Opinión no image

Published on August 10th, 2009

26

Update – Payasos Del Web

Luego de varias respuestas y comentarios de la comunidad web he decidido aclarar algunas cosas que se pueden dar a tergiversación del artículo anterior "Payasos Del Web".

El principal objetivo del post es invitar a los mencionados a dejar la crítica y mejorar la web de verdad.

Como propósito secundario tengo el de comunicarme con los amigos que han sido criticados de una u otra forma para compartirles que no tienen porque sentirse mal de ser criticados, es algo normal y común, y que no se desmotiven por una crítica destructiva si esta viene de alguien que tiene problemas de autoestima y delirios de grandeza:

Toma de pantalla de URL

Alguien que al mismo tiempo actúa como puberto faltando el respeto a más de alguna mujer que pasa por la cámara de su teléfono:

Toma de pantalla de URL

Y que además de expresarse como marero en la radio no compartió información seria en el programa de radio:

[kml_flashembed publishmethod=”static” fversion=”8.0.0″ movie=”http://www.youtube.com/v/g77W6ePCMDg&hl=en&fs=1&” width=”425″ height=”344″ targetclass=”flashmovie” allowfullscreen=”true” allowscriptaccess=”always”]

Get Adobe Flash player

[/kml_flashembed]

A los criticados por Mejorando La Web tampoco se sientan mal de ser criticados por personas que carecen de originalidad al copiar y que para colmo copian cosas que denotan su falta de cultura y respeto a los presentes, sin incluir que la burda escusa para poner un par de senos en la pantalla es hablar de usabilidad, cuando más claro no puede estar en wikipedia, es instinto mamífero y no facilidad, quienes ya sean padres y conozcan a un pediatra me podrán dar la razón extra:

O personas que no aplican sus recomendaciones a sus propios proyectos: http://guate360.com o http://cvander.com.

También quiero aclarar que NO estoy pelando con los mencionados, en lo absoluto, los estoy criticando de la mismísima forma en la que ellos critican eventos, sitios y personas, etc. Prácticamente haciéndoles una invitación a dejar la crítica destructiva por un lado y a unirse a los que queremos mejorar el web con tips, código, experiencia, etc. No es nada personal ni envidia de ningún tipo puesto que por más que busco no encuentro algo envidiable. Y que espero que tomen la crítica con la misma forma en la que esperan que sus seguidores toman su crítica al referirse a los sitios de sus seguidores en "Mejorando La Web" o a los que se esfuerzan en BarCamp y son criticados por ustedes o los sitios que ridiculizan en presentaciones, etc. Etc. Etc.

También aclaro que según lo que los mencionados predican en cada evento, el modelo de negocio que les funciona es el de vender publicidad en su sitio (cosa que ya no muy esta funcionando ya que los hits de Maestros Del Web han bajado un 50% en dos años y claramente Oscar Mota comparte su preocupacion en este post), siendo este el negocio no creo que sea malo ver cómo conseguir más hits y teniendo como referencia su seriedad en otros casos no esta mal que tengan como prioridad los hits sobre la relevancia del contenido, no es nada nuevo que vender sea prioridad todos tenemos que comer.

Muy importante mencionar que admiro y respeto a los usuarios de "Foros Del Web" quienes son una comunidad que comparte y me consta que en cada ocasión que se puede ayudan a algún novato, aclaro que cristalab.com me parece un sitio muy bueno y que también admiro a su comunidad y la respeto, la crítica no es directamente con las comunidades si no con las personas que se dedican a criticar.

Aclaro que Maestros Del Web como proyecto me parece muy bueno, tanto que hace tiempo atrás, antes del primer post de Javier Aroche en este sitio yo yahabía aportado a este sitio

Toma de pantalla de URL

Les soy muy franco que me daría mucha pena saber que de alguna forma a los mencionados les ofendió que les llamara payasos puesto que es algo común que lo llamen así a uno cuando se pone payasear frente a una cámara o cuando uno bromea y no pone seriedad y que te digan payaso en esas ocasiones regularmente no ofende y como dije, es una crítica similar a la que los mencionados hacen en "Mejorando La Web" o en "BarCamp" o en cualquier otra circunstancia.

Se me haría muy raro que se ofendieran tomando en cuenta que el artículo de www.cristalab.com en relación a Maestros Del Web es más duro que mi crítica.

Cristalab: ¿Quién lo diría? Maestros del Web cumple 12 años (Toma de pantalla de URL)

 

Aclaro esto ya que percibo que no fue bien recibida la crítica ya que todos exceptuando @freddier me bloquearon sus Tweets. De hecho me sorprendió que @cvander me empezara a seguir en Twitter:

Me extraño bastante tomando como referencia que de diez email que le envío al año me responde uno a los tres meses, pero en eso que llega la invitación resulta que estoy bloqueado, sus razones tendrá, que le vamos a hacer.

No me queda más que felicitar a @freddier por aceptar la crítica de forma madura e invitarlo a seguir mejorando la web pero sin crítica destructiva.

Es todo lo que tengo que decir por el momento y pienso dejar el tema por un lado puesto que ya les compartí lo que quería compartirles.

Éxitos.





26 Responses to Update – Payasos Del Web

  1. GeoAvila says:

    Bueno que bien que hayan, tomado la crítica en buen camino, y bueno esperamos ver su poder en cuanto tomen una web y se aplique lo que mensionas, contactar y hacer critica constructiva que a todos nos hace falta. para mejorar.

    Nos Vemos

  2. Mars says:

    Les tengo que ser totalmente honesta, una vez entre al site de maestros del web y nunca mas volvi. Porque no le encontre mayor informacion de interes.

    Lo que si es importante es saber que habemos verdaderos desarrolladores web, que estamos realizando no solo para entidades del pais, sino que ademas nos conocen en el exterior por nuestro trabajo.

    Asi que felicito a todos los que estan sentados enfrente de la computadora produciendo y no en frente de las camaras payaseando.

  3. agdsys says:

    como comunidad de informáticos y sistemático guatemaltecos, como comunidad de geeks, y como comunidad de promotores del software libre, que simplemente luchamos por darle a conocer al mundo que en Guatemala también hay tecnología y además de muy alta calidad, me gustaría que pudiera ser este comentaron una invitación abierta y cordial, a los criticados en esta y otras paginas, para que nos expliquen porque están haciendo tal atrosidad, personalmente me siento defraudado por saber que otros atropellan mi trabajo, esos que se dicen tener una identidad publica, y que presentan una imagen destructiva delante de otros países, seguramente podrían pensar que todos somos iguales, exijo una explicación, que les parece este jueves en nuestra reunión de café libre, no les parece justo, digo al pan pan y al vino vino,
    o que les parece este “NO DESTRUYAS CON LO PIES, LO QUE CON LAS MANOS NO HAS CONSTRUIDO”
    y vos nito que decis mis querides paisanes amigues….
    well done my friend @rodrigopolo

    • demuxer says:

      Diste en el clavo, lo preocupante es la imagen que das de tu país, por muy internacional que seas, tu patria es a la que elevas o arrastras con tus acciones.

      Rodrigo: éxitos en todo lo que hagas.

    • Jose says:

      Muy atinado comentario!!!!!

  4. Pingback: Demuxer blogspot.com (demuxer) 's status on Monday, 10-Aug-09 20:33:44 UTC - Identi.ca

  5. edna rheiner says:

    mientras sea critica que edifique algo esta bien decirlo creo que hay que siempre decir las cosas para mejorar. Me gusta tu blog tambien 🙂

  6. esPAM says:

    La crítica: es la reacción o la opinión personal y/o analizada ante un tema, varias opiniones pueden formar a veces también una critica, siempre que sea de la misma tendencia.

    La crítica es el arte de juzgar las cualidades (bondad, verdad, belleza…) de las cosas. ( un catedrático siempre me dijo señala 2 cosas buenas antes de una mala )… y que siempre se es capaz de ver las cosas negativas en el trabajo de no alguien mas pero es muy difícil ver ( la paja en tu propio ojo )

    La critica constructiva, propone nuevas soluciones a los problemas o defectos que se expongan en la crítica. Como criterio general, la crítica constructiva debe de estar basada en una observación objetiva de un equipo o individuo.

    La motivación para dar a conocer esta opinión debe de ser el bien común y/o la prevencion de problemas potenciales. ( prevenir no mofar )

    En conclusión el mofarte o destruir no te hace mejor persona o hace que tu proyecto sea mejor que el q estas criticando, de hecho a veces creo que tratan de desviar al publico en los problemas de los demás para que no vean los de ellos.

    Por lo que te felicito por la forma en que planteaste este POST por q no dejaste de ser sincero pero muy profesional en cuanto a tu punto de vista… Y sobre todo que afirmo que si alguien es parte de un grupo que se a dedicado a criticar o reírse de los demás se tiene que ser consiente que no se es un dios y obviamente va a dejar toda la puerta abierta para que alguien haga lo mismo así que ojalá sean maduros al hacerlos ( ambos ) así que bn hecho @rodrigopolo

  7. Saludos, encuentro la critica muy atinada, clara y muy realista.

    Quisiera proponer un dialogo abierto de alguna u otra forma acerca de esta critica y otras que se han realizado ultimamente acerca de Maestros del Web. Al menos que como es usual, los mismos no quieran dar la cara y aceptar las criticas como constructivas.

    Se pudieran agregar otras cosas, pero basta con resumir en que Maestros del Web ya no es ni la sombra de lo que alguna vez fue.

    http://twitter.com/davidtavarez

    • Josh says:

      … como es usual, los mismos no quieran dar la cara y aceptar las criticas como constructivas” (#TomaPerra)

      Bien Dicho!

  8. Jose says:

    Puedo decirles a los que hacen las payasadas que pongan los pies sobre la tierra y vean la realidad….

  9. cvander says:

    Rodrigo, buenas tardes.. Estaba buscando alguno de los miles de mails que intercambiamos.. Sorry, pero no encontré más que un link que me mandaste a algo de microsoft en enero y otro donde charlábamos del barcamp en marzo. El resto supongo que no llegaron, o nunca los enviaste.

    Agradezco la atención, agradezco la crítica. De mi parte, veo que no estas de acuerdo con lo que hacemos en Mejorando la Web. Y siento no ser serio, pero cada vez que salgo a tomarme una cerveza con los amigos no lo soy, me gusta jugar, me gusta bromear y estoy intentando mostrar más ese lado en vídeo, mientras experimentamos con Freddy. Nos han llegado críticas fuertes y también comentarios que les agrada el concepto. Y en el fondo nos divertimos con mucha gente con la que hemos tenido la oportunidad de reirnos del tema frente a frente, ahora extendiéndolo un poco. La mayoría de las cosas que hacemos buscan que la pasemos bien.

    Y disculpa que no contesté antes, pero tu último post sonaba a trolleada total, para serte honesto no pude leerlo completo.. No me ofende para nada que me digas payaso, ni que critiques lo que está público en la web, pero creo que tengo también la oportunidad de tomarme un tiempo para procesar todo esto y asombrarme por el detallado seguimiento que le pusiste a todo el asunto. Y todo de parte de alguien que hace mucho tiempo que no se acerca a charlar. En fin, sentí que querías provocar algún tipo de confrontación o algo y en pleitos yo no me meto, menos con mi gente, que estúpido sería..

    Así que eso, me alegra saber que hay mucha más gente por allá haciendo cosas y poniéndose las pilas. Si puedo ayudar me avisan y si no les sirve lo que hago, porfa, “unfollow”. Hay mucho por descubrir para aferrarnos a seguir a quienes no nos convence.

    • Rodrigo Polo says:

      Gracias por tu respuesta Christian, te comento…

      En relación a los email, para Exponet, para Arroba y para una que otra ocasión importante te envié algunos emails, creo que uno de los últimos fue para preguntarte por qué demoraba tanto la aprobación de un comentario en Maestros del Web, pero esta por demás discutir ese punto, es mejor ver para adelante.

      Con “Mejorando La Web” no es que no esté de acuerdo con lo que el titulo dice, pero como he comentado con mi usuario “rodrigopolo” en el chat en vivo: “Mucha, no es una reunión de cuates, hay gente seria esperando ver de mejorar la web, aguas con las palabrotas y los chistes” entre muchos otros comentarios que no tuvieron eco, aunque entiendo que con 600+ folowers en la plática es difícil mantener el ritmo. Pero personalmente te comparto lo que todos esperamos de tu persona que no es novedad que sos reconocido y galardonado y por tal los followers esperan un guía que les ayude a mejorar su sitio web y los chapines alguien que nos de gusto presumir.

      Posiblemente mi post suena a trolleada (troll = persona que critica o molesta con comentarios en un blog o chat) sin embargo es irrefutable que tu gente @j_aroche y @mangandini no han hecho mas que hacer lo mismo y para ser honesto llegaron a colmar mi paciencia, y ojo que es paciencia de Flashero, jajajajaja, es por eso que aprovechando les pedí un poco de respeto para los que andan aprendiendo para tener un poco mas de tacto al criticar mas objetivamente.

      Posiblemente es detallado el seguimiento, es en efecto el mismo seguimiento que tienen algunos trolls sobre cada cosa que hago, trate de representar exactamente lo mismo que he experimentado, mil disculpas insisto si ofendo, quería compartir lo mismo que me ha compartido tu gente que no es secreto que aún en mi presentación del primer BarCamp se me abarrotaron con debates sin fundamento, pero igualmente es largo el tema y creo que es de ver para adelante.

      No, no deseo hacer pleito, solo critiqué de la misma forma en la que personalmente he sido criticado y de la misma forma en la que he apreciado que ha sido la crítica, con el objetivo de invitarlos a experimentar en carne propia y a reflexionar un poco.

      Para ayudar no hace falta más que querer hacerlo, como cuando a todas las personas importantes y con gran cantidad de followers les pedi que retwitearan el BarCamp, @iKitty, @jeanfer, @adanvecindad y hasta @iBlend nos hicieron el favor, sin embargo no recibi la misma respuesta de tu parte y al mismo tiempo @j_aroche mencionaba su desagrado a este BarCamp, cosa que no hizo @mangandini ya que hasta posteo en su blog.

      Pero bueno, muchas gracias por la contestación y en hora buena que deseen mejorar la web, insisto, con tips, con documentación, con ayuda o critica, pero no burla, palabras o crítica destructiva.

      Y a la orden para juntarnos a platicar, te cambio la chela por un café libre 😉

  10. Pingback: Manuel Nehemías Morales López (promeme) 's status on Monday, 10-Aug-09 23:29:52 UTC - Identi.ca

  11. Pues, me parece atinado el comentario, esperaria que los “representantes” de la Web dejen de creer que ser un patan y maleducado es ser cool y se den cuenta que tienen la oportunidad de encausar muy bien ese poder de convocacion y que lo enfoquen de una mejor manera porque el comportamiento de varios de ellos es ilogico, estamos en un pais donde siempre buscamos como pisotear a los demas para sobresalir pero eso debe cambiar, lograremos mas si entre todos nos ayudamos, los que estamos unidos buscando cambios somos mas y vamos a lograr cambios amigos!

    • Jose says:

      Exacto demostremos como cumunidad, que no somos esos chapines que nomas sobresalen en algo ya quieren andar metiendo sancadia o se creen mas, basta ver en el trafico como alguien con un buen carro ya actua diferente bocinandote y metiendose.

      Esta semana si no me pierdo el cafe libre. 😀

  12. Pingback: Manuel Nehemías Morales López (promeme) 's status on Monday, 10-Aug-09 23:34:06 UTC - Identi.ca

  13. rob says:

    a mi siempre me ha parecido de interes maestrosdelweb. claro antes era mejor.

    lo que no me gusta, es que siempre es el mismo grupo de personas que estan en todo, los que se iventan los concursos, como exponet, como ellos mismos son los jueces y ellos mismos ganan….duh!
    cuando se ha visto que un juez gane un concurso donde el participa?!?!

    en fin, media vez se apropian de los medios no se puede hacer nada.

    mejor cada quien por su lado a ver como le va! 🙂

    • Rodrigo Polo says:

      Fijate que así pensaba yo, pero este es mi país y mi gente, y me da un poco de pena que a los que esten empezando los confundan y los pierdan, es por eso que decidí dar un hasta aquí a la ignorancia y a la falta de respeto. tengo algo preparado para dentro de poco que sé que le va a gustar a muchos. te estaré avisando.

  14. daniel lacayo says:

    Estoy completamente de acuerdo con Rob, pero creo que lo que hay que hacer es crear los espacios para que el resto de personas muestre su trabajo, otra cosa importante es que en Guatemala se están empezando a formar comunidades importantes como #cafelibre, #cafecreativo, eso ayudara a descentralizar la información y a crear mas espacio.

    #PayasosDelWeb Un post muy acertado lastimosamente solo uno de las personas contesto, felicitaciones por tu trabajo Rodrigo por el plug-in de WP ya van como por 5000 las descargas no? y por el rod.gs, cuando se trabaja el reconocimiento viene por añadidura. FELICIDADES.

  15. Jorge says:

    Puedes llamarlos payasos, o como gustes, y quizá este comentario no lo publiques.

    hablas de hacer algo bien, o que solo finjen hacer, pero al menos para mi todo esto me suena a “envidia” por que no has sabido/podido tener el éxito que han logrado alcanzar.

    Cuando TU hagas algo mejor que MejorandoLaWeb e inviertas en un proyecto y lo saques bien, lanza la piedra, caso contrario ahorrate los comentarios. cuando TU hagas algo mejor que MaestrosDelWeb lanza la piedra.

    Sé que esto viene a raíz que gente de MDW se burló de tu “acortador” y que no es más que un calor de vieja resentido que tenías, sé hombre y admítelo.

    Que CVander no te contesta los correos? y eso qué interesa? cada quién contesta según sus prioridades ¬¬ o es que te sientes el “papa” para que te deban responder?

    • Rodrigo Polo says:

      Jorge, te envié un correo pero no creo que tu cuenta sea nop@gmail.com, al menos tu ip 200.6.203.238 quedo registrada…

      Respondiendo a tus inquietudes, te afirmo que no es envidia de ningún tipo, de hecho nunca había criticado antes a estas personas jamás hasta que ellos se comportaron de forma muy indebida tanto conmigo como con compañeros en muchas ocasiones.

      Creo que no leiste el articulo anterior, pero te invito a que lo leas ya que expongo de forma irrefutable mi punto el cual no puede estar mas claro y te lo explico de forma resumida:

      Me avergüenza la representación que hacen de todo el gremio web e informático en todos los medios poniéndonos a todos en el gremio y en este país en ridículo haciendo comentarios tontos y usando lenguaje vergonzoso y no sé cómo es que son comunicadores si en los primeros meses en una carrera de comunicación se aprende muy bien que lenguaje llevar en una radio, en un medio audio visual y aún escrito, te invito a que veas los videos y las imágenes donde irrefutablemente se demuestra su falta de profesionalismo (sobre todo las imágenes de pechos de mujeres en una conferencia seria en una universidad).

      Es por ello que les estoy pidiendo a los mencionados:

      1-Respeto para el movimiento

      2-Respeto para con su patria

      3-Respeto para los novatos que empiezan a aprender

      4-Respeto con las mujeres

      5-Respeto con su audiencia

      6-Que representen dignamente al país

      7-Que respeten que han sido galardonados y que eso lleva mucho peso y responsabilidad

      Con referencia a hacer algo mejor que “Mejorando La Web” te puedo decir sin ningún temor a que lo hago, si ves todos los capítulos anteriores y lees mi post anterior veras que solo payasean y no hacen nada de lo que su titulo de programa trata “MEJORAR”, no esuche tips, consejos, o algo siquiera que ayudara a alguien a mejorar, es por ello que con toda certeza te puedo garantizar que con cada proyecto que hago tengo muchísimas cosas en las que si ayudo a mejorar la web y no hago como que hago el cual es el caso de ese movimiento.

      En referencia a que MDW se burlo de mi acortador, insisto, lee bien, no fue MDW, fue Oscar Mota alias mangandini, y tanto tu como el están equivocados, yo no estoy REGALANDO un acortador de URLs, estoy regalando el software, sin embargo la falta de criterio y entendimiento del tema hace que tanto tu comentario como el de él se esuchen totalmente fuera de lugar.

      La verdad no me siento absoultamente diferente a nadie, si hubieras llegado al BarCamp pasado mi afirmación al presentarme fue “soy un Guatemalteco mas, uno muy similar al resto, un micropixel en Google Maps, y con mis tiempos libres estoy llegando a mucha gente con una sola aplicacion con licencia GNU, los invito a todos a participar a mejorar la web con documentación, beta testing de aplicaciones, con desarrollo, con participación, entrega y compromiso con la comunidad, porque la comunidad somos todos”.

      Personalmente he tenido la gran fortuna de trabajar muchísimos proyectos de todo tipo, hasta hice un artículo en la página de MDW, con esto te demuestro que no soy un X que espero que me conteste otra persona común y corriente igual que yo y es realmente lamentable la falta de humildad que muestran estas personas la cual fue la razón de expresar ese comentario.

      Hace poco estuvieron aquí en Guatemala varios artistas extremadamente famosos, y por ciertos amigos del medio los conoci en persona, estas estrellas se portaron de forma tan humilde, estrellas que son idolatradas por millones en el mundo y se comportaron serviciales y realmente especiales y es eso algo de admirar, teniendo miles de discos vendidos, siendo las estrellas de moda se portaron como humanos, como personas, y mira por el contrario que pasa con esta gente que para colmo lucen sombrero ageno.

      Yo personalmente veo a todo este movimiento como personas iguales a mí y les doy igual importancia a todos, creo que es lo más correcto porque aun el usuario más novato merece mi respeto y mi atención, si ellos no lo consideran así que le vamos a hacer.

      Jorge, te invito a salir del anonimato y así poder compartir con tu persona la otra cara de la moneda del web,a la verdadera comunidad que quiere compartir y ayudar de verdad, no con videos de crítica, si no con acciones reales.

  16. Liz says:

    totalmente de acuerdo con el articulo
    conozco este caso muy de cerca…

  17. adario21 says:

    Creo que pues hasta cierto punto es dificil meterse a opinar cuando uno no está tan de cerca en ésta clase de incidentes, pero por lo que pude ver, Rodrigo tenés muchas pruebas y estás siendo muy objetivo y sobre todo educado en tus posts. Es lamentable que sucedan este tipo de cosas y que reafirmemos que somos los típicos “chapines cangrejos” que no dejamos que los demás avancen.

    Felicidades por tu trabajo profesional y pues seguí así mano.

Back to Top ↑