarios, “tracking” que se realiza aún cuando no tiene chip y conexión a WiFi, por el otro lado, Apple con sus buenas y malas, sí permite la debida configuración y autorización a cada aplicación, así que definitivamente, iPhone. Igualmente, vomito la práctica de ambas compañías a la hora de censurar apps como Gab.com en sus tiendas con el fin de empujar su visión política a sus usuarios.
  • No me gusta lo que decís
    El web y el Internet son bastos, podes ir a otro lugar a ver lo que te guste, nadie te obliga a leerme o ver mis vídeos.




One Response to FAQs

  1. Lamento mucho su posición en cuanto a su creencias, solo le digo Dios es real y espero que algún día le quite la venda y cambié ese corazón de piedra y coloque el de carne, Dios bendiga si vida y la de su familia

Back to Top ↑