Opinión no image

Published on June 15th, 2009

81

Mac Vs. PC, PC Ganó ya hace tiempo

Aún al día de hoy existe una típica batalla entre usuarios de equipo de Apple y todo el resto, la típica batalla de Mac Vs. PC, sin embargo para detener esta batalla les confirmo, PC ganó.

Sé que si eres fan de Macintosh en este momento haz de estar buscando comentar en este blog para debatir mi punto, sin embargo aquí te comparto mi fundamento para decirte que PC ganó.

El hardware que utilizaba Apple para su Macintosh fue tan ineficiente en el mercado del diseño y el multimedia que debieron cambiar todo su hardware al hardware de PC, donde hay más fabricantes, más accesorios y más compatibilidad.

El mismo Steve Jobs afirmo en “All Things Digital” estar extremadamente satisfecho de haber cambiado de plataforma, de los procesadores PowerPC a los de Intel, ya que percibe más eficiencia, menor costo, menor necesidad de enfriamiento que dio mayor espacio en el “enclosure” y un sin número de ventajas.

Apple Intel Transition

Como puedes observar, el Hardware de PC le termino ganando al de Macintosh, es todo un hecho, sin embargo queda un factor más, el software y en este caso es el sistema operativo, aquí también PC ganó.

Alrededor del 84 Apple empezó a sufrir una serie de problemas internos que causaron el retiro de Steve Jobs como CEO de Apple, en su partida Steve Jobs se dedico a trabajar con distintas implementaciones de Unix con el objeto de crear “el siguiente” sistema operativo, como dijera el mismísimo Jobs en inglés The “Next-Generation” OS .

Alrededor de 1996 Steve Jobs en su retorno a Apple llevo consigo la idea de renovar el Mac OS con su sistema operativo creado en NeXT, y así lo hizo, en Marzo del 2001 el sistema operativo de Macintosh fue remplazado por un sistema operativo de PC, el Mac OS X, una versión muy bien pulida de Unix.

Unix on OS X

Como te puedes dar cuenta, tanto el software como el hardware de Macintosh fueron remplazados por el de PC, Prácticamente las Mac son PC ahora (prueba Bootcamp), es por eso que te digo, PC ganó, y hace tiempo, sin embargo a la fecha Apple ha creado muy buenos productos e innovado con ideas bastante buenas, en algunos casos han tomado ideas viejas y poco exitosas y las han sabido mercadear bien y hacerlas exitosas, como con los MP3 players de Creative y el iPod, aun hoy los fabricantes de software y hardware ven hacia Apple para seguir las tendencias que ellos crean.

Personalmente soy usuario de equipo de Apple (entre otros), y lo encuentro tanto fascinante como peligroso, estaré comentando de estas experiencias próximamente en mi siguiente publicación en este blog.

Fuentes:

Apple: Intel in Macs
http://www.apple.com/se/intel/

Apple: Apple to Use Intel Microprocessors Beginning in 2006
http://www.apple.com/pr/library/2005/jun/06intel.html

Apple: UNIX on Mac OS X Leopard
http://www.apple.com/my/macosx/technology/unix.html

Wikipedia: Mac OS X
http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS

Wikipedia: Mac OX X
http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X

Pirates of Silicon Valley:
http://www.imdb.com/title/tt0168122/


Tags:




81 Responses to Mac Vs. PC, PC Ganó ya hace tiempo

  1. Rodrigo… creo que se te fue un error en las fechas. El período en que Jobs salió de Apple fue en los 80s y su retorno en los 90s… en tu post original sale al reves… seguro solo fue error de dedo.

  2. algo asi me huelia…

  3. sirgt says:

    esta a de ser la verdad que todo Mac’ero niega convenciendose a si mismo que es mentira xD

    • Rodrigo Polo says:

      Te lo pongo así, si Mac siguiera siendo OS 9 y siguiera corriendo en PowerPC, casi seguro no sonaría como suena ahora, y casi seguro no jugaría con ellas, ademas que serian leeeennnttaasss y hervirían al tener el CPU al 100%, como siempre lo hicieron los PowerPC.

  4. Diego says:

    interesante!! no sabia que usaban intel las mac! weno todos los dias se aprende algo nuevo.. muy interesante!

  5. Lesther says:

    Pues creo que Pc es y será siendo mejor que Mac, y en este artículo está demostrado la eficiencia del software como hardaware.

    He usado toda mi vida pc y pues me ha sacado de apuros, como tambien me da de comer actualmente.

    Creo que Mac es impresionate y eficiente en cuestión de tamaño de disco, velocidad de ram y estética; por eso usan la marca de la manzanita para estar a la moda, y es aceptable porque en cuestión de capacidad si es mejor que la pc.

    Me gustan estos tipos de artículos.

    Saludos.

  6. Sea como sea, mac no se te traba, no entra virus, no instalas drivers, y es muy “user friendly”. Despues de usar mac y tratas una pc… es como tener un bmw y subirte a un yaris.

    Ahora en videojuegos, pc es la mamá. Pero aún así, preferíria instalarle el OS X a una pc… porque me siento más seguro.

  7. jok says:

    eso no es verdad si se utiliza en bootcamp es solo por que muchos de los programas que utiliza los usuarios no son compatibles con mac, pero si fueran híbridos o compatibles con mac les aseguro que no fuera necesario utilizar las particiones y el software de windows quedaría obsoleto, que en lo personal para mi ya lo es.

    • Rodrigo Polo says:

      Actualmente si queres ver un bluray en mac no se puede porque tienen conflictos de criterio, si queres audio 5.1 no se puede si no es con bocinas digitales caras, y el photoshop cs4 64 bits solo existe en pc y no en mac ¿Cual te suena que esta obsoleto, mac o windows?

      El punto de mi post es recalcar que usar equipo de Apple es un gasto constante y que el equipo de fabrica le faltan muchas cosas, yo cuento con una pc desktop de apple junto con una macbook blanca y una macbookpro de la ultima serie de aluminio.

      un amigo se compro una HP de las mas recientes y empesamos a comparar.

      Su hp puede sacar video a hdmi, mi mac no,
      su hp puede sacar audio 5.1, mi mac no
      su hp trae bluray incluido de fabrica, la mac no
      Su hp trae salida de video svideo y vga en la misma pc, la mac no, tengo que comprar los adaptadores de 30 dolares cada uno y a la fecha no hay uno para TV en las nuevas mac

      Estando con una macbookpro con lo ultimo en pantalla, lo ultimo en touchpad, con un sistema operativo robusto como es snow leopard, me siento en la edad de piedra cuando este mi amigo conecta su HP a su TV y ve un bluray con sonido 5.1 entre otros factores discutibles.

  8. David says:

    Appel en sus principios era un Ferrari, y PC, un Logan, no el que mas venda es mejor.

    Los 2 ordenadores mas potentes de España llevan procesadores powerpc.

    Tengo una Pc Placa Asus, 4 de RAM 866mhz, AMD 3000(3200mhz x 2)Tarjeta ati 512 dr2.
    y por otro lado 2 mac book, pero no quiero ser cruel y solo dire las carecteristicas del primero, es el blanco el unico que salio con 2,4 de procesador, y ram de 4 gb.

    Photoshop vuela en MAC, veo mejor mi correo, no pierdo tanto tiempo configurando antivirus, publicidad asus doctor…etc

    me duele la cabeza de solo pensarlo, llevo 2 años con MAC, y toda la vida con PC, no soy nostalgico, ni creo en las batallas, pero si se que un Ferrari es mejor que un LOgan, por mucho que se venda mas un LOgan.

    • Rodrigo Polo says:

      Para nada, basar criterios por ventas es lo peor que se puede hacer, me gusta mas con hechos y benchmarks, tenes toda la razón con lo de los virus, por otro lado photoshop cs4 solo existe en 64 bits en pc, en mac aún lo están haciendo. deberías de probar linux, es mejor en muchos aspectos que los dos anteriores, y es libre y gratuito.

  9. nicolas says:

    no me cambio a PC ni loco, mi experiencia con los virus e inestabilidad del PC me han costado muchos malos ratos. Viva Mac!!!

  10. Sasha says:

    Rodrigo Polo no tienes idea de lo que estás hablando. Quisiera explicarte el por qué usan Mac los profesionales de audio, imagen y video, pero estoy seguro que por más que te explique nunca entenderías.

    • Rodrigo Polo says:

      Si no voy a entender… ¿Por qué el comentario?

      Yo he trabajado con muchísimos profesionales que utilizan Apple, yo mismo utilizo dos Mac Books Pro y vengo trabajando con Apple desde el OS Classic cuando usaban procesadores PowerPC, conozco muy bien su fortaleza y sus debilidades porque tengo puntos de comparación con el resto de ordenadores que he tenido y que poseo actualmente ¿y tu?

  11. photoshp 64 says:

    mac disfrazado de intel? perdona pero el procesador no lo es todo es un ordenador. por algo, en el ámbito profesional se utiliza mac. ¿me puedes decir que diferencia hay entre un photoshop a 64 y otro a 32? creo que lo único que estas haciendo es demagogia…

    • Rodrigo Polo says:

      He de admitir que no todos mis artículos son hechos “for dummies”, tal vez ahí resida el problema, déjame explicarte…
      No, Mac no se disfraza de Intel, es el procesador Intel el que está dentro de una Mac, puedes verlo en “About This Mac”, La diferencia de Photoshop 32 y Photoshop 64 es clarísima, claro, si comprendes la limitante de los 32 bits, con 32 ceros y unos el máximo de combinaciones posibles no repetitivas alcanza un máximo de 4,294,967,296 posibilidades, o 4GB, esto limíta la capacidad de Photoshop de utilizar más de 4GB de ram, cosa que sucede mucho en agencias de publicidad, con 64 bits (o ceros y unos) el límite son 18,446,744,073,709,600,000 posibilidades o 16 exabytes, para que te hagas una idea serían 17,179,869,184 GB de límite, cosa que windows tiene desde el XP de 64 bits y que hasta ahora, despues de escrito este artículo, implementó Apple, MÁS AÚN NO ADOBE PHOTOSHOP.

  12. photoshp 64 says:

    y por cierto, mac corre a 64 sin problemas…

  13. Rey Muerte says:

    Saludos
    Respeto la opinion de todos, y pienso que es cuention de gusto MAC vs PC.

    Tengo 4 años trabajando en produccion multimedia y e utilizado workstation con doble xeon tanto en mac como en pc con 16 gb de ram y 2 tb de hdd con nvida quattro y con 3d labs. estos equipos corren a la perfeccion y no se traban ni en audio ni video ni 3d. Son equipos profesionales para profesionales. No para niños fresas.

    En lo personal me gusta pc, yo mismo arme la mia con un i7 xtreme y nunca se me a atorado en nada.

    Saludos y cuidanse.

  14. dzyan says:

    La verdad es que los profesionales trabajan con MAC, si duda alguna, pero solo aquellos que retocan fotos y editan video, los que se dedican a la web y al 3D, prefieren mil veces una workstation que una mac. Ademas no solo ADOBE existe olvidan AUTODESK, que es mucho mas grande que adobe.

  15. adri_acc says:

    Yo uso mac y es superior. Tienes razon en la del hardware pero mac os x es el mejor sistema operativo. Apple sigue vendiendo macs por eso. Como ha dicho dzyan los profesionales usamos macs. ¿Por qué? Porque son seguros y rapidos. Prueba mac os x aunque sea en un hackintosh y veras la diferencia. Mac usa software util como ilife y windows no.
    Si alguien quiere comentarme algo sobre este tema este es mi mail: adri_acc@live.com

  16. Benne says:

    El que diga que Pc es mejor que Mac, nunca ha tenido un Mac, sobra decirlo, el que diga que se sienta mas comodo con un Pc ya es otra cosa y muy respetable.

    No desinformes, el software de Mac no ha sido derrotado por Pc como afirmas, el solo echo de estar construido sobre unix ya es un punto de partida para demostrar lo equivocado y sesgado que estas, yo tengo un ibook hace 6 años y aun trabajo en el, los Pc que he tenido no me duranron ni dos años, lamentablemente los Mac son muy costosos y no he podido hacerme a otro, pero vamos, incluso en los materiales, Mac utiliza aluminio ionizado y policarbonato en sus maquinas y eso te lo cobran, pero te dan la garantía que te va durar,y n oes un juguete de palstico, sin mencionar que no te preocupas por drivers, formatiadas cada 6 meses, virus, bloqueos totales, desfragmentaciones, en todo caso, cuando te compres un mac, este blog desaparecerá,

    • Rodrigo Polo says:

      Mi estimado, no desinformo, por el contrario INVESTIGO e informo y me agrada tu comentario ya que responde tus mismas inquietudes.

      Tengo una MacBook blanca de PLASTICO de 13″ que compré cuando recién salió al mercado, en mi opinión fue la mejor portátil en su momento ya que fue de las primeras en traer el magsafe, podía cambiar yo mismo la batería, la memoria ram y el disco duro cuando yo quisiera quitando solo 2 tornillos, SIN EMBARGO con el tiempo encontré dos defectos grandísimos en esa portatil, el primero es que al cerrar la laptop se va desgastando una orilla plástica que luego se rompe, esto es un gran defecto de fábrica y le ha sucedido a varios:

      http://getsatisfaction.com/apple/topics/is_anyone_elses_macbook_losing_plastic_around_the_edge_of_the_keyboard

      aún teniendo garantía Apple no me quiso resolver el problema, el segundo problema que tuve es que al desgastarse estas partes la pantalla de la laptop se ralló con el teclado y quedó marcada con la forma de las teclas, he tenido cinco portatiles anteriormente y en ningún caso me pasó algo similar.

      También tengo una MacBook Pro de 17″ de las recientes, las que tienen multitouch en el pad y me molesta tantísimo que ahora no puedo cambiar ni la batería ni la memoria ni el disco en ningún momento ya que Apple desea hacer dinero cobrando por servicio y vendiendote las partes dando la excusa de que “es para aprovechar el espacio”, personalmente tengo criterio y pienso por mi mismo y sé que esa es una excusa frívola.

      Tu me argumentas que el OS X es excelente por usar Unix como SU SISTEMA BASE y te soy honesto que es algo muy bueno, tengo unas dudas
      ¿Has utilizado Linux?
      ¿Has utilizado Windows 7 x64?
      ¿Has utilizado el poder de la consola de texto (terminal) de un sistema Unixlike?
      ¿Sabes cual es la ideología del desarrollo de aplicaciones en Unix?
      ¿Has intentado conectar una Mac a una pantalla HD vía un cable HDMI?
      ¿Has intentado conectar un sistema de audio 5.1 a una mac?

      Bueno, si no sabes las respuestas te invito a que pruebes tu mismo y salgas de tus dudas, te respondo algunas de las preguntas, en Windows 7 (y aún en versiones anteriores) si instalas el reproductor de vídeo VLC puedes abrir multiples instancais del mismo, en OS X NO a menos que lo hagas desde la consola y crees una sesión por cada instancia de VLC dentro de la consola, conclusión, Windows Rulez, OS X Fails.

      La idelogía Unix dice que desarrolles un programa que haga una tarea simple y específica y que la haga bien, es por ello que Unix y Linux son tan estables y poderosos DESDE LA CONSOLA más que desde la interfase gráfica, programas como grep, find, nano, emacs, awk etc.

      Ahora bien, Apple es extremadamente cerrado y no permite acceso completo a todas las funciones del hardware como del OS, de hecho hasta hace poco liberó el acceso a un sistema acelerado de codificación de vídeo:
      http://www.blogsdna.com/9462/apple-welcomes-hardware-accelerated-decoding-of-h-264-video-in-flash-and-more.htm

      Debido a esto vemos gran diferencia de desempeño y rendimiento en un mismo software que corre en Windows muy bien y que por el contrario en OS X corre muy mal, el mejor ejemplo es Flash, si estás viendo un vídeo de YouTube y hacec clic derecho sobre el vídeo aparece un menú contextual, en el caso de Windows el vídeo se sigue reproduciendo, en el caso de Linux también, en el caso del Mac OS X siempre se detiene la reproducción de vídeo.

      Ya con lo que te he mencionado te he respondido a que en efecto Apple hace productos de plástico que se arruinan, que no cumplen con la garantía que prometen y que su OS X del lado Unix es bueno pero del lado gráfico es deficiente, me comentaste de Drivers y te comento, Apple también usa drivers solo que se llaman Kernel Extensions o Kexts y en efecto en muchos casos son problemáticos y causan la famosa pantalla de error de Kernel Panic, en la actualidad si compras una webcam, una tarjeta e vídeo o de sonido, es muy probable que tengas que revisar varias veces para estar seguro de que corra en OS X, sin embargo es 100% seguro de que corre en Windows.

      Ahora el problema más grande de Apple de hace tiempo es su inestabilidad como plataforma, han cambiado en varias ocasiones de procesadores, decían que motorola era lo mejor, luego pasaron a los PowerPC de IBM que decían era lo mejor, luego se retractaron y pasaron a la misma plataforma de PC… INTEL y dicen que es lo mejor y que PowerPC era lo peor ¿Entonces? la verdad no les creo la mitad de lo que me dicen porque por lo que veo suelen equivocarse mucho, pero lo peor del caso es que cambiaron ahora a 64 bits y descontinuaron por completo el desarrollo sobre su framework Carbon y ahora solo podes programar con Cocoa, cuando realizaron la transición de PowerPC a Intel causaron serios problemas de compatibilidad y programas como Photoshop bajaron gravemente el rendimiento ya que el OS X emulaba un procesador PowerPC en un procesador intel utilizando la virtualización de Roseta, la gente de Adobe tuvo que volver a desarrollar completamente el Adobe Photoshop CS4 para que pudiera correr bien en OS X Intel y PowerPC a causa del cambio de opinión de Apple, para ese entonces en Windows teníamos Photoshop CS4 corriendo en 64 bits pero no en Mac, un año despues Apple vuelve a cambiar de opinión y decide que solo se use 64 bits y que solo se use Cocoa, de nuevo Adobe tiene que reprogramar completamente Photoshop para que corra en Cocoa y en 64 bits ¿ves la inestabilidad en la ruta y planificación de Apple?

      Ahora tengo otra duda ¿Que software de Apple utilizas para desinstalar aplicaciones en OS X? oops, no hay y esto genera grandes cantidades de archivos basura que llenan la computadora aún desinstalando las aplicaciones como Apple dice que se haga, tirandolas a la basura, en Windows 7 tienes formas de desinstalación y en Linux tienes el administrador de paquetes, ¿sabías que cada vez que instalas un nuevo software el instalador de paquetes del OS X defragmenta el disco? es eso lo que hace cuando al final dice “optimizing system”.

      Para finalizar, donde tu mismo te respondiste tu pregunta es en factor precio, Apple exagera demasiado los precios y gracias a que ahora están sobre plataforma PC (procesador intel, tarjeta de vídeo nvidia, board intel, etc) podes hacer una comparación del mismo hardware pero en una PC Windows, yo tengo una PC con procesador Intel i7 de OCHO nucleos, 12GB de memoria ram, una tarjeta de vídeo nVidia de última generación con 1GB de ram, yo mismo armé la PC y el costo que me tuvo es menora 1/4 de lo que cuesta una MacPro, pero lo mejor del caso es que le instalé el OS X en otro disco, el mismísimo OS X Snow Leopard 10.6 corriendo en hardware no solo similar si no mejor al de una MacPro pero miles de veces más económico y lo mejor aún es que es completamente legal porque pagué mis $30 por el DVD original y puedo hacer actualizaciones al OS, te comparto el truco:

      http://lifehacker.com/5360150/install-snow-leopard-on-your-hackintosh-pc-no-hacking-required

      Dados los hechos que te presento, repito HECHOS y no el mercadológico lavado de cerebro hecho por Apple te demuestro que en efecto, una PC es miles de veces mejor que una Mac nos guste o no nos guste.

      Gracias por comentar.

      • Santiago says:

        Hola Rodrigo, te hago una consulta, en estos dias estoy por comprar una MAC, mi rubro es la gráfica, que me recomendarias???, Aclaración importante, hace más de 10 años que estoy con PC pero me gusta la idea de las MAC y nose que hacer.

        • Rodrigo Polo says:

          Con toda la honestidad del caso, si siempre has estado en PC, HP y Dell tienen muy buenos productos con precios similares pero con mejor calidad y rendimiento, lo único no tan bueno es el antivirus, te recomiendo Avira Free, por otro lado, si queres probar una Mac, no está de más, así salis de dudas, si estás muy acostumbrado a PC posiblemente extrañes algunas cosas, pero podes con BootCamp ponerle Windows o con un VirtualBox poner windows virtual, yo personalmente me quedo con PC y le pongo el OS X hackeado para correr en PC, tengo el DVD original!

  17. Jhona says:

    Dios mio Tio!.. me dejaste Bokiabierto!..
    me gustaria aprender mas!.. para poderte Dar el Pos o el Contra :D!___ Util Informe seria chvr si facilitaras k caracteristicas debe tener mi pc para k sea la mejor!..

  18. camilo says:

    intel es el procesador, el cual no fue creado por windows, fue creado por moore, no es un soft es un hardware, estas desinformando a las personas, ya que bill gates le robo a steve el macintosh, cambiandole el nombre por windows, nunca mas pudieron estar juntos, el salió de apple, por dejar entrar a bill en la empresa, mac no fue diseñado por windows, ya que los dos vienen de la misma cuna, solo que apple lo llevo mas lejos que windows y por un camino muy diferente, windows es mas popular que apple porque salió primero, es mas económico, pero apple le gano en diseño, audio etc, si le pones mac osx a pc es porque no te convence windows, a mi no me hace falta pc yo lo utilice mucho tiempo, 10 años, y la verdad es estresante el tema de los virus, malware, gusanos, troyanos etc etc, decías arriba que no existían soft para desinstalar programas, la verdad si existen esta varios como el clean app, app zapper, app cleaner,etc, te toma los soft de raiz y te borra todo, desinstalandolo también, para mi te quedo fue grande manejar una mac o estabas muy acostumbrado a la pc.
    A mi si me respondieron con la garantía, se me había dañado la pantalla del portátil, y no me la arreglaron, me cambiaron toda la pieza, estas hablando por tu apreciación personal, todo lo hablas de tu situación personal, pero la verdad mac hoy 2010 es mejor en todo a windows y si cobran mas es porque son mejores y tiene un aguante mucho mayor a pc, si no fuera así windows no trataría de imitar a mac todo el tiempo, hp lanzo una computadora demasiado similar a la IMAC, casualidad no creo que sea, no solo windows después sony lanzo un celular, demasiado parecido al IPHONE, casualidad tampoco creo que sea, salió una de marca china imitando bastante bien al IPHONE TAMBIEN, si puedes encontrar la gran mayoría de soft de pc en mac, yo creo que no tienes mac, solo la ves desde internet y reproduces lo que los técnicos de pc te dicen, que no es compatible que bla bla bla, lo cual es mentira, mac ya es compatible con casi todo, hasta linux esta mejor que windows, mac es mil veces mejor que pc, no al reves. Mac no hace lavados de cerebro, en los países tercermundistas pc es el que los hace, en los países de primer mundo es mucho mas conocido mac, no debiste de hacer la prueba de tu amigo con una mc book pro sino con una IMAC, si tienes un MACPRO, con lo que lo compares no vas a poder ganarle nunca, la torre de mac, te hace polvo cualquier otra computadora por mas armada de pc que tengas, ademas una mac también la puedes armar, se puede desarmar muy fácilmente, y agregarles lo que quieras de mac.
    Se ve en todo que mac es mejor, ya que steve fue el dueño de pixar, y con sus conocimientos desarrollaron mas el soft de pixar, y demas ingenieros algo que solo pixar tiene o no viste toy story o monster inc, buscando a nemo, asociandose con Disney, la cual disney la compro en 2007, los software de mac son muchísimo mejor que los de windows.
    mMac en el ambiente profesional DE DISEÑO, MUSICA, ARQUITECTURA, 3D, ETC, tiene demasiada ventaja a windows.
    Hasta linux es mejor que windows hoy dia, ya que el famoso obuntu le diseño el sistema de seguridad a el pentagano alguien que casi nadie sabe, desde windows vista la versión de juguete tratando de imitar al osx, windows decayó mas.
    Algo que hace apple y linux es dejar que jóvenes hackers al rededor del mundo ayuden a diseñar sus sistemas operativos, algo que windows no ha podido explotar muy bien, o nada bien, windows hoy por hoy es parecido al extinto IBM, un imperio que pronto caerá, todo imperio esta destinado a caer, como los romanos, windows es mas propaganda, es como un subaru de ultimo modelo, pero mac es como decían en un comentario arriba, es un ferrari ultimo modelo, con un gran diseño un gran sistema estable, elegante y fácil de manejar, no vuelvo a pc, es muy compatible y lo que quieras, pero es un desastre con falta de ideas, o copiando a los demás.

    • Rodrigo Polo says:

      Mi estimado, tu respuesta es bastante complicada de leer y de entender, no deseo debatir con tus puntos, solo te invito a documentarte bien y a hacer tu mismo las pruebas para salir de dudas, si para ti es mejor PC que PC, éxitos.

  19. miguel says:

    soy diseñador gráfico, llevo usando mac unos 2 años, sin mayores problemas ebn el uso de archivos, y el la convinacion de imagenes, pero se que todo lo que dices es verdad, desde que me cambie a una PC, e conseguido mas respuesta de los paquetes graficos que nunca, muchos de los paquetes estan full…..los antivirus nuevos como en mi caso el AVG…gratuito es muy bueno ni siquiera lo programe nya la tengo un año y trabaja de lujo.
    mo solo eso sino la posibilidad de actualizarla al windows 7 me tiene feliz de la vida….
    con la mac tambien estaba contento hasta que descubri por mi trabajo que no tiene ni punto de comparacion en los paquetes de 3D y juegos…….lo barato que me costo el equipo….jajaja
    a mac no vuelvo ni loco……

    • camilo says:

      los paquetes los puedes descargar para cualquiera
      utiliza el The Gimp o el piranesi 2010 o el turboCAD por 5.0 y diseña cosas mucho mejores que esta también el Live Interior 3D Pro OSX tiene imágenes increíbles.

  20. camilo says:

    Eres una persona que vive en la era de los 90 cuando windows era súper popular, robado a apple por bill gates.
    mac es superior en tecnología y software.

    • Rodrigo Polo says:

      1-se nota que no leiste el post 2-se nota que no sabes que la interfase gráfica del primer OS de apple se lo robaron a Xerox y que el OS actual lo robaron de UNIX NetBSD y FreeBSD, ambos OSs de PC, 3-se nota que no entiendes de hardware ya que tu “mac” usa procesador Intel de PC, motherboard de PC, y en general todo el hardware es de PC, PUNTO, así como el software, tu “mac” es una PC!

  21. Apolo says:

    Hola. No quiero echar un pulso entre PC o Mac, entre otros motivos porque nunca he tocado un Mac, por motivos de dinero y conocimientos.

    LLevo con PC desde el año 99.

    Y como usuario, si, he tenido mis pantallazos azules, mis virus, formateos y momentos estresantes.

    Insisto que no he tocado un Mac en mi vida.
    Pero por lo que leo, un Mac aunque sea muy estable, no sé si te da la flexibilidad de poderle cambiar o agregar cualquier componente, desde la Ram, gráfica, hasta el propio micro ( que soporte la placa )sin depender de y pagar a un técnico.

    Mac, me da la sensación de que toda la fama ( que no la discuto ) que tienen sus maquinas de estable, también la tiene de hermético y no es tan flexible para ampliar.

    A Mac, ni lo critico ni lo defiendo, por falta de experiencia. Pero me da la sensación de que un PC caduca mas tarde que un Mac, porque al PC le puedes renovar cualquier componente.

    Insisto, ni uno es bueno, ni otro es malo.

    Los veo diferentes.

  22. camilo says:

    ajajajjaaj, tienes un grave problema, primero debes de saber que significa pc, las únicas tres partes que dan significado a pc es la tarjeta madre, el procesador y el modem, que importa lo que utilice el computador como tal, al fin y al cabo un computador de escritorio tienen los mismos componentes físicos para que funcionen, tu estabas hablando de soft, o no, o no te sabes explicar, lee bien tu primer comentario, estabas hablando de soft, llevaste la charla a softwares, que importa las partes de un computador, lo importante son los soft y lo estable que pueden ser, la compatibilidad de mac con pc es cuento del pasado, ahora 2010 esta muy abierto mac a los soft, si hablamos de windows o mac osx como sistema operativo sin hablar de lo físico que tenga un computador, mac osx es mejor, ademas estos grandes empresarios siempre se robaron entre ellos, todos robaron ideas de los pequeños.

    • Rodrigo Polo says:

      Te hace falta documentarte, y bastante, hace años, allá por el 98 todos los Apple Fans decían que las Macintosh eran superiorer por su procesador PowerPC, resultó ser que Steve Jobs luego reconoció que PowerPC era una porquería, y es evidente, mira lo que invertía Apple en enfriar esos tostadores, se pasaron luego a utilizar un CPU que nació par PC.

      Acabo de responder otro comentario directamente del software, también debes de documentarte, UNIX no salió de “los pequeños” si no de los GRANDES como Xerox, al igual que la interfase gráfica (GUI) y el mismísimo raton (mouse), UNIX era considerado “PC” mientras Mac no, Ahora que Apple usa CPU Intel y en su OS UNIX ¿qué quedó de la Mac? nada, solo software considerado PC y hardware de PC.

      Si me dices que el OS X es mejor por UNIX, posiblemente pero no mejor que Ubuntu, prueba abrir varias instancias de VLC por ejemplo, o maximizar en iTunes, además, Apple es TAN cerrado que no vale la pena en ese sentido.

  23. camilo says:

    habla con un ingeniero de sistemas y pidele que te explique que significa pc, cpu, etc etc, ajaajaj pues claro que mac tiene pc o si no no existirían los computadores apple, tendrías que hacer otro post y como titulo diciendo que es mejor windows o macosx.
    ninguna pieza electrónica reconoce si es mac o windows, eso lo hace el sistema operativo, y claramente mac osx es mejor que mac.

    • Rodrigo Polo says:

      Soy ingeniero, tengo en mi haber 3 Apple Macontosh específicamente una MacBook Pro de 17″, una MacBook de 13″ y una MacPro de escritorio, también tengo una HP Pavilion dv6z y una desktop que yo mismo armé con 12GB de ram DDR3, un procesador Core i7 Extreme y un motherboard intel extreme también, vale mencionar que como tengo mi DVD original de Snow Leopard parché el BIOS de mi board para poder ejecutar OS X 10.6 nativamente en mi desktop Core i7

      Lo interesante es que luego de los benchmarks resultó ser que mi desktop PC es muchísimo más rápida y eficiente que la verdadera MacPro que tengo corriendo el mismo OSX, con la diferencia que me costó USD $2,000 menos que la MacPro.

      Te apoyo en que hay que hacer un post de Windows 7 x64 vs. Mac OSX 10.6 x64 vs. Ubuntu 10.10 x64, desde ya te digo que el OS X como UNIX es bárbaro, no más que Ubuntu, PERO el hecho de no poder correr múltiples instancias de VLC lo hace tan inútil, o el pésimo manejo de espacio de ventanas ya que no tiene el SNAP de Windows 7 para trabajar fácilmente entre dos documentos, la ambigüedad que se maneja con los botones que le copiaron a Windows de maximizar y minimizar, si no me creer, prueba con iTunes maximizar o minimizar, en fin, el OS X es un buen intento de mejorar UNIX, pero ahí Ubuntu es el ganador!

  24. Klaus says:

    Mac es el Pc de los niñatos y fantasmas, que sólo les vale para aparentar.

    Razón de su tono blanco y su sistema Mac ghOSt.

  25. camilo says:

    totalmente de acuerdo, es por eso que a mi deber futuro linux va a superar a windows y mac, y lo mejor es libre, esperemos como va a salir el sistema operativo que están desarrollando los chinos con ayuda de los cubanos, es muy bueno que acaben con el monopolio microsoft, no es bueno depender el mundo de un solo sistema operativo.

  26. gesher says:

    Soy usuario tanto de windows como de mac y
    para mi el macintosh como tal murió hace ya tiempo, solo queda el software, todo lo que dice Rodrigo e cierto.

    el software que use va depender si satisface mis necesidades o no sea sobre win mac linux.

    ahora si quieres probar con mac
    compra con 1/4 de lo que cuesta un macpro y te armas un pc con características superiores a el, en cpu ram disco video etc.
    instalas el snow leopard y listo, en la misma maquina puedes tener lo mejor pudiendo tener cualquier sistema operativo sea linux mac windows etc.

    creo que la finalidad de este post es mostrar que pc como tal gano, pues no veo porque una empresa como apple intente todavía “engañar” al consumidor diciendo que es una maquina mejor, si ya todos saben que es el mismo hardware que consigues ala vuelta de la esquina y no necesito que apple o empresas como hp o similares me lo garantice. pues ellos solo ponen en una cajita bonita los mismos componentes que consigues con el fabricante original en tiendas donde vendan las partes o online.

    lo único que faltaría seria poder comprar partes para armar un portatil, es decir que los fabricantes de boards cajas monitores, vendieran al consumidor del común las partes para personalizar cada maquina, lo veo un poco complicado pero no seria tan descabellado o imposible.
    solo seria cuestión de darle una forma interna a las cajas para de esa forma poder ocupar bien los espacios y asi poder elegir como es habitual en un PC lo que necesitamos.
    empresas hace esto de dejar elegir algunos cambios entre configuraciones pero sigue siendo una empresa colocando su marca en la cajita feliz y ganar solo por un enpaque.

  27. camilo says:

    microsoft vende muchísimo mas que apple.

  28. Harold ADrian says:

    Rodrigo,

    Tu foro es excelente, debo reconocerlo. hoy en dia pertenezco al mundo Mac, aun que toda mi vida fui Windows…. mi experiencia entorno a este sistema no ha sido lo mejor, pues en cuanto a software comercial es muy dificil de conseguir, la parte del desarrollo de aplicaciones esta en pañales pues con entornos tan ricos como .Net hasta java se ha quedado corto. Empresas como Sybase abandonaron el entorno de desarollo para mac desde su version de powerbuilder 5.

    La parte de compactibilidad en el mercado es lo mas importante, algo que mac carece por ser muy cerrado o monolitico en cuanto a su hardaware. De acuerdo a esta afirmacion, nosotros no podemos opinar solo por ideales, sino por bases solidas que hacen de una plataforma escalable….. y windows aun que tambien el mundo linux ubuntu han sabido hacer muy bien..

    Solo me queda por decir que Mac es solo fama…

  29. nismo87 says:

    Pues como dijeron por ahi en los primeros post, Mac tiene mayor rendimiento, no soy experto en sistemas, computacion o algo asi, pero en mi propia experiencia MAC me ha salvado de algunos apuros en cuanto a diseño grafico se refiere y probado en Pc tmb.

    En illustrator, un archivo de casi 1gb en vectores,fotos y demas mi pc no pudo exportar a bitmap esta composicion, eso si, tardo 15min para al final decirme que no habia memoria suficiente(Pc con 4gb en ram ddr2,250gb en DD, windows 7, video ati 1gb pci xpress, intel core 2 a 2.4ghz)

    y en mi macbook con 2gb en ram y procesador de 2.4ghz (tambien doble e intel) hizo el trabajo en 35segundos sin quejas…..

    ¡como puede un equipo con la mitad de recursos tener un emjor desempeño? por mi que las Pc´s sigan siendo las favoritas, las asediadas y las ganadoras segun muchos… asi seguiran siendo comerciales y seran las favoritas de los virus.

  30. nismo87 says:

    y en cuanto a la compatibilidad, si carece de algo, sino esque muchos programas, repito, no soy experto en sistemas, pero supongo que se trabaja solamente en software que realmente aprovechara al maximo la plataforma de las mac, como ya expuse en el ejemplo de adobe y su suite de diseño grafico, sin quejas, aparte de que no solo mac hace que algunas compañias abandonen la plataforma, como el hecho de que los de Corel se quedaron en la version 11 por que no pudieron competir con adobe en esta plataforma. Aunque no me explico por que 3dmax no se hizo para mac, aunque igual debe ser por un caso parecido al de corel contra adobe….

    Si quieres jugar comprate una PC y desvivete las horas, si quieres trabajar eficientemente en un area en el cual una Mac sea la indicada, adelante, vale la pena la inversion

    • Rodrigo Polo says:

      OS X 10.5 Intel usó Rosetta para emular procesadores PowerPC, Photoshop CS3 era EXTREMADAMENTE lento versus PC
      Luego cuando Adobe sacó el Photoshop CS4 en PC para usar más de 4GB de ram, lo hizo programandolo en 64 bits, pero no lo pudo hacer para Mac si no solo para PC porque Apple decidió no crear una versión de 64 bits para Carbon, así que Adobe tuvo que programar completamente de nuevo Photoshop en Coccoa y así poder utilizar 64 bits, estamos hablando de 3 años!!!!
      Durante TRES años Apple se enargó de menguar el desempeño de Photoshop en una Mac, mientras en PC siempre corrió bien.

      Personalmente tengo una PC, placa madre Intel Xtreme, Procesador Intel Core i7, 12GB de ram, nVidia 1GB, etc. en esa PC tengo Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Windows 7 x64 y Ubuntu x64, en mis test de desempeño de CPU/Compilador al codificar vídeo, Ubuntu es EL ÚNICO en aprovechar al 100% los multinucleos, Windows es EL ÚNICO con un manejo cómodo de ventanas con el SNAP, y ubuntu lo puedo ajustar a que se vea y funcione no solo igual si no mejor que OS X, Photoshop corre muchísimo mejor en Windows que en Mac OS X, haz la prueba con el mismo hardware, pero más importante, trata en OS X de abrir más de 2 instancias de VLC Media Player o haz clic derecho sobre un vídeo de YouTube y verás como en Mac se detiene el vídeo, mientras que en Windows y Ubuntu no se detiene.

  31. camilo says:

    si no te gusta mac, vendeme tu mac pro, espero tu respuesta…

    • Rodrigo Polo says:

      Si me dieran aunque sea una cuarta parte de su costo original, lo pensaría, pero tristemente invertir en equipo de Apple solo hace que en menos de 1 año te devalúen el precio de tu equipo. de esas cosas que hace Jobs, como cuando dijo “oops, me equivoque, aunque dije que PowerPC era lo mejor, no lo es, así que ahora, todos a usar Intel” :-/

  32. xxxx says:

    Soy músico profesional, necesito software que necesita muchos recursos de la maquina, utilizo windows 7 x 64, pero realmente se me tilda mucho mi pc es tedioso trabajar, que sistema operativo me recomiendas para que ande el proo tools, y el ableton live, ademas como soy dj toco en conciertos para mas de 2000 personas, y no puedo darme el lujo de tocar con mi pc, mi amigo tiene una macbok pro en la cual utiliza el tracktor scratch pro y con esa tocamos en vivo durante horas y no pasa absolutamente nada, como puedo poner mi pc para que funcione así, gracias………

    • Rodrigo Polo says:

      Mira, el software que utilizas corre tanto en Windows 7 de 64 bits como en OS X 10.6.*, este software no utiliza muchos recursos del sistema, yo uso Guitar Rig y tanto en Win como en OSX funciona de maravilla sin usar casi nada de recursos, SIN EMBARGO si quieres ser profesional te recomiendo alguna buena tarjeta de sonido de Creative.com para tu portátil así como algún controlador MIDI, y si quieres ser extremadamente Pro y “cool” una HP con pantalla touchscreen para jugar con las tornamesas directamente en pantalla, vale mencionar que Windows es más completo en las posibilidades de configuración y compatibilidad con hardware de audio y Mac OS X está más diseñador para cosas más simples, como decir un automóvil automático vs. uno mecánico, la decisión es tuya. Si sientes que Windows se te “cuelga” mucho te recomiendo que NO uses vista, que NO descargues música de lugares de dudosa procedencia y que de hecho no descargues absolutamente nada de ningún lugar de dudosa procedencia, mantén actualizado tu OS y con esto te ahorras instalar el antivirus y explotas realmente el desempeño de tu máquina.

  33. alguien says:

    pc es una palabra mal utilizada, ya que automáticamente se asocia a microsoft o bill gates, este vago empresarial no hizo nada en cuestión de hardware, porque lo único que contiene pc, es la tarjeta madre el microprocesador y el modem, si tienes una tarjeta madre ASUS estas con una de las mejores tarjetas del mercado, si tienes un micro INTEL o AMD estas con lo mejor del mercado, etc, tienes que invertir unos 2000 a 3000 dólares para tener un excelente computador, lo que importa de un computador es todo lo que viene dentro de un gabinete, obviamente michochof es el peor soft del mercado, ademas de ser el mas vulnerable ya fue superado por obuntu, el problema es la compatibilidad de soft ya que este sucio empresario monopolizo todo el mercado, microchof no es el único sistema operativo del mercado, es el mas popular pero no el mejor. si fuera así el pentágono utilizaría michochof como sistema operativo y de seguridad, pero ooo cosa rara utiliza ubuntu.

    • Rodrigo Polo says:

      Actualmente a estas alturas creo que la santa trinidad de los OSs (Windows 7×64, Ubuntu 10.10 y Mac OS X 10.6.*) son igualmente poderosos y eficientes solo como sistemas operativos, su verdadera competencia viene con algo llamado User Experience (bastante basado en el GUI) El User Experience de OS X está enfocado en usuarios que NO desean saber nada de computadoras si no todo lo contrario, simplemente trabajar en diseño y audio, el User Experience de Windows 7 está enfocado en usuarios que trabajan de forma dinámica y fluida, el mejor ejemplo es el snap de las ventanas, también están enfocados en oficina, video juegos, hogar, oficina, etc. Por otro lado está Ubuntu el cual tiene un User Experience prestado de OS X y de Windows con cosas novedosas como Compiz que ha creado una que otra cosa nueva por si solo, sin embargo sería una grán mentira decir que el User Experience de Ubuntu es completa y totalmente gráfico, siempre se depende de irse a la consola a instalar o compilar un paquete si se quiere estar al máximo, en otras palabras… Diseñadores Gráficos, Fotógrafos y DJs que no son tecnoaficionados, Mac… Usuarios de todo nivel que tienen un conocimiento mediano a avanzado de hardware, Windows 7, Entusiastas de la Informática, Desarrolladores de sistemas y usuarios con el deseo de ahorrar y sacrificarse más en la consola que en el GUI, Ubuntu.

  34. eze says:

    Esta pelea estúpida de mac vs pc, es bastante tediosa, para saber que las computadoras de civiles no tienen ni la mitad de la tecnología de las computadoras militares alrededor del mundo, o la nasa, recordemos que todo empezó hace mas de 60 años en el mundo militar, el mismo internet fue un invento del pentágono, es una pelea absurda.
    piensa en que la mejor PC que puedas armar va a ser un juguete al lado de una computadora del pentágono.
    Recordando que los países tercermundistas están 100 años atrasados a los primer mundistas, ósea que la tecnología que llega a los países tercermundistas, están hace 4 o 5 años en los países primer mundistas.

  35. rene says:

    Antes de dar mi humilde opinion quisiera expresar lo entretenido que he estado al leer los post de todos.
    Bueno,desde mi punto de vista,un mac dificilmente podria superar a un pc….porque?, simplemente porque,desde mi opinion,para que una empresa sea pionera debe necesariamente tener su propia arquitectura.Apple no tiene este privilegio (ni microsoft).Esto,para mi,es el punto de partida para entender las diferencias.Es cierto que el software es importante,sin embargo es algo que esta siempre en constante evolucion.es por esto que nace el OS,para cubrir de manera amigable las capas mas complejas de un computador.Ningun usuario promedio querra saber con exactitud lo que hace su computadora…mas bien si funciona como es debido es suficiente.Si alguno de ustedes me preguntara porque yo no tendria un mac,diria que lo importante y trascendente no es el envoltorio.Todo entusiasta de la informatica,hardware y software,pcs o como quieran llamarle,entenderá que,por norma general,tu y solo tu debe eleguir cada parte o pieza del que sera tu flamante computador.entonces, si quieres un computador que tenga un OS robusto, para trabajar y hacer tus tareas de ofimatica diaria,diría que un mac seria una buena opcion, si por el contrario quieres lo mejor, un pc….armado porsupuesto.
    Saludos!

  36. Eduardo says:

    Decir que mac es obsoleto solo porque no puede abrir 3 instancias de VLC al mismo tiempo es una tonteria.

    Una mac hace el mismo trabajo con la mitad de recursos que lo hace una maquina con windows, hagan la prueba y veran.

    Ademas si hacen una encuesta de usuarios que se cambian de mac a windows y viceversa, veran que los que prefieren cambair a mac son muchos mas y estan mas contentos.

    • Rodrigo Polo says:

      Eduardo, con toda honestidad, este artículo no pretende discutir la capacidad intelectual de nadie, yo no tengo favoritismos hacia ninguna plataforma o arquitectura, si una plataforma tiene mejor desempeño y se establece luego de hacer las respectivas pruebas de desempeño de rendimiento tanto del sistema así como del User Experience no queda más que aceptar la realidad.

      Apple dejó de programar el el OS 9 y tomó UNIX para modificarlo y hacer su OSX, UNIX está comúnmente categorizado como parte del territorio PC
      Apple dejó de usar PowerPC en sus procesadores y cambió por Intel y este es también comúnmente categorizado como parte fundamental del mundo de PC

      En otras palabras, compras una Apple Macintosh y estas comprando una PC ensamblada por un fabricante y que corre Unix, no es muy diferente de una Dell que compras con Linux, sin embargo en rendimiento y en la ventaja del software libre prefiero una Dell con Ubuntu.

      Por otro lado, haciendo las pruebas pertinentes en Windows 7 x64, Mac OS X 10.6 (x64) y Ubuntu 10.4 sobre el mismísimo hardware encontré que:

      -Flash corre muchísimo más rápido en Windows y no se traba si abres el menú contextual sobre el contenido flash como pasa en OS X.

      -HandBrake utilizando los más recientes nightly builds tiene un desempeño de 180fps en Linux, 120fps en windows y 56fps en OS X.

      -Photoshop CS5 tiene mayor desempeño en Windows 7.

      -Adobe Premere es muchísimo más rápido en Windows que en OS X por muchísimo y supongo que ha de ser por la apertura y asistencia de Microsoft con sus APIs y no por el contrario lo cerrado que es Apple para dar acceso directo a hardware de aceleración.

      -Los instaladores de Linux son muchísimo más livianos al igual que las actualizaciones.

      -El poder de la consola de Linux y OS X es muy superior al de Windows, pero más flexible el de Linux.

      -Si requieres hacer trabajo mixto y rápido el UX (user experience) de Windows es inigualable, sobre todo el Snap de ventanas.

      -El compiz de Ubuntu supera el Exposé de Apple en muchísimos aspectos.

      -El dock de OS X sigue ganandole a Docky, Gnome-do/DockyTheme y a Cairo Dock en estabilidad y render pero son más utilizables y personalizables los de Linux.

      -El sistema de archivos EXT4 de Linux es el más rápido de todos los OSs y por muchísimo, el HFS+ de Apple se corrompe demasiado y requiere de arreglar los permisos a cada tanto, el NTFS de windows es de los más lentos, se corrompe menos que el de OS X PERO es el más compatible entre OS X y Linux ya que ambos lo pueden leer y para escribir solo hace falta instalar algún paquete, cosa que a la inversa no se puede hacer.

      La velocidad en la que aparecen los parches de seguridad en Linux sobrepasa por muchísimo la de Windows y Macintosh.

      La estabilidad de Linux supera mucho la de Windows y Macintosh ya que ambas por ratos dan una pantalla de error y dejan de funcionar.

      OS X no tiene desinstalador de aplicaciones.

      etc. etc. etc.

      Son cosas objetivas y punto, si te gusta, bueno, si no, cámbiate a algo mejor, insisto, no se trata de debatir la inteligencia de nadie, solo de los irrefutables hechos.

  37. Antonio says:

    Que tal Rodrigo. Estoy a punto de estudiar Ingeniería en Sistemas e informática pero la laptop y desktop no estan en las condiciones adecuadas para el uso que les daré.
    Mi gran duda es, en cuanto en funcionalidad, rendimiento, programas, aplicaciones, compatibilidad, entre otros, cual de las siguientes opciones crees que sea mas conveniente para comprar?
    – solo laptop mac
    – solo laptop pc
    – solo desktop mac
    – solo desktop pc
    – desktop mac y laptop mac
    – desktop mac y laptop pc
    – desktop pc y laptop pc
    – desktop pc y laptop mac

    • Rodrigo Polo says:

      Todo depende de tu presupuesto, según tu carrera te recomendaría (aunque sé que va a sonar raro) una laptop Mac por las siguientes razones:
      1-vas a querer probar correr todo tipo de código en Windows, Linux y Macintosh, aunque se puede instalar OS X en una PC es más fácil y práctico tener el OS X en una Mac e instalar otros OSs a la Mac
      2-Con una mac puedes tener Windows corriendo en otra partición gracias a BootCamp y Linux corriendo en un VirtualBox
      3-El teclado de una MacBook es muy cómodo para programar SÍ SOLO SÍ es en inglés! aún en español le gana a muchos teclados pero recomiendo teclado en inglés.

      Si tienes presupuesto para una Desktop, definiticamente una Dell de las especialitas, o arma tu propia PC de escritorio, recomendado un intel Core i7!

  38. Eduardo says:

    MAC = powerpc? si no es powerpc entonces no es mac?

    Que es PC? un intel, un amd? o un SO Windos?

    Entonces si compro una pc y le instalo mac os dejo de ser pc? ahora tengo una mac?

    Entonces LINUX no entra en esta batalla ya que no tiene un procesador exclusivo, porque si instalo ubuntu en un intel, entonces tengo un PC disfrazado de LINUX, es asi?

    Eso es lo que me das a entender cuando me dices que ahora, por usar intel, las mac son un pc disfrazado de MAC.

    Veo que en este caso la competencia a la que terefieres no es entre mac y pc, sino entre intel y powerpc, en este caso no seria mejor decir,

    POWER PC VS INTEL, INTEL YA GANO HACE TIEMPO.

    y ahi si concuerdo contigo en que intel le gano a power pc desde el momento en que mac decidio usar intel.

    pero no podemos mezclar, entre ratos hablas de los sistemas operativos y entre ratos hablas del hardware, y dices por ejemplo que hiciste pruebas de diversos SO en el mismo hardware y das tus conclusiones, entonces que calificas? el SO? o el hardware?

    Luego respondes a alguien diciendole que en una MAC puedes tener windows corriendo en otra particion, aqui te refieres a una con procesador intel no es asi? entonces no es una Mac, es una pc disfrazada de mac.

    Ahora el hecho de que OS utilice UNIX como base lo desacredita? si tu haces un banner o editas una imagen en photoshop usando alguna accion o algun brush que descargaste de internet podrias decir que la foto la editaste tu? o no por haber usado un recurso que otro se tomo el tiempo de programar?

    En este caso no deberiamos usar el mouse de windows porque se lo cpio a Xerox, deberiamos decir que windows es xerox porque implemento el mouse? o windows un mac disfrazado porque le copio el uso de los iconos?

    Hay que definir bien que es lo que se esta analizando y no mezclar las cosas

    Saludos!

    • Rodrigo Polo says:

      Mis disculpas, este artículo iba destinado a personas con criterio y conocimiento y no a una audiencia genérica y reciente en el campo de la informática y la tecnología.

      Te comento, por allá del 94 a una PC de cualquier tipo le decían “clon” y una Apple Macintosh le decían “Una Mac”, existía el debate de cuál era mejor, en ese debate los usuarios de Apple argumentaban muchas razones por las cuales Mac “era mejor” y las más comunes eran “PowerPC es mejor que Intel” y por supuesto “Mac OS es mejor que Windows”.

      Actualmente la historia está escrita, ni PowerPC fue mejor que Intel, ni ningún OS desarrollado por Apple fue bueno ya que ahora usan UNIX como OS, el mismo Steve Jobs ha declarado que fue una estupidez usar procesadores PowerPC en las G5 por ejemplo, PERO en el momento de venderlas dijeron que era lo mejor de lo mejor, mintieron.

      En la actualidad la “Mac” son PCs armadas por Apple con uno que otro truquito en hardware y software para bloquear el uso libre del hardware y el software, instalar Mac OS X Snow Leopard en un equipo genérico tiene cierta ciencia y requiere de paciencia ya que Apple le puso varias trabas para evitar que se instale como un Windows en cualquier PC, instalar Windows o Linux en cualquier PC es algo que se da por hecho, es por eso que si un usuario común y corriente requiere hacer pruebas en las tres plataformas le recomiendo más una PC armada por Apple la cual ellos llaman Macintosh, sin embargo si un usuario entusiasta y con paciencia desea hacer lo mismo puede hacerlo con una PC teniendo en cuenta que tendrá un poco más de dificultad.

      En mi caso personal tengo ambas modalidades en mi oficina, tengo una PC Intel Coirei7 corriendo Windows, Linux y OS X 10.6 Snow Leopard todos en 64 bits, http://twitpic.com/2zeln1 y por mis tests puedo decir los pros y contras de cada uno como sistemas operativos, tengo una MacBook Pro donde también tengo instalados los 3 sistemas y también puedo decir los pros y contras tanto de los OSs así como del hardware.

      Al final del camino cada software y hardware se eligen según necesidades específicas del usuario, personalmente opino que MacOSX y Macintosh son un automóvil con cambio automático con repuestos caros, Una Dell o HP con Windows es un automóvil con cambio manual, todo terreno y repuestos fáciles de encontrar y bastantes centros de servicio mientras que GNU/Linux es un automóvil hecho a la medida para la tarea designada, puede ser desde un drag race hasta una grúa mecánica.

      Por último, yo trabajo en el mundo del desarrollo de aplicaciones, en el mundo multimedia y en gran parte diseño, luego de trabajar bastante tiempo en cada OS puedo asegurar que Windows es más práctico para trabajar de todo, que OSX está especializado en ser demasiado simple y limita bastante las posibilidades del hardware y del usuario y que GNU/Linux tiene un rendimiento increíble pero que aún le falta un poco hacer usable todo el OS, integrar más sus aplicaciones y distros, hacer más fácil el entorno gráfico entre otras cosas, viendo directamente el rendimiento de codificación de vídeo en el mismo hardware Linux es el vencedor, le sigue Windows y detrás queda OS X, estos son hechos.

      Muchas gracias por tus comentarios.

      • Juan Cruz says:

        Buen articulo, mira lo que no me gusta de apple es que Jobs es un hipnotista, lo que vende “es lo mejor” aunque se retracte despues. apple = diseño realmente son hermosos sus productos, pero ya descuido a sus computadoras osea a las mac, ya no estan a nivel, ya se enfoco en los ipod y ipads.

  39. Angelo says:

    Que tal Rodrigo soy diseñador grafico y tambn trabajo con video y sonido, puesto que tambn hago produccion musical. despues de haber leido todo el post definitivamente voy a comprar una desktop pc pero quisiera que me dijeras algunas especificaciones tecnicas de un super poderoso sistema para que me resulte una maquina en un nivel superior al de la mayoria de personas. y segundo quisiera saber un poco más al respecto sobre el leopard pero me gustaria tener un contacto si es posible por msn o algo por el estilo.
    gracias.

    • Rodrigo Polo says:

      Buenas, te estoy enviando un email en un par de minutos con mis datos de contacto.

      Para producción de audio full profesional con Pro Tools, tanto PC como Mac sacan la tarea puesto que a la larga es el hardware y sofware de Pro Tools el especializado, obviamente requiere un poco más de inversión, ahora si solo deseas comprar el equipo definitivamente PC, sería de enfocarse en una PC con bastante ram, disco duro sata rápido, una buena tarjeta de vídeo ya que los programas de audio requieren una pantalla grande para todas las pistas y por ende buena tarjeta de vídeo, con 512MB de ram en vídeo basta, IMPORTANTE, como mínimo un una tarjeta de audio PCI Express Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series
      http://us.store.creative.com/PCI-Express-Sound-Blaster-XFi-Titanium/M/B001BDPLJA.htm

      Con esto solo queda el software, ahí si queda a tu discresión, no soy mucho de edición de audio y con Adobe Soundbooth CS5 soy felíz jajajajaja.

  40. Fandango says:

    Porque insistir en que os x no tiene desinstalador de aplicaciones si existen varios y sin ningun costo…llevo trabajando con un macbook pro de 15″ y en varios aspectos a manera personal tiene mas estabilidad en programas como illustrator y corel painter…y ademas una maquina tan poderosa como la que tiene rodrigo en muchas de las tareas de edicion de videoo incluso videojuegos quedarian sobrando mucha maquina y se pierde ya quw muchas veces hay tanta ram que no usa ni el 50% teniendo en cuenta los benchmarks realizados…un pc es pc por su os…no por un procesador…pero bueno no discutire eso ahora…como todo e la vida es relativo y no se puede decir que os es mejor sino hasta que se use por muchos años y se descubran falencias y fortalezas…si hablamos del mejor os deberian hablar mas del ububtu

    • Rodrigo Polo says:

      Aclarando un poco la discusión original de mi post, cuando se habla de Mac se habla de:
      Una computadora Macintosh producida por Apple que se compone tanto de hardware como de software.

      Cunado se habla de PC se habla de cualquier computadora que no sea una Macintosh, que utilice arquitectura Intel y algún sistema operativo compatible con esta arquitectura, entre ellos, Windows y GNU/Linux.

      Hay varios temas a debatir al momento de comaprar una Mac a una PC, sin embargo en mi comparación en la discusión original expongo con hechos que el hardware original de las Mac y el sofware original de las Mac que en su tiempo se decía era superior, ya no lo es, y que el hardware actual y el software actual de las Mac es 100% software y hardware PC, en otras palabras las Mac son PC con el logotipo de la manzanita.

      En este post no debato nada más que eso, ya en un futuro hablaré de los pros y contras de Windows 7×64, Mac OS X y GNU/Linux Ubuntu y Mint tomando en muy cuenta que cada OS tiene su especialización específica en un área de mercado así como cualidades generícas tales como user experience, accesibilidad, desempeño, compatibilidad, precio sobre desempeño, etc.

  41. UnixFlow says:

    Completamente de acuerdo contigo.

    De hecho Apple lo sabe y por eso está dejando de lado los ordenadores (acaban de cerrar su división de servers Xserve) para centrarse en gadgets (iPod,iPad,etc,…).
    El próximo en caer es el MacPro

    Yo acabo de publicar un artículo donde profundizo un poco más en aspecto técnicos, en los que en Mac van años por detrás respecto a la competencia… eso sí…pero que en su web se lea bien claro que “Mac OSX es el SO más avanzado del mundo”.

    Marketing y palabrería barata.

    Apple abandona el sector profesional e incluso Mac OSX.

    http://santanapanero.wordpress.com/2010/12/08/apple-abandona-profesional-y-osx/

  42. Rodrigo Polo says:

    Interesante artículo.

  43. fcojcobianm says:

    Un problema que tengo es el de que mi mac en pc intel es identificado como un “non apple”, y me deja instalar controldores para mi tarjeta de sonido m-audio 1010 LT, pero no lo ejecuta por no ser componentes apple.
    Hay una opción de un cotrolador genérico “envy”, solo que no es el mismo rendimiento y se traba mucho con mi pro tools.
    Espero que alguien pueda ayudarme

  44. Jose says:

    pues… tienes toda la razón amigo pero.. una inquietud.. por que Mac teniendo partes de PC es mas eficiente… Pc es todo completo y siempre pasa algo…

  45. Fran says:

    Pues señores, imagino que cuando se escribió este articulo el autor se refería a la guerra de hardware, pero déjeme decirle que, en mi humilde opinión, OSX es con diferencia el mejor sistema operativo que en la actualidad puede instalarse un “usuario medio” en su equipo, sea mac original o un pc híbrido. Así que como mucho lo dejaría en un empate.PC gana en hardware y Mac gana en software. Y razono mi respuesta.
    Linux esta bien si usas el equipo únicamente para tareas administrativas y es una excedente opción (la mejor) para servidores, tampoco hay que olvidar su uso en escuelas y administraciones publicas, por lo que para para un usuario standar, (siempre que no quiera el equipo para jugar a los últimos videojuegos, usar el msn y andar todo el día en facebook) o para una notebook debería ser suficiente, pero por otra parte como usuario un poco mas avanzado puedes tener serios problemas si necesitas ejecutar programas que no están disponibles para esta plataforma. Generalmente estos programas suelen ser específicos de un ámbito profesional concreto (audio, diseño, contabilidad,modelado 3d, etc). y desgraciadamente son standars de facto en sus respectivas áreas de trabajo y muchos plugins que te resultan imprescindibles para trabajar solo son creados para estos programas. Y ahí Linux no puede competir, ni con windows ni con OSX porque las empresas desarrolladoras de software no le dan soporte. Es duro pero es así.
    Y OSX en mi humilde opinion desbanca a windows por varios motivos, el fundamental es que es un sistema base unix (como Linux) con todo lo que esto implica en cuanto a seguridad y estabilidad, ademas su diseño es verdaderamente intuitivo con una documentación clara y un excelente soporte, como curiosidad os diré que lo instale en el pc de mi padre, una persona ya mayor, y desde entonces no solo no ha tenido problemas sino que ha empezado a hacer sus propias presentaciones, sus propios videos y el que siempre ha sido fotógrafo de los de cámara de carrete empieza a hacer sus pinitos con el photoshop, es decir ahora lo usa porque le resulta sencillo y es el propio ordenador el que le esta enseñando a hacerlo. Eso solo lo he visto con OSX, iLife, iWork y demás son una autentica gozada, si a esto le añadimos que puedes usar todos los programas que necesites porque prácticamente todos están para mac, ¿que le queda a windows? juegos y virus, un nicho de mercado cada vez mas reducido.

    • Rodrigo Polo says:

      Si y no, compartiendote mi punto de vista, hace un par de semanas ayudé a un amigo que tuvo serios problemas con iPhoto
      tuve que pasar casi 5 días copiando de un lado a otro 300GB de imágenes que iPhoto no supo manejar bien

      Un problema grandísimo es que TimeMachine es una porquería como sistema de copia de seguridad, generó muchísima basura y sus copias de seguridad eran inamovibles, OS X pinta ser UNIX, PERO lametablemente con todos los trucos ninja de UNIX resultó imposible modificar el Backup de TimeMachine, ahora mi amigo usa Picasa, las fotos que ve en pantalla están y existen en disco, el nombre de imágen que ve en pantalla es el nombre del archivo, a la fecha no entiendo por qué apple hace ese tipo de cosas de ocultar y mover a como de lugar todo al disco duro local, picasa me deja tener todas mis imágenes en otro disco, hace lo mismo que iPhoto y es GRATIS, y en PC hace aún más cosas y es más rápido, además de eso, es más sencillo de manejar.

      Otro problema del OS X es su falta de decisión con algunas cosas, como el botón de maximizar, en iTunes NO maximiza, en Safari solo agranda la ventana, en Windows 7 el “snap window” es lo mejor que exista para personas que trabajamos rápido y de forma práctica.

      Otro GRAVE problema de OS X es el no poder correr multiples instancias de un programa, por ejemplo, el VLC, si quiero comparar 4 vídeos en pantalla, no puedo usar VLC como en windows.

      El OS X de Apple es bueno en muchísimos aspectos, ideal para un usuario novato, más ideal aún una iPad, sin embargo para usuarios que trabajamos de forma rápida proyectos desde Web hasta multimedia, OS X se queda corto, cosas como copiar la ruta de una carpeta para pegarla en el dialogo de “open file” en OS X requieren un shorcut extra “Comando+G” mientras que en PC es práctico y en Linux lamentablemente en ocasiones no entiende si es una carpeta o un archivo.

      Una de las cosas que más me gusta de Windows que no existe en OS X es el arrastrar con el clic derecho, el menú contextual para mover o copiar archivos, en Linux existe con el clic medio, otra cosa que es lamentable que no venga de fabrica es la posibilidad de crear archivos nuevos en blanco desde Finder, la cantidad de permisos que hay que estar modificando en caso de crear sitios web locales, cosa que no pasa en Linux, pero lo más fregado de OS X es que su sistema de archivos “híbrido” por así decirlo, suele corromperse con muchísima facilidad, en los 14 años que llevo de usar equipos de Apple y de PC si con un sistema de archivos he tenido sustos, es con el de Apple, el HFS+ no es para nada estable o funcional, y aunque digan “es UNIX” es una gran falacia, existen permisos en archivos que son inmodificables desde consola, solo desde el GUI del Finder.

      de nuevo repito, OS X es ideal para usuarios novatos que no explotan al 100% el potencial de su inversión, Windows para usuarios todo terreno, y Linux para usuarios tipo Enduro, le pueden cambiar todas las partes al código, modificarlo y ajustarlo al gusto, pero requiere cierto conocimiento.

      En lo que se trata de hardware, por experiencia, en Hardware para portátiles, Apple es líder, incuestionable e indudablemente, en hardware de escritorio, PC es el líder indudablemente, en software para servidores web, Linux es líder indudablemente, al final de cuentas, cada mico en su columpio.

  46. Fran says:

    A ver entiendo lo que dices pero todas esas opciones que echas de menos, y lo haces porque estas acostumbrando a trabajar en win, se pueden añadir o modificar según el caso con macpilot o aplicaciones similares, y vaya no me parece fallos tan graves dado que solo son opciones del interfaz, que no afectan para nada al sistema operativo.
    No entiendo lo del time machine, yo no lo uso la verdad pero no me pareció tan malo cuando lo probé y lo desactivé sin problemas borrando las copias de seguridad que creé, no se que tipo de trucos necesitas para crear o mover un archivo pero en fin
    Lo que más me ha llamado la atención de tu comentario es que tardeis 5 días tu amigo y tu para copiar 300GB ¿estas seguro que su computadora funcionaba correctamente?
    Creo que la ventaja indiscutible de OSX es que puedes usar todas las aplicaciones profesionales del mercado sin necesidad de preocuparte por los virus y eso es algo que windows no podra alcanzar en la vida.
    Por otra parte me hace gracia que digas que OSX es para usuarios novatos, que es verdad que lo es porque es intuitivo al máximo, porque no venga por defecto tal o cual opción en el menu contextual, ¿no querrás decir que puedes usar OSX sin saber nada de ordenadores? pero además mejora la performance y la seguridad del equipo del equipo.No se quien aprobecha mejor su maquina.
    Yo en el tema hardware no entro dado que es obvio que apple no fabrica su propio hard, solo el soft así que no creo que haya mucha discusión en este aspecto. El hard es el mismo.
    Si con OSX puedes hacer lo mismo que en win pero sin virus (menos los juegos de momento) dime que razón hay para usarlo.

    • Rodrigo Polo says:

      No son opciones que esté acostumbrado, extrañe o eche de menos, son opciones que deberían poderse aplicar en todo OS, en Linux puedo configurar algo similar al Snap de Windows 7 modificando Compiz, en OS X por ser cerrado no puedo hacer nada que papá Jobs no quiera.

      El Macpilot es un addon para OS X como lo es el TweakUI de Windows o el UbuntuTweak en Linux, sin embargo estoy hablando de los sistemas operativos cual vienen de fábrica, la interfase gráfica tiene la misión de simplificar la tarea al usuario, si no lo logra, mejor sigamos trabajando en consola de comandos.

      Con el TimeMachine, la forma en la que lo hicieron es tonta y burda y varios clientes se quejan de ello:
      http://discussions.apple.com/message.jspa?messageID=10357452

      OS X bloquea las carpetas de tal manera que ni aún desde UNIX puedas modificarlas, borrarlas o moverlas, solo copiarlas, debido a que geneneró 17 copias de 300GB de imágenes el merge de todas las imágenes demoró 5 días ya que el sistema de archivos de OS X el HFS+ es LENTO A MORIR porque genera un sin fin de archivos basura, el NTFS es más rápido no decir el EXT4, y si, estoy seguro de que la computadora funcionaba perfectamente, bueno, OS X corría lentísimo y encontré que SpotLight estaba “indexando” todo el disco extra, tuve que desactivarlo porque se estaba comiendo todos los recursos de la maquina.

      Vale mencionar que yo no soy una persona de mitos, investigo, hago pruebas, y trabajo con un crew algo especial y lamento decirte que si algo es fácil, es hackear un OS X, millones de veces más fácil que una PC, ¿no me crees? echale un vistazo a estos links:
      http://www.theinquirer.net/inquirer/analysis/1590073/apple-mac-os-x-secure-windows
      http://www.techeye.net/security/steve-jobs-fixes-perfect-macs-os-x

      De hecho, con tan solo un archivo de 50KB ahora mismo puedo tener acceso a toda una Mac, o un Windows o un Linux, pero eso es harina de otro costal, al final de cuentas los 3 sistemas son inseguros, simplemente que los hackers de oficio quieren atacar una audiencia más grande.

      Con lo del performance, justo ahora mi diseñadora está que llora porque InDesign corre lentísimo en su MacPro, lo pasamos a una Dell y ya casi termina de exportar, vale mencionar que es el mismísimo Adobe CS5 igualmente actualizado, un detalle importante, su Windows 7 NO tiene antivirus, porque 1-tenemos firewall 2-nuestros colaboradores saben qué NO hay que instalar nada en las PCs 3-Windows legal y actualizado funciona perfectamente.

      Tal vez utilicé mal lo de “usuarios novatos” tal vez la palabra correcta sea “usuarios mono-tasking”, osea, diseñadores que solo diseñan más nada, illustradores que solo ilustran, más nada, editores de audio / video que solo hacen eso, en una PC tienes versatilidad para hacer lo que quieras, es multitasking.

      Con referencia al hardware (hard – tangible, soft-intangible) el case o unibody de las MacBook es una pieza increíble de artesanía e ingeniería, creado por Apple, el chip del iPad, también creado por Apple son piezas de hardware muy buenas, su decisión en qué componentes incorporar en cada equipo han cambiado el mercado, si no fuera por que Apple es pionero integrando tecnologías tal vez no tendríamos portátiles con webcam, celulares con sensores de movimiento, gps y rotometros, PCs con componentes reciclables, etc. Apple hace algo de su hardware y hace una EXCELENTE decisión de qué hardware integrar en sus equipos, su diseño minimalista en extremo es atractivo aunque en ocasiones demasiado severo, como el botón para expulsar CDs que se quedan trabados dentro de una MacBook, toda PC tiene una ranura para insertar un clip y expulsarlo, en el caso de las Apple hay que reiniciar la MacBook y dejar presionado el touch pad de clic izquierdo.

      La razones por las cuales de forma pragmática prefiero Windows 7 actualmente son:
      -no es Windows Vista
      -es rápido para arrancar, más que OS X, aun en la misma PC
      -es compatible con casi cualquier hardware
      -cualquier software nuevo sale primero para esta plataforma
      -los botones de maximizar y minimizar hacen lo que dicen que hacen, aún en iTunes
      -Aprovecho más el espacio de disco, las aplicaciones de PC son más livianas que las de OS X
      -los instaladores de Mozilla o Chrome pesan muchísimo menos y ocupan muchísimo menos espacio
      -con un VirtualBox puedo tener OS X o Linux corriendo dentro de Windows y corren más rápido que haciendolo al revez
      -El path de los archivos es el que es en todas las aplicaciones, en OS X cambia según la aplicación
      -Con cierto software puedo bajar programas de código abierto para Linux y compilar para windows sin problema
      -Los archivos que veo son los que están ahí, cero archivos basura
      -Puedo cambiar mi tarjeta gráfica sin preocuparme mucho de si es compatible con mi sistema, lo más seguro es que lo sea
      -Es de 64bits y corrió Photoshop CS4 de 64bits antes que Mac OS X, Microsoft no ha cambiado ni de arquitectura ni de frameworks de desarrollo haciendo que exista más software para Windows
      -DirectX es millones de veces mejor que OpenGL
      -Google saca sus aplicaciones primero para Windows que para OS X o Linux, puedes comparar Picasa para PC contra Picasa para OS X, el de OS X aún no lo terminan.
      -Microsoft da acceso completo a las posibilidades del hardware con sus frameworks de programación, Apple no, hasta hace poco le dieron acceso a aceleración de codificacion y decodificación de material H.264 a Adobe y el resto.
      -NTFS puede ser leído en Linux, HFS+ no tanto, es lento, se corrompe y crea archivos basura, ojalá ambos sistemas adoptaran algunos de los algoritmos de EXT4 de Linux, por mucho, muchísimo, el sistema de archivos más rápido y seguro.
      -Puedo copiar y pegar los paths de una carpeta abierta en un dialogo de “open file” sin mayor esfuerzo, aún en Linux es algo raro.
      -Tengo TODAS las aplicaciones que desee en Windows, en Mac es más difícil y en Linux casi lo mismo.
      -Puedo crear archivos nuevos desde el clic derecho en cualquier carpeta.
      -El preview de archivos del Explorer, la posibilidad de agregar más columnas con datos como “alto, ancho, bitrate, frame rate” hacen al Explorer millones de veces mejor que el Finder
      -Puedo seleccionar dos o más archivos y ver sus propiedades de forma conjunta para ver cuanto pesan, en OS X te abre ventanas de propiedades de cada archivo
      -El OS X mide los archivos en base 1000 cuando debería ser en base 1024 tal cual lo mide firefox, chrome, programas de FTP, etc. etc. etc.
      -No necesito hackear o parchar el OS para que corra en una PC como pasa con el OS X
      -Se instala más rápido que Snow Leopard
      -Tuvo soporte a procesadores Intel i7 antes que Snow Leopard
      etc. etc. etc. etc. etc.

  47. Fran says:

    A ver, no quiero enfrascarme en una discusión, creo que en mi primer comentario dejé claro que, en mi opinión, cada sistema operativo tiene sus virtudes y su nicho de mercado, incluido windows.
    Pero me parece absurdo juzgar un SO por su interfaz,aunque sea la que viene “de fábrica”, sobre todo cuando es algo fácilmente modificable (en cualquier plataforma), te diré además que he sido un firme defensor de linux desde que salí del trauma que me provocó windows98, sin embargo la experiencia no me ha dejado otra opción que reconocer que tiene graves carencias, provocadas por la falta de soporte por parte de los desarrolladores de software (un ámbito de trabajo en el que windows también destaca) mas que por el propio sistema operativo.
    Muchas de las razones que expones son las mismas que se utilizaban para criticar a Linux hace unos años y, a día de hoy, están todas superadas, y sinceramente, algunas me parecen un poco pueriles (como que se instala mas rápido), si no quieres preocuparte de si tu tarjeta es compatible (aunque muchas veces basta con usar la salida dvi en vez de la vga), no quieres parchear el sistema operativo, que a veces no es necesario para instalar OSX, ni modificar ninguna opción del interface (que es un juego de niños) y además quieres correr juegos en DirectX pues windows es decididamente para ti pero, por favor, los programas que se pueden encontrar para win los encuentras para mac en un 90%, (esta es su gran ventaja respecto a Linux) y hay mucho soft basado en cocoa que solo esta disponible para mac, yo no uso la suite de google pero tampoco me parece que sea culpa de OSX (como no lo es de Linux) que una empresa que ha tenido movidas legales con Apple tarde mas en dar soporte a este sistema operativo. Ah, también hay software GPL para mac.
    Lo de que el sistema de archivos es lento no te lo voy a discutir, sinceramente carezco de las comparativas y no voy a buscarlas, aunque a mi nunca me ha dado esa impresión, pero insisto que no es normal que una maquina tarde 5 días en copiar 300GB, tenga el sistema de archivos que tenga.
    Lo de la basura y demás, se soluciona con CleanMyMac, y no me digas que en win no hay que hacer mantenimiento porque no es así. Tampoco está de más reparar los permisos del disco de vez en cuando..
    El tamaño de los programas es mayor que en otras plataformas porque generalmente son UB (Universal Binary) que como sabrás contienen el doble de código dado que están pensadas para trabajar en intel y PPC, otra cosa que soluciona CleanMyMac. Eliminas el código PPCy listo, la aplicación pesa la mitad.
    A ver, a mi windows7 me parece un buen sistema operativo, sobre todo si lo comparamos con los anteriores windows pero que discutas que es menos seguro que Linux o OSX, viendo la experiencia que tienes, me parece rizar el rizo. Vulnerabilidades existen en todos los SO esta claro pero, por los motivos que sean,principalmente su cuota de mercado, la mayoría de amenazas hoy en día se restringen a windows, tal vez dentro de unos años si OSX se impone sea distinto. El hecho de que Apple haya publicado mas vulnerabilidades que Microsoft no significa que sea menos seguro (es lo mismo que se decía de Linux), mas bien al contrario pues significa que las han corregido mediante las actualizaciones y tampoco significa necesariamente que estas sean mas graves, es solo un dato cuantitativo.
    Pero lo que si es real es que si quieres trabajar en una maquina con win, trabajar de una forma seria digo, o instalas toda la suite de seguridad o tienes otra máquina que haga de enrutador-firewall ( mejor con linux 😉 ) o te olvidas de internet a eso no lo llamo yo multitask precisamente.
    Y no discuto que en tu entorno profesional te de mejores resultados windows que OSX, ojo, dado que la productividad depende sobre todo del user y su método de trabajo, mas que de la máquina (siempre que esta esté bien optimizada y correctamente funcionando). ¿que a ti te va bien windows? no lo pongo en duda, asumiendo que no instalas constantemente aplicaciones y solo usas esas maquinas para trabajar, pero solo te doy la razón al 100% en dos puntos de todos los que has mencionado: OpenGL es peor que DirectX y win7 no es vista ; ), lo demás es muy discutible creo

    • Rodrigo Polo says:

      Mira, honesta y pragmáticamente, no me caso con marcas, me gustan las cosas que funcionan “out of the box”, ahí Apple es muy bueno con sus portátiles, hablando solo del OS, Apple me cobra por el iLife (aunque viene gratis la versión X al comprarlo, la actualización es cobrada) Microsoft me da herramientas como el Movie Maker GRATIS y lo mejor, si logra importar y editar vídeo HD en formato M2TS y MTS, iMovie y en general iLife tienen serios poblemas con ello.

      En Linux puedo con Wine ejecutar programas para PC, de hecho algunos que solo existen compilados para Windows y son de consola, en OS X ni en sueños puedo hacerlo, siendo lo más serio y pragmático, es la realidad.

      Pero para mostrarte la realidad tal cual, justo ahora Mozilla sacó un test para ver la velocidad de render de su navegador utilizando el GPU, en OS X están teniendo serios problemas y no logran que corra a más de 4 cuadros por segundo (FPS), en Windows 7 llegan a 100FPS, acá los resultados:

      Internet Explorer 9.0.8080.16413 – 280Fps
      FireFox 4.0 Beta 8 – 100Fps
      Opera 11.00-1156 – 20 Fps
      Chrome 9.0.597.98 – 18Fps
      Safari 5.03 – 4Fps

      Tests:
      http://rod.gs/7vg

      Puedo ver que eres un usuario de OS X y te conoces algunos de sus trucos, yo también lo soy, utilizo casi a diario las tres plataformas, y por ello recomiendo a usuarios “mono-tasking” el OS X, a usuarios todo terreno Windows 7, y a developers, Linux, de hecho a developers les recomiendo más una MacBook para que de forma práctica pueda correr OS X junto a Windows con Bootcamp y vía un VirtualPC un Ubuntu, así puede hacer pruebas de desarrollo en las tres plataformas.

      Como usuario exigente en las tres plataformas y sin afán de casarme con ninguna de las marcas si no en base a resultador y experiencia, es que prefiero por el momento Windows 7, cuando estaba Windows Vista, prefería Linux, siempre en base a desempeño, usabilidad y resultados. por cierto, el slogan de AppZapper es algo tan cierto “The uninstaller Apple forgot” ese es Apple, en windows existe el “uninstall” en Control Panel y en Linux los sacrosantos repositorios jajajajaja.

  48. Carlos Mario says:

    El truco de OSX para ahorrar mas bateria no lo ha podido hacer Windows. Windows seguirá gastando mas batería.

    Son cositas que mac tiene a su favor. A mi mac le dura la batería 10 horas consecutivas. Mientras que al envy de mi hermano le dura máximo 4 horas (curioso… ambos tienen 6 celdas en la batería)

    PEro tranquilos, Intel ya esta trabajando en una plataforma integrada al procesador, para que cuando el equipo está navegando en internet, no consuma tanta batería.

    esto me recuerda al motor de la Chevrolet Tahoe, que cuando andas en carretera, funciona como una V4, pero cuando requieres mas fuerza, se conmuta a una V8 (el resultado, mas ahorro de combustible)

    Rodrigo, tienes mucha razón, Mi mac no puede conectarse a la tv, no tiene blueray, en fin, realmente le faltan cosas. Obviamente, tanta tecnología es mucho mas lucrativa, si la vendes en un sistema Windows. y como siempre ha ocurrido… al final la hacen compatible para mac, como por ampliar un poco mas el mercado (innecesariamente de seguro que si, no se venderia tanto.. jajajajaj)

    Como le dije a mi novia… Mac está hecho para lo que necesitas hacer, no para lo que quisieras hacer.
    personalmente tengo Mac para vanidosear.

    Me compraria un “BMW X5”, para vanidosear, pero sé que por 1/4 de precio, me puedo comprar una “SsangYong Kyron” y a final de cuentas las dos me sirven para lo mismo, es decir, para 4×4. Claro, la “SsangYong” es china.. y ahi es cuando entras al sorteo de un daño en cualquier momento. cuando lo barato que compras se te daña, ahí es cuando piensas en haber invertido unos $$ mas.
    Los PC fueron hechos para vender, los MAC para durar.

    Acá en Bogotá hay una propagande de Chery (marca de autos chinos) donde el slogan es: ” Ese carro todo lo que te valió y no tiene USB? Comprate una Chana!!”
    Lo que te decía, aveces a lo fino le faltan cosas…

    • Rodrigo Polo says:

      Conozco 2 amigos a los que la batería de su MacBook les salió defectuosa y se les descarga, incluida una MacBookAir
      Una MacBook de las blanquitas que todavía tengo, la pantalla se ralla con el teclado y la orilla de la pantalla desgasta y rompe la superficie alrededor del touch pad, esto no es un caso aislado, le pasó a todos los que tenían una de estas MacBook…

      En general, existen millones de cosas buenas y malas tanto de PC-Windows como de PC-OS X, pero este artículo en especial tenía el propósito de hacer conciencia de que las famosas Apple Macintosh que solían ser consideradas superiores por correr en procesadores PowerPC y por correr su MacOS9 son cosa del pasado y que UNIX un sistema de PC remplazó el OS9 así como Intel remplazó los PowerPC, y fue tan gracioso ver a Steve Jobs reconocer que jamás lograría hacer lo que está haciendo actualmente si no fuera por convertir sus Macs, en PCs.

      Al final, son otras PCs con un sistema operativo diferente y un tanto limitado, bonito hardware, personalmente, repito, personalmente, si tuviera que comprar una portátil en este momento, sin duda sería una Apple, si tuviera que comprar una PC de escritorio, sin duda sería una PC armada por partes, y sin duda tendría corriendo Windows 7 x64, Linux Ubuntu x64 y OS X Snow Leopard, de hecho, así tengo mi equipo, porque considero que no hay un sistema operativo ideal para TODO lo que hago, pero si uno que cumple al 80% con el trabajo diario que cambia todos los días, Windows 7.

  49. Carlos Mario says:

    Rodrigo, busca por internet qué es CrossOver para MAC y corrige lo que dices en:

    “en OS X ni en sueños puedo hacerlo, siendo lo más serio y pragmático, es la realidad.”

    porque en realidad no estás siendo lo mas serio y programático.
    En realidad, esto si se puede hacer.

    • Rodrigo Polo says:

      Interesante, ya mejoró bastante ese programita, antes no funcionaba, voy a probarlo de nuevo con un par de programitas a ver que tal y ojala que jale aplicaciones .NET también.

Back to Top ↑