Opinión

Published on March 23rd, 2011

14

Tu opinión, no cuenta.

Los hechos:

Sandra Torres de Colom se postula para la presidencia con el exceso de descaro al decir “por ti Guatemala acepto” y luego mágicamente se divorcia del actual presidente.

Álvaro Arzú quien lleva varios períodos entre alcalde y presidente aparece en toda publicidad habida y por haber y presenta a su esposa como “Bondad” y no dejo de pensar en que es posible que –con lo que he visto últimamente– hasta la más bondadosa se divorcie.

El general Otto Pérez ofrece cualquier clase de locuras en cada spot publicitario, sobre todo justicia, cuando aún el mismísimo embajador de los Estados Unidos menciona en un cable publicado por WikiLeaks que Otto Pérez estuvo involucrado en el desvío de fondos millonarios del congreso, y aún no se ha hecho justicia.

La hija del incuestionable genocida Ríos Montt también nos muestra su rostro –que da miedo– en la publicidad de cada esquina y un tal Baldizón promete llevar a la horda de animales –llamada selección de futbol nacional– al mundial.

¿Para qué seguir mencionando el resto de payasos?, todos quieren el poder, punto, el resto solo son cuentos y mentiras con tal de obtener el apoyo de la gente a la que luego van a robar y quedar mal.

No es secreto que siempre doy una opinión acerca del acontecer político, sin embargo últimamente he estado muy al margen de opinar, regularmente opino cuando se puede hacer algo, sin embargo lamento decir que tu opinión no cuenta, la opinión de los millones de guatemaltecos, no cuenta, el pueblo, la clase trabajadora, el 90% de la población, no cuenta, no importa, no tiene utilidad alguna más quela de ser engañado y seguir votando por el idiota de turno cada cuatro años.

Quiero ser claro, por aquello que el mensaje no se entienda, tu opinión NO importa.

¿Por qué llegué a esta conclusión? Fácil, yo no veo, observo, si al actual presidente y primera zorra dama no les importa burlar de forma tan desvergonzada la ley y vernos la cara de idiotas a todos…

¿Qué futuro nos espera?

¿Cómo podría haber elecciones justas sin ser igualmente burladas?

Y es claro que la elección solo es una ilusión, la decisión de quién será el próximo capataz de la finquita de Guatemala ya está hecha de hace tiempo, el poder que dirige el control mundial de gobiernos ya eligió a Otto Pérez como el próximo presidente, de hace tiempo que ya le dieron su patadita de bendición, ya estudiaron su perfil psicológico tal cual lo hicieron con Pinochet y están contentos porque el general recibe órdenes, acata órdenes y sabe dar órdenes.

Ahora solo están disfrutando de hacer el circo mediático exagerando lo que descaradamente hizo el presidente y la primera dama, los que realmente eligen al presidente son los dueños de todos los medios de comunicación que muestran a cada tanto entrevistas del colmo de colmos de nuestro presidente, quieren cerciorarse de que quede claro que solo tenemos una elección, alguien de “mano dura” o una señora llena de “bondad”, cual sea el caso a la larga son los mismos, los que llevan años sacándole provecho al trabajo de otros, tapándole el ojo al macho con un par de puentes justo al finalizar su período, trabajando solo 1 año de sus 4 años de período y para colmo, haciendo movidas sucias para apropiarse de cuanto terreno se pueda en lo que meses después fuera un área exclusiva y renovada por ellos mismos.

Así que les pido disculpas si no me voy a parar vestido de blanco al obelisco, me excuso por no ir con pancartas al palacio o a la corte de constitucionalidad a perder el tiempo, simplemente lo que nosotros hagamos de forma pacífica no tiene cuenta, porque no les importamos, somos desechables, el último escalón en la pirámide que ellos dirigen, dividen y manejan a conveniencia y al final del camino ellos –hagamos lo que hagamos– terminarán haciendo lo que quieran sin importar qué.

¿Acaso no están viendo lo que está pasando en el mundo árabe?

Muchísimas naciones se oponen a la idea de atacar a una nación soberana, pero nadie hace nada, porque nadie puede hacer nada, el presidente de los Estados Unidos no le solicitó al congreso autorización para iniciar una guerra porque NO le interesa la opinión del pueblo, y no lo culpo, a la larga el solo es el títere, alguien más está detrás haciendo lo que quiere, el mismo de siempre.

Así que tristemente les digo, no se preocupen, no pierdan el tiempo, hagamos lo que hagamos el plan ya está hecho y la violencia no se va a acabar, la pobreza no se va a disminuir si no a aumentar, la educación va a seguir cada día peor al igual que la salud, porque no les importamos, no les convenimos como personas pensantes y cultas, no les convenimos como personas sanas, nos quieren tener siempre con miedo de salir a la calle, con miedo de expresarnos, con miedo de decidir, con miedo de levantarnos en contra de los pocos que hacen de nosotros lo que quieren, así que si piensan hacer una protesta, llenar un acta con firmas, háganlo sin mí porque igual no va a cambiar nada.

Ahora, si quieren un cambio de verdad, he aquí un par de consejos, saquen todo su dinero del sistema, ármense hasta los dientes y protéjanse a ustedes mismos como en el viejo oeste (de hecho así estamos ya, si no vean cada vez que un negocio lleva su dinero en carro blindado), no paguen ni un impuesto ya que es técnicamente una estafa y sobre todo, no voten por nadie que no cumpla al 100% lo que esperan, eso sí, sin dejar de investigar.

Si quieren que Guatemala regrese al buen camino, olvídense de los políticos y acudan a los técnicos, los que resuelven problemas, no los que los crean.

Saludos a todos y ojalá que logremos sobrevivir estas elecciones.





14 Responses to Tu opinión, no cuenta.

  1. GeoAvila says:

    como vos mismo decis, lo unico que quieren es mantener a la gente sin estudio y con miedo, base fundamental para Gobernar(Robar) tranquilos..

  2. Rufo says:

    Conformista!

    • Rodrigo Polo says:

      Si llegaste al final verás que no lo soy, pero convencer a unos cuantos millones de guatemaltecos va a estar bastante difícil por ahora, por eso con este post espero que se den cuenta de que tal vez podemos hacer algo.

  3. Luis Longo says:

    mientras sigamos agachando la cabeza y diciendo: “amén” a todo, la opinión nunca contará, tristemente nos tienen así

  4. Hanzogt says:

    Hoy necesitaba algo crudo para almorzar, creo que con esto bastara.
    +100

  5. demuxer says:

    Vote por Rodrigo Polo xD

  6. Javier Archila says:

    man! al parecer el tema politico tiene al chapin candente eh? seis comentarios, cuando en los ultimos post parece que ni los leyeron. Rodrigo, me gusto su opinion, pero mas que eso me gusto su referencia de Guatemala al llamarla “finquita” esa ha sido mi frase por años! (le hubiera metido copyrights) ja ja ja, nos conquistaron, nos dividieron y se gozan de los frutos, y para defenderse hoy en dia ahi tienen a un monton de gente que se creen “middle class” hechandole pestes al pobre, al campesino, al limosnero, “porque si se quiere, se puede”, ahora resulta que el ser pobre es porque se es huevon, de cualquier forma, la verdad esta dicha, los de “arriba” ya tienen todo planificado, nada mas que decir, yo estoy muy triste porque ellos siguen jugando Monopoly con nosotros y nosotros hechandonos maldiciones unos a otros.

    • tuxtor says:

      Con comentarios como el tuyo retomo mi fe en la humanidad. Es raro encontrar gente en la web chapina (si es que existe algo asi) que diga las cosas como son y baje de su nube a la “middle/wannabe class” que solo repiten lo que los de arriba popularizan.

    • Rodrigo Polo says:

      Así es, ahí vemos a un “patriota” jugando futbol con el embajador de una gran nación ya preparandose y a un canchito viendo cómo le hace para regresar, siempre quieren más!

  7. Osman Ramos says:

    Vivo en un municipio lejano de la capital, aquí la situación es más cruda, porque la gente como rebaño es llevada al matadero a merced de los políticos y peor aún, por “activistas” que dicen ser líderes del pueblo y que “defienden” sus derechos. Tengo la información acerca de un personaje de éstos que crea revueltas en contra de proyectos como hidroeléctricas (no represas) y curiosamente su sueldo proviene de una petrolera. En Guatemala necesitamos un lavado de todo. No sólo un cambio a cada cuatro años.

  8. Diego Torres says:

    Me recuerda a una ocasion de un post de Facebook the un amigo que ya estaba harto de la situacion en donde todos comentaban “hay que rezar y pedir a dios”.

    Cuando lei eso solo me puso como la gran… y les saque la madre a todos y le dije: Si de verdad quieren cambio y poner un grano de arena pues entonces salgan a las calles y eduquen al indio de los pueblos que es la mayoria de habitantes de guatemala que son los que son burlados por los politicos por que rezando, haciendo caminatas pacificas, bloqueando calles, juntes en el obelisco o proganda en Facebook no va a cambiar nada y solo nosotros nos veremos como un circo para los politicos.

    Repito, quieren cambio?? pues eduquen al ignorante.

  9. Puchis no puedo comentar en otros de tus post, este es el primero que me deja jiji. pues tengo muchas opiniones que concuerdan con vos, solo nos queda tragarnos la rabia y hacer algo para cambiar esta basura, buen post!

  10. Ivonne Aldana says:

    Sinceramente leo este post y leo frustracion, la misma frustracion que yo siento, no hay para donde, no hay que hacer… de acuerdo con lo que escribis no hay propuesta… que propuesta va a haber?! que propuesta se puede hacer?! ninguna!…

    Yo siempre he pensado que la clave esta en la educacion, educar al pueblo, pero el pueblo no quiere ser educado, entonces como?

    • Rodrigo Polo says:

      En estas elecciones, no importa lo que se haga, PERO mi propuesta actual es la de hacer que el sistema sea irrelevante, el ignorar impuestos, el no usar bancos, el no votar, etc. y con ello proponer cambios.

Back to Top ↑